.
A la fecha de hoy, ya existen cuatro cartas sobre la mesa, respecto de los candidatos a ocupar los tres cargos en el Consejo Superior y creo que ya las evaluaciones de éstas, de las trayectorias y de la consecuencia entre los planteamientos realizados y su actuar en la corta vida institucional para muchos de nosotros ya está hecha.
.
En lo personal, y en mi calidad de elector, creo que ésta debe estar libre de cualquier consideración y eufemismo, tales como amistad, cercanía, machismo o feminismo, etc. .
.
Conociendo a los cuatro candidatos, en cuanto a la seriedad de su quehacer y de sus planteamientos, puedo hacer los siguientes alcances:
.
En cuanto a los planteamientos del Profesor Hugo González, éstos me son absolutamente creíbles y confiables, creo que él ha planteado con claridad las líneas de acción, a mi juicio más importantes y como sabemos los académicos de mayor trayectoria en esta Universidad, él siempre ha hecho respetar su independencia y según recuerdo, fue el único que derecha y directamente le dijo al actual rector en su primera candidatura a rector del IPS, que no contara con su voto – esto de un comentario directo de don Luis Pinto en esa época.
.
La presentación del Profesor Esteban Soto, también me parece absolutamente creíble y confiable, puesto que el profesor Soto ha sido absolutamente consecuente en su actuación. No me consta el comentario de que hubiese estado listo para ocupar un cargo en la rectoría (S) de H. Gutierrez., pero si que para la última elección de rector, el no estaba con Pinto, lo que en cierta manera da garantía de independencia de la rectoría. En todo caso me parece más políticamente correcta que firme y directa.
.
De la Profesora María Eliana Pino, aparte de su simpatía y su tesón para con su cometido de perfeccionamiento, logrando su grado de doctor en el plazo establecido con un trabajo de grado premiado en Europa, no tengo antecedentes de su propuesta de acción en esta candidatura, sólo se que le juega en contra el haber colaborado activamente con la rectoría(s), la que a ojos de muchos de nosotros, sólo se preocupó de proteger al depuesto rector.
.
De la presentación del Profesor Aedil Suárez, ¿Qué quieren que piense?, si firmada por él parece la representación de un sueño, por lo tanto 'NO COMENT'.
.
Así que colegas, plateémonos frente a los candidatos, y a nosotros mismos en cuanto a nuestros requerimientos de quienes serán nuestros representantes, ya sea a través de este medio, o del que cada uno disponga o estime conveniente, pero por favor hagámoslo con seriedad.
.
Por lo menos me queda el consuelo que aún existen personas que tienen la camiseta puesta, aunque ya esté quedando bastante apretada.