martes, 30 de junio de 2009

MESA DE TRABAJO PREPARATORIA DE CLAUSTRO TRIESTAMENTAL INFORMA

(DE UTEM-TODOS)
.
ACUERDOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO DIRIGIDA A GENERAR LAS CONDICIONES PARA FORMAR LA COMISIÓN PREPARATORIA DEL CLAUSTRO TRIESTAMENTAL DE LA UTEM.
22/06/09

Con asistencia de las colegas Profesora Sandra Gaete M, de la representante de la ANFUTEM Jacqueline Navarrete, de la representante de la ANFUTEM 2.0 Orieta Uturriaga y del Profesor César Cerda A., se analizaron y trataron los siguientes puntos.
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO

4 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

CONTINUACIÓN ACUERDOS ...... 22/06/09

1. Se recibe la excusa verbal de la inasistencia de los representantes del movimiento estudiantil, los cuales al mismo tiempo manifiestan su interés de participar en esta Mesa.

2.El relevante significado que tiene el trabajo que realiza esta mesa, que se inscribe un proceso cuyo fin es facilitar el camino para lograr la democratización de nuestra Universidad.

Al mismo tiempo, se debe valorizar su trabajo, en la medida que al trasparentar la vida universitaria directa e indirectamente repercute en el logro de nuestra acreditación.

3.Los colegas S. Gaete y C. Cerda, entregan una información general sobre los resultados de la conversación con el Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, profesor Pablo Oyarzún.

Se informa de la disposición del Profesor P. Oyarzún, en una fecha próxima, dar una charla en nuestra Universidad sobre la “Historia y desarrollo del proceso de democratización de la Universidad de Chile”.

4.Se resuelve realizar una pronta reunión de trabajo con el Rector electo, Profesor Luís Pinto F., dirigida a buscar los mecanismos internos que permitan la oficialización de esta Mesa de Trabajo, instancia por él solicitada, así como también dejar formalmente establecido sus alcances y límites.

5.Se acuerda generar las condiciones que permitan difundir el trabajo de esta Mesa en la perspectiva de incorporar a todas las instancias de nuestra Universidad en la tarea del logro del Claustro Treistamental.

Para tal afecto, se acuerda procurar la divulgación de Documentos que recojan experiencias nacionales e internacionales sobre problemas actuales de la educación superior en general y sobre los procesos democratizadores de la vida universitaria en particular.

Al mismo tiempo se posibilitará inaugurar un Blogs u otros medios electrónicos y de difusión que de a conocer las distintas actividades de éste proceso.

6.Con respecto a lo anterior, se hace hincapié que el proceso que vive nuestra Universidad, coincide con el esfuerzo que realizan las universidades públicas del país en el orden de lograr un Nuevo Trato con el Estado chileno.

En este sentido, esta Mesa señala que la defensa de las universidades estatales, es parte inseparable de de la defensa de la educación pública y por lo tanto de los intereses estratégicos del país.

7.Se acuerda la próxima reunión para el día jueves 2 de julio, a las 12 Hrs. en el Departamento de Humanidades.

CCA
26.6.09

Claudio Vila Ceppi dijo...

Me parecen validos e importantes los acuerdos, pero la universidad está gravemente detenida.

Los procesos se han "congelado" y los días pasan sin la conciencia de que la universidad debe iniciar los procesos de acreditación.

Es crucial continuar con la discusiones planteadas, como Reglamento de Carrera Académica, Modelo Educativo, evaluación docente, talleres de acreditación y, por una vez por todas, finalizar la mision y vision.

Es impactante ver como todos analizan la UTEM y divagan sobre temas universitaros, muchos en busqueda de cargos, pero sin ejecución.

Las carreras, directores ni funcionarios no están trabajando por la acreditación, están a la espera.

Sr. Vila, le pido como Académico exigir continuar con los procesos iniciados y de una vez por todas, trabajar por la acreditación.

Académico Preocupado

Anónimo dijo...

Se debe tener en cuenta que el nuevo Rector aún no asume, por tanto toda la responsabilidad de la marcha de la Universidad recae en la Rectora (S) y su equipo. Ellos deben reponder las inquietudes muy justas del académico anónimo de las 13.01. Saludos
Juan Cuenca Berger

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr. Vila:

Toda la razón al académico de las 13:01 horas. Debemos exigir! buena ejecución. FUERA LOS QUE NO SIRVEN, debemos seguir con los procesos.

Por un momento pense que podríamos acreditarnos en Abril 2009 y que podíamos cambiar.