lunes, 29 de junio de 2009

COMISIONES DE ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS ORGANIZADAS POR COMANDO RECTORAL DE LUIS PINTO SE HAN ESTADO REUNIENDO

DE ACUERDO A NOTICIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE LAS DIVERSAS COMISIONES ORGANIZADAS POR EL COMANDO DE RECTORAL DE DON LUIS PINTO HAN INICIADO SUS SESIONES DE TRABAJO Y PERFILADO SU TRABAJO PREVIO A LA ASUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD.
.
Información reciente señala que existen seis comisiones de trabajo:
.
VRAC, VRAF, CLAUSTRO, PLANIFICACIÓN, ACREDITACIÓN, SAN FERNANDO.
.
Esperamos que el Comando de don Luis Pinto haga público los avances de su trabajo y de sus resultados.

2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es de esperar que el colega Pinto integre a sus comisiones de trabajo a personas que estuvieron por otras candidaturas pero que luego se plegaron a su propuesta de gobierno universitario.

A veces es bueno contar con un diagnóstico desde otro ángulo y escuchar las propuestas de quienes, sin haber sido parte del comando electoral, pueden ser un valioso aporte para la superación de la crisis, especialmente, de aquellos que en todo momento y de manera visible, mantuvieron una opinión crítica acerca de la marcha institucional en el último año.

Ahora son muchos los que se suben al carro de la victoria, pero que en su momento fueron complacientes con lo que ocurría, matuvieron un conveniente silencio o velaron por su propio bienestar.

Esas mismas personas debieron fiscalizar y no lo hicieron, debieron informar a la Comunidad Universitaria sobre los manejos financieros y no lo hicieron, y ahora aparecen como "víctimas de las circunstancias".

Claudio Vila Ceppi dijo...

Ninguna gestión tiene asegurado el éxito si no tiene aparejada una eficiente labor de control, constante, independiente y, sobre todo, transparente.

Por desgracia, durante los últimos años la Contraloría Interna de la Universidad no ha cumplido ese perfil.

Con el próximo arribo de una nueva Rectoría (esperemos, en el menor tiempo posible), urge contar con una Contraloría Universitaria que sí merezca la confianza de la Comunidad UTEM.

Para ésto, es indispensable hacer cambios cualitativos profundos en las dos áreas que encauzan su actuar: Control de Legalidad y Auditoría Interna