sábado, 4 de julio de 2009

UN CHILENO DE PELÍCULA: DANILO RIVAS ZLATAR

.
SIN TENER EDUCACIÓN MEDIA COMPLETA
COORDINÓ GRANDES TRANSACCIONES
DE DINERO EN CHILE Y EL EXTERIOR
.
INVESTIGACIÓN REALIZADA POR CIPER CHILE
.

De Cardoen a Pinochet: Las redes del hombre que gestó el negocio ilícito del Registro Civil
.
Por Jacmel Cuevas P., CIPER 1 de Julio de 2009
.
El gestor de la millonaria adjudicación ilícita de la plataforma tecnológica del Registro Civil, fue formalizado por el delito de cohecho. Pero Danilo Rivas Zlatar, uno de los administradores de los bienes de la Masonería,
es mucho más que eso.
.
Esta investigación de CIPER revela su historia como gestor de negocios en las sombras y que lo vincula a la fabricación y exportación de armas de Carlos Cardoen, a la triangulación para el ocultamiento de las platas de Pinochet y de su hijo Marco Antonio y a otras operaciones dudosas desde las múltiples sociedades en las que participó.
.
La cena que Danilo Rivas Zlatar organizó en su casa en septiembre de 2006 marcaría un antes y un después en la vida de los comensales y provocaría un terremoto en la Masonería chilena. .
.
Fue en esa cena –de acuerdo a la acusación del Ministerio Público- que se acordaron las bases para la adjudicación irregular por US$ 80 millones de la plataforma tecnológica del Registro Civil a la transnacional Tata. Ahí estaban los principales ejecutivos de la compañía india y el entonces director del Registro Civil, Guillermo Arenas, todos ellos recién formalizados junto a Rivas por el delito de cohecho y fraude al Fisco frustrado.
.
Esa reservada reunión terminó también con el historial de operador de negocios en las sombras que Danilo Rivas logró mantener por más de tres décadas.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL ENLACE SUPERIOR

No hay comentarios: