sábado, 4 de julio de 2009

ESTE SÁBADO 04 DE JULIO SE CUMPLE UN MES DE LA ELECCIÓN DE RECTOR

HACE UN MES QUE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA RESULTÓ SORPRENDIDA POR EL ABRUMADOR E INESPERADO RESULTADO DE LA ELECCIÓN DE RECTOR.
.
Sin embargo, pese a esta manifiesta expresión de voluntad realizada por el cuerpo académico de la UTEM, el gobierno no ha dado señales de reconocer este hecho manteniendo la situación de rectoría subrogante que ha administrado durante trece meses la crisis en que quedó sumida la universidad luego de la renuncia del ex rector.
.
Cada día que pasa resulta más incomprensible la demora del gobierno en confirmar como rector a quien un 76 % de la comunidad eligió.
.
Entendemos que el prestigio del Estado en general y el del gobierno en particular están comprometidos en la gestión de esta Universidad Estatal; y que en parte son corresponsables de nuestra crisis financiera y académica. Sin embargo, este interregno de incertidumbre prolongado demasiado tiempo no contribuye a iniciar un verdadero proceso de reconstrucción de las bases fundamentales de la universidad.
.
Asimismo, también resulta incomprensible esta demora, dado que, por una parte, está faltando muy poco para iniciar el segundo semestre académico; y por otra, la urgente necesidad de poner en marcha las fuerzas vivas de la universidad para enfrentar el ineludible y urgente proceso de Acreditación.
.

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Algunos pensamos que lo mejor que puede hacer el gobierno es intervenir y reestructurar la universidad, es la única forma de terminar con los vicios que están acuñados allí.

Tal vez, la presidenta o el ministerio tengan un plan bastante mejor.

Ciudadano dijo...

Ha pasado un mes...¿cuanto más seguiremos esperando para que nuestra voluntad democrática se traduzca en hechos concretos?

Claudio Vila Ceppi dijo...

LO mejor es que el gobierno intervenga la Universidad, ya que las deudas no se pueden pagar.

Por favor no tapemos el sol con el dedo....esa es la triste realidad, abramos lo ojos.

¿ Y el señor Avendaño?

¡¡ Super bien gracias ¡¡

Claudio Vila Ceppi dijo...

La universidad debe ser intervenioda no sólo porque las deudas no se pueden pagar sino porque como bien lo han expresado los alumnos, nada ha cambiado.

Los mismos continúan en su interior, los académicos continúian concentrados más sus luchas de poder que en hacer la pega.

Hay que aprovechar esta oportunidad para reestructurar todo y luego que asuma el nuevo rector.

ojalá el gobierno esté pensando así.

Ciudadano dijo...

La noticia no es coherente con el color con que se le exhibe.

Lo de la UTEM en nada se parece a una novela rosa o ella no está en color de rosa.

A estas alturas, el negro ya debería imponerse sin cotrapeso alguno