jueves, 2 de julio de 2009

TRIBUNALES "super buena onda": FALLOS PARA LA HISTORIA

.
Juan Michel fue absuelto de ocho de los nueve cargos por malversación de caudales públicos.
.
Jueves 2 de Julio de 2009 Fuente :EMOL/La Segunda Online
.
Tras un largo juicio oral, el ex director regional metropolitano de Chiledeportes Juan Michel fue declarado culpable de sólo uno de los nueve delitos de malversación de caudales públicos que se le imputaban.
.
El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal resolvió condenar al ex personero por un proyecto de asignación directa por nueve millones de pesos y absolverlo de otros ocho cargos que incluían un monto cercano a los 40 millones de pesos, por estimar que las pruebas y testigos presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente no permitieron acreditar la responsabilidad de Michel en las irregularidades .
.
El ilícito por el que sí fue condenado es una fiesta de fin de año realizada para los funcionarios de la dirección regional en Isla de Maipo, durante dos días, a fines de 2005.
.
En esa ocasión se triangularon los fondos, haciéndolos aparecer falsamente como parte del costo de un proyecto deportivo.
.
De hecho, devolvió el dinero de su bolsillo, para que se le suspendiera el procedimiento en su contra y evitar un juicio.
.
La condena definitiva para Michel, quien encabezó Chiledeportes entre agosto de 2005 y mayo de 2006, se concerá en los próximos días.
(......)
El fiscal Xavier Armendáriz, que llevaba la investigación en su contra, se retiró muy molesto y no realizó declaraciones.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN :
.
.
CURIOSO COMENTARIO DE ALTO NIVEL
.
.
"El ministro del Interior dijo que "tenemos la tendencia, muchas veces, a exagerar", por lo que se debe esperar el fallo final de la justicia.
.
¿ SERÁ QUE EL FISCAL ARMENDARIZ EXAGERÓ CON EL GESTO DE SU CARA ?

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tan falta de noticias está la Utem q se esmera en copiar y pegar artículos de otros medios electrónicos?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Ninguna gestión tiene asegurado el éxito si no tiene aparejada una eficiente labor de control, constante, independiente y, sobre todo, transparente.

Por desgracia, durante los últimos años la Contraloría Interna de la Universidad no ha cumplido ese perfil.

Con el próximo arribo de una nueva Rectoría (esperemos, en el menor tiempo posible), urge contar con una Contraloría Universitaria que sí merezca la confianza de la Comunidad UTEM.

Para ésto, es indispensable hacer cambios cualitativos profundos en las dos áreas que encauzan su actuar: Control de Legalidad y Auditoría Interna

Claudio Vila Ceppi dijo...

En este país se está caminando peligrosamente por el sendero, de que es una exageración cuando un "funcionario" público roba platas que son de todos los chilenos, y entonces se dice que fue una falta menor.

Fuera los ladrones del servicio público y fuera de la UTEM.