lunes, 15 de febrero de 2010

TRES EXPERTAS OPINIONES DE REPORTAJES DEL MERCURIO DOMINICAL

ANDRÉS ALLAMAND : EL DENUNCIANTE DE LOS PODERES FÁCTICOS
.
Entrevista
Domingo 14 de Febrero de 2010

Andrés Allamand: "Sería grave creer que los partidos están para ganar elecciones y los ejecutivos para gobernar"

El senador RN desmiente cualquier molestia con el Presidente electo o con su partido por no haber sido nominado en el gabinete y asegura que apoyará al nuevo equipo de gobierno con todas sus fuerzas, pero que mentiría si dijera que no le preocupa el tema de los conflictos de interés.

NOTA : PINCHAR LOS TITULARES PARA ACCEDER A ENTREVISTAS COMPLETAS
.
CARLOS PEÑA EL RECTOR DE LA UDP Y EX PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA EDUCACIÓN NOMBRADO POR M. BACHELET
.
Domingo 14 de Febrero de 2010

El gabinete del retail

Columna de Carlos Peña: "Piñera confunde las virtudes del retail con las de la política, las tiendas por departamento con las seccionales de los partidos, a los partidos con los grupos económicos y a los managers con los políticos de profesión"..

.
LUIS LARRAÍN, COLUMNISTA DEL MERCURIO.
.
Luis Larraín
Domingo 14 de Febrero de 2010

El Líder y el Equipo

Columna de Luis Larrain: "Estaba el líder y ahora está el equipo; un equipo de lujo, veintidós chilenas y chilenos que han alcanzado las más altas posiciones en diversos ámbitos, destacando por sus conocimientos, por su capacidad de gestión y por su espíritu de servicio. La mayoría de ellos independientes, también casi todos titulados en las mejores universidades del mundo. En síntesis: un criterio básico, dominante, que lo permea todo, la excelencia"...

.
NOTA EDITOR: Trás esta polémica sw desenvolverá el desarrollo del gobierno de Piñera y de su búsqueda del Centro Político como una forma de equilibrar las fuerzas internas de su coalición.
.
Por su parte, Andrés Allamand, vuelve a descubrir que los poderes fácticos se imponene directamente en las decisiones de los partidos de derecha, mientras que lo hacen indirectamente en los de centro izquierda.
.
Asimismo, debiera recordar que en política se suele cumplir el viejo principio de "NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA". (Si no, que se de una vuelta por nuestra universidad)