viernes, 3 de julio de 2009

SEPTIMA PARTE PROGRAMA LUIS PINTO FAVERIO: ASUNTOS ESTUDIANTILES

.
POLÍTICA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL
.
El estudiante es el centro del trabajo formativo de la Universidad. Su desarrollo personal, su formación ética, profesional y científica representa su principal responsabilidad con la sociedad.
.
La Universidad debe organizar su trabajo formativo de manera de satisfacer, en la medida de sus posibilidades, la demanda y expectativas del estudiante. El personal tanto académico como no académico debe máxima consideración a cada persona-estudiante, contribuyendo al alcance de sus metas que son las nuestras..
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO
.
PARRAFO EXTRACTADO DE PRIMER COMENTARIO
.
"A su vez, pretendemos el reconocimiento del derecho soberano de los estudiantes a organizarse en la forma que ellos definan, para la expresión, promoción y defensa de sus intereses gremiales".
.

2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

La Universidad debe destacarse por ofrecer un clima de hospitalidad y estímulo al estudiante que recibe, por permitir la expresión libre de sus inquietudes juveniles en un ambiente de respeto recíproco de tolerancia y activa adhesión a los valores y misión de la Universidad..
.
En este sentido se procurará lograr que la organización estudiantil se caracterice por practicar lo valores democráticos, el respeto a todos sus miembros, la voluntad de cooperar por el prestigio y desarrollo de su Universidad..
.
A su vez, pretendemos el reconocimiento del derecho soberano de los estudiantes a organizarse en la forma que ellos definan, para la expresión, promoción y defensa de sus intereses gremiales..
.
Asimismo promoveremos la participación de los estudiantes en las distintas instancias de decisión y gestión sobre asuntos académicos y de bienestar que los involucren, para ello estimamos indispensable la existencia de la organización que los agrupe y goce del respaldo de la totalidad del estudiantado, de manera que los represente plenamente. Sin intervenciones de cualquier tipo, por parte de las autoridades de la Universidad que tiendan a coartar su independencia..
.
El contar con una organización estudiantil estable y con respaldo permite desarrollar en forma conjunta programas que incorporen a los estudiantes a actividades de la vida universitaria consolidando una rica integración y convivencia de la comunidad.
.
En relación al compromiso de aranceles por parte de los estudiantes, aun cuando somos partidarios de la educación pública, deben primar los siguientes criterios:.

¨ Nadie debe pagar más de lo que cuesta su educación ni Nadie debe pagar menos de lo que está en condiciones de pagar".
.
Deberemos separar el Crédito Institucional del Fondo Solidario, a objeto de hacerlo más transparente y que el estudiante distinga su compromiso con el Estado de su compromiso con la Universidad y por lo tanto esté consciente de sus beneficios y asuma la responsabilidad que tiene: primero de recibirse y segundo de devolver la ayuda recibida pagando oportunamente sus obligaciones para facilitar que otros puedan también estudiar.

Ciudadano dijo...

No nos interesan las "palabras finales", queremos ver palabras de inicio...del inicio de una nueva rectoría