sábado, 18 de diciembre de 2010

PARA LO QUE CREEN QUE LAS COSAS SON SENCILLAS Y TRANSPARENTES: LA SRTA "A" y LA SRTA. "W"

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DE RADIOBIOBIO.CL
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http://www.radiobiobio.cl/2010/12/18/senorita-a-y-senorita-w-las-dos-acusadoras-de-julian-assange/
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Las dos mujeres suecas que acusan de violación y agresiones sexuales a Julian Assange son una feminista de 31 años conocedora de América Latina y una admiradora de 27 años decepcionada por el fundador de WikiLeaks, según fuente coincidentes.
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LA SEÑORITA  "A"

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¡¡¡ QUIÉN DIJO QUE LOS ASUNTOS POLÍTICOS SON SENCILLOS ¡¡¡
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viernes, 17 de diciembre de 2010

CORTE DE SANTIAGO RESPALDA ORDEN QUE OBLIGA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE ENTREGAR INFORMACIÓN

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PARECE QUE EL SECRETISMO LLEGA A SU FIN
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La Corte de Apelaciones de Santiago respaldó una decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó a la Universidad de Chile la entrega de información pública, solicitada en el marco de la Ley 20.285.
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En fallo unánime (en causa rol 1802-2010), los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada Mauricio Silva, Jessica González y el abogado integrante Jaime Guerrero, validaron la decisión que ordenó entregar datos a Francisco Zambrano Meza.
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El estudiante de derecho solicitó a la casa de estudios copia íntegra y fiel de las Actas de la Comisión Ad Hoc de Claustro de la Facultad de Derecho; y copia íntegra y fiel de la nómina del personal que desempeña sus funciones en la facultad, incluyendo la remuneración, beneficios, función, cargo, grado y el inicio de sus funciones. Solicitud que fue negada por el plantel, amparándose en la reserva de la información y la autonomía universitaria.
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El Consejo de la Transparencia ordenó entregar la información, lo que fue respaldado por la Corte de Apelaciones.

“(La Universidad de Chile) no puede dejar de considerarse un servicio público, ya que comparte sus características de estar encargados de satisfacer necesidades colectivas de manera regular y continua, aunque esta función la cumpla descentralizadamente, pues es indiferente que se ejecute por un órgano centralizado o descentralizado”, dice el fallo.
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Y agrega: “En cuanto a la autonomía universitaria de la reclamante, los Estatutos de la Universidad de Chile señalan que corresponde a ésta en virtud de su autonomía, la potestad para determinar la forma y condiciones en que deben cumplirse sus funciones de docencia, de investigación, de creación o de extensión, así como la aprobación de los planes de estudios que imparta, como también está facultada para organizar su funcionamiento y administración del modo que mejor convenga a sus intereses, y le corresponde determinar la forma en que distribuye su presupuesto para satisfacer los fines que le son propios, conforme a la planificación de su acción y desarrollo. (Artículo 7°).
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Por su parte, la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza N ° 18.692, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fija el Decreto con Fuerza de Ley 1 de 24 de noviembre de 2005, en su artículo 79 dispone que se entiende por autonomía el derecho de cada establecimiento de educación superior a regirse por sí mismo, de conformidad a lo establecido en sus estatutos en todo lo concerniente al cumplimiento de sus finalidades y comprende la autonomía académica, económica y administrativa.
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A su vez, señala que la autonomía académica incluye la potestad de estas entidades para decidir por sí mismas las formas como se cumplen sus funciones de docencia, investigación y extensión y la fijación de sus planes y programas de estudio; la autonomía económica permite a esos establecimientos disponer de sus recursos para satisfacer los fines que le son propios de acuerdo a sus estatutos y las leyes; y la autonomía administrativa faculta a éstos para organizar su funcionamiento de la manera que estime más adecuada, también de conformidad a sus estatutos y las leyes”.
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En este aspecto, además, ahonda al apuntar que: “Entonces, en los aspectos señalados la reclamante goza de plena autonomía, lo que importa que tiene potestad para auto determinarse en estos planos, sin sujeción a otra voluntad que no sea la del órgano o servicio mismo, teniendo en cuenta sus funciones y fines.
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Empero, ello no pugna con la circunstancia de que los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen, sean públicos por disposición de la Constitución y salvo que una ley de quórum calificado establezca la reserva o secreto de estos actos y resoluciones, cuando la publicidad afecte a los valores que la Carta salvaguarda.
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Y tampoco pugna con la Ley de Transparencia. Desde luego, porque será la propia universidad la que seguirá regulando la forma de cumplir sus funciones, siendo la verificación del actuar con transparencia en el ejercicio de la función pública, un acto posterior, de control y únicamente en lo que hace a los objetivos de la Ley 20.285”.
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Por lo que concluye que, “en consecuencia, se estima que la Ley de Transparencia es aplicable a la Universidad de Chile y que ello no afecta la autonomía que le reconocen las leyes”.
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EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE SE REUNIRÁ EN LA MAÑANA LA CNA PARA ANALIZAR EL INFORME DE LOS PARES EVALUADORES Y DECIDIR NUESTRA ACREDITACIÓN

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PROBABLEMENTE EL RESULTADO  SE DE A CONOCER EN LA MISMA MAÑANA EN LA PÁGINA WEB DE http://www.cnachile.cl/  Y EN LA PÁGINA WEB DE LA UTEM.
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ESTA NOTICIA TAN ESPERADA, NO SÓLO TRAERÁ ALEGRÍA A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, SINO TAMBIÉN SERÁ UN APORTE SIGNIFICATIVO PARA EL PROCESO DE POSTULACIONES ESTUDIANTILES 2011, QUE SE PONDRÁ  EN MARCHA  CUANDO SE ENTREGUEN LOS RESULTADOS DE LA PSU LOS PRIMERO DÍAS DE ENERO. 
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NOTA RECTIFICATORIA:
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ORIGINALMENTE SE INFORMÓ QUE
UTEM ESTARÍA EN TABLA EL LUNES 20.

PROPUESTA DEL PROFESOR PEDRO VERGARA PARA INTEGRAR DIRECTIVA DE AFAUTEM

DE UTEM-TODOS 
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ESTIMADO ACADÉMICO
ADJUNTO REMITO A USTED PROGRAMA DE MI CANDIDATURA PARA INTEGRAR LA
DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS ACADEMICOS DE LA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA, AFAUTEM.
LA ELECCION SE RALIZARA EL LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 DE 9:00 A 18:00 HORAS
 LUGAR DE VOTACION SALA DE MEDIOS AUDIOVISUALES, EDIFICIO
DE MECANICA EN MACUL.
LE SALUDA ATENTAMENTE A USTED
PEDRO VERGARA VERA
PROFESOR TITULAR DE LA UTEM


CNA AÚN NO RESUELVE ACREDITACIÓN DE LA UTEM: PROBABLE DECISIÓN EL DÍA 22/12/10

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  CNA RECIBIÓ  INFORME DE  PARES EVALUADORES
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EL INFORME  ES UN IMPORTANTE ELEMENTO DE JUICIO QUE LA COMISIÓN  
EVALUA PARA EMITIR SU DICTAMEN Y DETERMINAR CANTIDAD DE AÑOS .
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Versiones extraoficiales señalan que informe de pares evaluadores es bastante favorable para la Acreditación. Sin embargo, de  la simple lectura de estos informes, ya sea por su complejidad en la que se analizan factores positivos y negativos,  o la subjetividad del lector, no se pueden sacar conclusiones apresuradas pues la CNA puede ponderar estos factores con  criterios diferentes  de la importancia de cada una de las observaciones presentadas.
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La experiencia de episodios anteriores señala que se debe conservar un moderado optimismo al respecto.
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Probablemente,  la Comisión  pondrá la  próxima semana  en Tabla la Presentación de la UTEM.
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PROPUESTA DEL PROFESOR OSCAR G. MARAMBIO PINTO, CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA AFAUTEM



PROPUESTA DE TRABAJO
ASOCIACIÓN DE ACADÉMICOS UTEM
2011 – 2012


Dr. Oscar G. Marambio Pinto
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Estimados colegas miembros de la asociación gremial AFAUTEM:

Como miembro de la directiva de la AFAUTEM, concentraré toda mi dedicación a:

  1. Reunir a los asociados en torno a propósitos comunes.
  2. Velar por adecuadas condiciones de trabajo de sus asociados, que tengan por objeto la defensa de los intereses individuales y colectivos de ellos, y todo cuanto se relacione con su situación contractual de la vida laboral.
  3. Colaborar en todas las iniciativas a favor de la Universidad con estudios y soluciones de los problemas que se generen a partir de las políticas de desarrollo y evaluación académica, y que afecten directamente a los asociados a la AFAUTEM.
  4. Construir un conjunto de normas relacionadas con la ética profesional, para llegar a ser un referente de idoneidad de los asociados en el ejercicio profesional.
  5. Promover instancias de discusión y divulgación de derechos laborales de sus asociados, generando seminarios, congreso y otras actividades afines.
  6. Construir una plataforma web, donde los asociados puedan encontrar información útil de sus deberes y derechos laborales. También permitirá obtener información actualizada del entorno universitario.
Finalmente, los invito este lunes 20 de diciembre a votar por los principios orientadores que he expuesto y sumarse a mi candidatura, para ser electo como miembro de la directiva de esta asociación gremial.

Un fraternal saludo,

Oscar G. Marambio
Doctor en Ciencias Mención Química
Departamento de Química

SITIO WEB: CURRICULUM VITAE



Viernes, 17 de diciembre de 2010

NUEVE CANDIDATOS AL CONSEJO SUPERIOR INSCRITOS

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DE NUESTRO CORREO.
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CANDIDATOS INSCRITOS PARA EL CONSEJO SUPERIOR (HASTA LAS 22:00 HRS.)
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RIGOBERTO VALDENEGRO (FAE)
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GUADALUPE PIZARRO (CIENCIAS)
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CARLOS ROJAS (DISEÑO)
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Mª ELIANA PINO (CONSTRUCCIÓN)
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HUGO GONZÁLEZ (FAE)
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MIGUEL MONTENEGRO (MATEMÁTICAS)
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PATRICIO OLIVARES (MATEMÁTICAS)
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AEDIL SUAREZ (INGENIERÍA)
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PATRICIA MELLADO (INFORMÁTICA)

jueves, 16 de diciembre de 2010

APROBADO REAJUSTE FISCAL DE UN 4,2 % Y BONO DE 215.000 PESOS.

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GRACIAS A  LA ABSTENCIÓN DEL DIPUTADO Y PRESIDENTE DEL PS, OSVALDO ANDRADE EN LA VOTACIÓN, SE ACORDÓ EL REAJUSTE PARA EL SECTOR PÚBLICO.
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DE EL MERCURIO.CL, 16 DE DICIEMBRE DEL 2010
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El Senado y la Cámara despacharon anoche la iniciativa:
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Gobierno logra aprobar el reajuste fiscal con protagónico rol del presidente del PS
.Luego de haber encabezado todas las tratativas tanto con el Gobierno como con la CUT, la actuación del diputado Osvaldo Andrade permitió que la iniciativa se salvara. Y por un voto.
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DAVID MUÑOZ
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"El compañero Osvaldo Andrade nos va a salvar", comentaba el subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Carlos Recondo, a un grupo de parlamentarios de la Alianza que lo interrogaban ayer por el avance de las tratativas del Gobierno para sacar adelante la propuesta de reajuste salarial para el sector público.
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Eran cerca de las 19 horas. Faltaban escasos minutos para el comienzo de la sesión convocada en el Senado para votar la iniciativa rechazada la noche anterior por la Cámara, y la frase del diputado de la UDI daba cuenta del protagonismo asumido por el presidente del PS para tratar de salvar un acuerdo que permitiera asegurar el aumento de remuneraciones para los trabajadores del Estado.
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Si bien a esa altura todavía faltaba superar la valla de la Cámara Alta, el presagio de Recondo terminaría reflejando dramáticamente lo ocurrido durante toda la jornada, ya que fue la actuación del diputado y líder socialista la que permitió que a última hora de anoche la iniciativa quedara totalmente despachada al ser aprobada por un solo voto de diferencia en su último trámite.
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Luego de haber encabezado todas las tratativas para que la propuesta del Ejecutivo fuera aprobada por los senadores, y en el momento en que el acuerdo debía ser ratificado en la Cámara de Diputados, Andrade optó por no votar con el resto de la oposición, asegurando que la oferta de La Moneda -que además de un reajuste de 4,2% incluye un bono por término de conflicto de $215 mil- lograra imponerse.
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Marginándose de la sala inmediatamente después de haber invocado a la "prudencia en la política", Andrade supo después que la votación culminó 44 a 43. Así facilitó que la propuesta se convierta en ley, pero a la vez desató inmediatas críticas del resto de los diputados de la oposición.
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El jefe del PS había asumido desde principios de semana un rol protagónico en las negociaciones. Para ello mantuvo una coordinación no sólo con el Gobierno, sino que con uno de sus principales hombres de confianza, el presidente de la CUT, Arturo Martínez. Éste respaldaba su tesis de que una dilación del trámite terminaría dejando a los trabajadores sin el reajuste de diciembre.
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Tensión con Hinzpeter
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Al igual como ocurriera durante todo el proceso, las gestiones por el lado de La Moneda fueron encabezadas por los ministros de la Segpres y de Hacienda, Cristián Larroulet y Felipe Larraín. Ambos se trasladaron a primera hora de ayer al seno de la comisión de Hacienda del Senado. Ahí se les sumó también el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
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(....)
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VER NOTICIA COMPLETA EN :
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LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y LOS ATAQUES PERSONALES

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QUE UNA CAMPAÑA ELECTORAL POR ACCEDER A CARGOS SIGNIFICATIVOS PRODUZCA TENSIÓN Y REMUEVA LAS PASIONES Y REACTIVE LOS  RESENTIMIENTOS ACUMULADOS POR MUCHO TIEMPO, ES UN HECHO DE LA CAUSA.   PERO, .... 
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Pero, ... la Democracia es una herramienta diseñada para ayudar a las organizaciones a construir su futuro, y por lo tanto debe permitir que se expresen las ideas, conocimientos y raciocinios que permitan elegir a los más idóneos para la conducción de una organización, sin caer en polémicas destructivas y generar más rivalidades que las estrictamente necesarias.
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En las sociedades democráticas, relativamente desarrolladas se acuerdan procedimientos de 'fair play' o juego limpio que vayan en esa dirección, concientes de que entregarse al juego puro de las pasiones termina destruyendo todas las posibilidades  de cualquier gobierno futuro. 
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Como en estas elecciones, al igual que en  las anteriores, se trata de continuar el desarrollo y progreso de nuestra universidad,  recordamos nuestra política editorial consistente en informar, evitando los ataques personales e injurias impropias de la convivencia universitaria.
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Sin duda, la crítica es necesaria, pero esta debe ser referida a los hechos, conductas o argumentaciones propias del gobierno universitario, dejando de lado las descalificaciones personales.
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Si bien es cierto, que es legítimo señalar lo que una persona considera  como   un error algún acto cometido por otro,  o  que alguien  no tiene las capacidades para un cargo,  eso no da lugar a que se le supongan malas intenciones al que critica o al criticado. 
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Lamentablemente, en todas las organizaciones hay individuos que desean el poder por el poder y que casi inevitablemente caerán en la crítica destructiva denostando a sus competidores.
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Sin embargo, en las elecciones anteriores de Rector y de Consejo Superior se logró un buen nivel de "fair play", y no se ve ningún motivo serio para que eso no se vuelva a repetir.
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En consecuencia, este blog no  publicará ningún comentario que implique un ataque personal a quienes postulan a un cargo en la UTEM.
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miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONTRALOR INTERNO INFORMA REGLAMENTO DE ELECCIONES QUE NO PERMITE VOTO DE PROFESORES JP EN ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL POR NO ESTAR VIGENTES SUS CONTRATOS

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DE UTEM-TODOS
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DECANA (S) ROSA BARRERA HACE PÚBLICA SU CANDIDATURA A DECANA DE LA FAC. DE CIENCIAS Y M.A.

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DE NUESTRO CORREO
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OFICIO Nº 71217 DE CONTRALORÍA GENERAL A RECTOR UTEM Y REQUIRENTE SRA. Mª ELIANA PINO N.

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EN RESPUESTA A REQUERIMIENTO DE LA CONSEJERA SUPERIOR, SRA.  Mª E. PINO DEL 13 DE JULIO DE 2010, LA CONTRALORÍA GENERAL DESPACHÓ EL 25 DE NOVIEMBRE EL OFICIO Nº 71217 CON DESTINO AL SR. RECTOR DE LA UTEM Y A LA REQUIRENTE.
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PARA MAYOR INFORMACIÓN, SE PUEDE SOLICITAR A CONTRALORÍA GENERAL UNA COPIA DE DICHO OFICIO O SOLICITARLO DIRECTAMENTE A LA SRA. PINO O A RECTORÍA.
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NOTA EDITOR:
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1.- EN CONTRALORÍA GENERAL HAY OTRAS SOLICITUDES DE ESTE AÑO  EN TRÁMITE O CONSULTA Y QUE ESTÁN PENDIENTES DE RESOLUCIÓN.
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2.- DE ACUERDO A INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, EL OFICIO DE LA CONTRALORÍA GENERAL PEDIRÍA  AL SR. RECTOR INSTRUIR SUMARIO POR LA MATERIA EN CONSULTA.
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LA ELECCIÓN QUE VIENE LA PRÓXIMA SEMANA : AFAUTEM

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¿ UNA ELECCIÓN SÓLO PARA MEDIR
FUERZAS O AFAUTEM AÚN TIENE UNA
FUNCIÓN IMPORTANTE QUE CUMPLIR ?
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Que AFAUTEM tuvo importancia en tiempos de la Dictadura, no lo discute nadie.
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Sin embargo, después del retorno a la Demoracia, fue perdiendo importancia progresivamente a un punto tal que solo  nos acordabamos de ella, cada dos años, cuando se debía convocar a eleccciones; salvo el periodo presidido por el colega Hernán Coo que le tocó enfrentar la crisis producida por la rectoría (s), el destape de  la crisis financiera institucional, las elecciones de rector, el retiro involuntario de varios colegas JC, los reajustes escalonados de sueldos del año 2009 y el complejo proceso de retiro 'voluntario' de varios colegas antiguos.
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Dejando de lado por un momento la función de medir fuerzas o de 'encuestar' la opinión de la mayoría de los colegas antiguos, cabe preguntarse si a esta organización le cabe algún rol que cumplir en el desarrollo de la institución y en la promoción y defensa de los intereses de los académicos de la UTEM.
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Sin embargo, en el actual contexto político y administrativo de la UTEM, en particular,  y de las Universidades del Estado, en general, se observa a simple vista que esta organización formal con fuero especial y beneficios para los colegas a contrata, aún tiene tareas que cumplir en al eventualidad de alguna una crisis futura, ya sea de carácter  interna o externa.
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Tal vez para muchos no sea necesario que los candidatos hagan  explícitamente sus campañas dado que son todos suficientemente conocidos por sus largas trayectorias en la institución o por que representan a corrientes de opinión establecidas o a grupos de poder fuertemente consolidados.
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También, las amplias y profundas  redes de contacto existentes suelen hacer innecesarias algunas veces las campañas electorales, que suelene resolverse  directamente en pequeñas reuniones de amigos y compañeros de trabajo, o por medio del tradicional e intocado 'caciquismo' establecido desde hace varios años en la UTEM.
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Sin embargo, la magnitud de los cambios experimentados en los dos últimos años, y la poca claridad que se produjo en los resultados de la  última elección de rector,  podrían requerir de un esfuerzo por explicitar las posiciones  respecto del  futuro institucional. 
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martes, 14 de diciembre de 2010

EL ÚLTIMO GOLPE DE WIKILEAKS EN CHILE

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VER EDITORIAL DEL DÍA MARTES 14 DE LA SEGUNDA EN :
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http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/12/14/LUCSGCR08SG1412.htm?idnoticia=CVE1KTHVD20101214
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INDICACIÓN PROPUESTA POR DIPUTADO LORENZZINI NO PERMITIRÍA REALIZAR REAJUSTE DE SUELDOS PAREJO

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DE DIARIO LA SEGUNDA, MARTES 14/12/10
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Lorenzini ingresa indicación para que sueldos de más de 4 millones sólo reciban reajuste de 1%
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La propuesta incluye a ministros, subsecretarios y parlamentarios quienes, a juicio del diputado “debieran tener este reajuste de sólo un 1% contribuyendo a descomprimir este atraso inexcusable en la aprobación del reajuste".
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Una indicación para que los funcionarios del sector público que tienen sueldos superiores a los cuatro millones tengan un reajuste de sólo un 1 % ingresó esta mañana el diputado DC Pablo Lorenzini. Lo anterior, agregó “para que de esta forma, ya que el gobierno insiste en no subir el reajuste, se compense el aumento en los sueldos inferiores; así, ya no habrá más excusas”.

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VER NOTICIA COMPLETA EN :
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http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2010/12/609082/Lorenzini-ingresa-indicacion-para-que-sueldos-de-mas-de-4-millones-solo-reciban-reajuste-de-1
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FALLO DE CORTE SUPREMA RELATIVO A TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATAS EN EL SECTOR PÚBLICO

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DE DIARIO LA SEGUNDA, MARTES 14/12/10
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http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2010/12/609031/Corte-Suprema-valida-termino-anticipado-de-contratas-de-funcionarios-publicos
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Corte Suprema valida término anticipado de contratas de funcionarios públicos

Los magistrados consideraron que la desvinculación del funcionario se ajustó a la normativa legal al ponerse fin a la contrata de manera anticipada por razones de buen servicio, facultad prevista en el Estatuto Administrativo.
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La Corte Suprema validó el término anticipado de contratas de funcionarios del sector público, a quienes se les desvinculó antes del vencimiento del plazo de su relación contractual en diversas reparticiones del Estado.

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En fallo divido (en causa rol 8034-2010), los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Juan Araya, Pedro Pierry, Sonia Araneda y los abogados integrantes Rafael Gómez y Arnaldo Gorziglia, rechazaron un recurso de protección presentado por el contador auditor Gonzalo Sáez Zárate en contra del Servicio de Salud de Iquique.
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Los magistrados consideraron que la desvinculación del funcionario se ajustó a la normativa legal al ponerse fin a la contrata de manera anticipada por razones de buen servicio, faculta prevista en el Estatuto Administrativo.
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“La cláusula anterior está en armonía con el carácter que tienen los empleos a contrata. En efecto, la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo, en su artículo 3°, luego de definir la planta del personal de un servicio público como ....
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VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL LINK DEL ENCABEZADO DE PÁGINA.
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O, TAMBIÉN EN EL MERCURIO ONLINE : www.emol.com/noticias/nacional/detalle/
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lunes, 13 de diciembre de 2010

C. SUPERIOR ACORDÓ EL VIERNES REAJUSTE DE SUELDOS 2011 y REAJUSTE DE ARANCELES

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REAJUSTE PAREJO PARA LOS  ACADÉMICOS Y
FUNCIONARIOS  NO ACADÉMICOS ACORDE 
CON REAJUSTE A EMPLEADOS FISCALES
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El Porcentaje de reajuste definitivo dependerá de lo que el Gobierno  acuerde con la ANEF.
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La UTEM deberá asumir una parte del costo  del reajuste con sus propios recursos dado que  el Estado sólo aumentará en ese mismo porcentaje sus aportes directos e indirectos.
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Sin embargo, si se reajustan los aranceles según  el IPC del año 2010, la diferencia quedará casi totalmente cubierta. 
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En los dos años anteriores, los reajustes salariales fueron diferenciados significativamente a favor de los salarios más bajos, y específicamente en favor de los funcionarios No-académicos.
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CUATRO CANDIDATOS PARA AFAUTEM:

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SÓLO CUATRO CANDIDATOS PARA LOS
TRES CARGOS DE LA AFAUTEM
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PEDRO VERGARA : EX DIRECTOR DE INV. Y DES. Y EX VICERRECTOR DE SEDE SAN FDO.
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CARMEN GODOY .. : EX DIRECTORA DE DEPTO. FISICA Y EX PDTA AFAUTEM
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ALVARO MIRANDA : PROFESOR DE TRANSPORTES  Y EX CANDIDATO A LA AFAUTEM
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OSCAR MARAMBIO : PROFESOR  DEPTO. DE QUÍMICA.

JULIAN ASSANGE: ACUSADO Y PRESO POR NO USAR EL CONDÓN, O ...

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DE DIARIO ELÉCTRÓNICO  EL MOSTRADOR, 13 de Diciembre de 2010
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Assange: la venganza del establishment
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POR Juan Guillermo Tejeda
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Dos mujeres suecas que accedieron (separadamente) a irse a la cama con Julian Assange han presentado denuncias en su contra por haber prescindido él de preservativo en medio de aquellas acciones.
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Por esa razón, se nos ha explicado, está hoy preso e incomunicado en una cárcel británica. Al mismo tiempo (y esto nada tiene que ver con lo anterior) su sitio wikileaks ha sido privado de servidor, sus cuentas intervenidas, en tanto algunas autoridades de alto nivel lo consideran un terrorista.
Assange ha dado a conocer datos reales que nadie ha desmentido, documentos donde aparece de qué modo actúan los funcionarios en cuyas manos está hoy la humanidad. Su sitio wikileaks ha hecho realidad, finalmente, las necesidades de transparencia que reclaman tantos. ¿Querían la verdad? Ahí la tienen. Pero, ....
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VER ARTÍCULO COMPLETO EN :
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CONTRALORÍA GENERAL: EXTRACTO INFORME DE AUDITORÍA A LA CNA: POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES

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DE CONTRALORÍA GENERAL.CL
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EXTRACTO DEL INFORME Nº 35-10 DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA DE CONTRALORÍA GENERAL  DE INTERÉS PARA UTEM
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(...)
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III.- OTRAS MATERIAS.

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El Secretario Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, es Director de la Agencia de Acreditación Akredita Quality Assessment S.A.

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Durante la visita y efectuadas las indagaciones respectivas, se constató que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, don Carlos Lorca Auger, es uno de los 6 integrantes del directorio de la Agencia de Acreditación Akredita Quality Assessment S.A, conforme documento enviado por ésta a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión con fecha 20 de julio de 2009, estableciéndose una dualidad de funciones. .

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Al respecto, cabe señalar que dentro de la CNA existen tres académicos designados por el CRUCH, equivalente al 21%, lo que da cuenta de un vínculo que si bien no es directo puede afectar su independencia en aquellos procesos donde se deban adoptar decisiones derivadas de la supervisión y seguimiento que le corresponde efectuar a la Comisión, conforme a lo dispuesto en el artículo 34° de la ley N° 20.129, y que involucren a la referida Agencia.

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A lo anterior, se suma el hecho que el señor Lorca aún no ha dado cumplimiento a lo informado a la Comisión respecto de su renuncia al cargo de Secretario General del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, que ejerce como uno de los dos funcionarios de planta, desde el 1 de agosto de 1991, tal como lo indica el documento que remitió con fecha 2 de octubre de 2009, en donde se refiere a su incorporación al ámbito privado.
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Sobre el particular, cabe señalar que la CNA, ejerciendo la facultad conferida por ley, en relación a la supervisión que le compete sobre la materia, ha solicitado a través del oficio N°888/09 de 15 de octubre de 2009, que se le informe si el señor Lorca es en definitiva integrante del directorio de dicha agencia, carta que a la fecha del presente informe aun no ha sido respondida por parte de dicha institución.
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Lo anterior evidencia las debilidades que presenta el actual sistema de supervisión y seguimiento diseñado en julio de 2009, a fin de garantizar por parte de la CNA el adecuado funcionamiento de las 7 instituciones de acreditación existentes durante el año 2009.

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Además, se hace presente que esta agencia resultó como la de mayor riesgo, conforme a la evaluación realizada durante el año 2009 por la propia CNA, oportunidad en que se ponderó, entre otros aspectos, si las instituciones estaban cumpliendo con los lineamientos, criterios y procedimientos con los que fueron autorizadas, conforme a lo dispuesto en el articulo N°34 de la ley 20.129 ya mencionada.

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En su respuesta, la Comisión indica que la Agencia de Acreditación Akredita Quality Assessment S.A., dando cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 39, letra e), de la Ley 20.129, en el sentido de informar a la Comisión de todos aquellos cambios sustantivos que se produzcan en su estructura, comunicó mediante carta N° 108-150709, de 20 de julio de 2009, la incorporación del señor Carlos Lorca Auger a su Directorio, señalando que la protocolización de esta modificación se encontraba en fase de reducción a escritura pública, de lo cual tomó conocimiento la Comisión oto pieslo el día 22 de julio del mismo año, lo que consta en acta N° 192.

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Señala además, diversa información respecto de reuniones de trabajo y misivas relacionadas con el tema en cuestión, entre otras, la carta N° 888, de 15 de octubre de 2009, a que ya se hizo referencia en párrafos anteriores. Dado que no hubo respuesta de la agencia a la mencionada carta, la Comisión citó en el mes de noviembre de 2009 a una reunión con el propósito de que se le indicara formalmente si el Sr. Lorca se encontraba ejerciendo su rol de Director en esa entidad, lo cual fue debidamente aclarado al sostenerse que no se incorporaría hasta cursar su renuncia al Consejo de Rectores.

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Asimismo, manifiesta que don Carlos Lorca Auger, presentó su renuncia al cargo de Secretario General del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas el 10 de diciembre de 2009, en carta N° 818/2009, dirigida a su Presidenta, la ex Ministra de Educación doña Mónica Jiménez de la Jara, para hacerla efectiva a partir del 10 de marzo de 2010. Ello fue comunicado de manera personal en reunión sostenida con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, realizada en el mes de enero de 2010.

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Según lo informado a la Comisión por el señor Lorca, el 10 de marzo de 2010, no fue posible llevar a cabo dicha renuncia, por expresa petición del Consejo de Rectores, habida consideración de que no existía un reemplazante para ese cargo.

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Señala, además, que lo anteriormente expuesto demuestra la permanente preocupación que ha tenido la Comisión Nacional de Acreditación de que no se produzcan bajo ningún concepto eventuales conflictos de interés, resguardos que ha adoptado desde el momento mismo de su instalación.

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Finalmente, en su respuesta advierte que en la especie, no sólo a través del oficio N° 888/2009, de 15 de octubre de ese mismo año, la Comisión ha estado atenta a impedir conflictos de esa naturaleza, sino que también, como ha quedado expresado en los diversos documentos que se acompañan en anexos, y en sesiones donde se ha tratado especialmente el tema, cuyas actas también se remiten.
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Al mismo tiempo, la Comisión ha continuado atenta a este proceso, según se desprende de la carta del Vicepresidente de la Comisión, de 12 de abril de 2010, dirigida al Gerente de la Agencia Acreditadora y de reuniones de trabajo sobre el tema realizadas con fechas 21 y 23 abril, respectivamente, con el Gerente de la Agencia y el Sr. Carlos Lorca A.

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Al respecto, y en atención a que el Sr. Lorca aún integra el Directorio de la Agencia Acreditadora Akredita QA, se mantiene la observación formulada sobre el particular.

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IV. CONCLUSIONES.

(.....)

6. Informar a esta Contraloría General el resultado de las gestiones realizadas por el Servicio, en torno a evitar que se mantenga la dualidad de funciones que desempeña don Carlos Lorca Auger, quién paralelamente se desempeña como Secretario Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y miembro del directorio de la Agencia Acreditadora Akredita QA.

Saluda atentamente a Ud.,

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 DIVISIÓN DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA, ÁREA DE  EDUCACION, TRABAJO  Y PREVISIÓN SOCIAL.
DIVISIÓN DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
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domingo, 12 de diciembre de 2010

EL "AGUJA" : EL 'CHORO' ACOSTUMBRADO A HACER SU VOLUNTAD A CUALQUIER PRECIO

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UNA TRAGEDIA PROVOCADA EN LAS CIRCUNSTANCIAS ADECUADAS
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Que las condiciones materiales de vida en las cárceles no son buenas, salvo en Noruega y algún otro país muy desarrollado, no cabe ninguna duda, por razones obvias.
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Sin embargo, la escasez de recursos no necesariamente implica que las condiciones sociales y culturales en las que se desenvuelven las personas en esas condiciones deban ser tan desastrozas como las que se viven en nuestras cárceles.
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En todas partes hay 'choros' que pretenden llevarse la mejor parte en cualquier situación sin importar lo que tengan que hacer para someter a los más pacíficos y menos  conflictivos.
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En la Cárcel de San Miguel, Gendarmería los mezclaba 'sabiamente', seguramente a pedido de los mandamases de cada pabellón, para que dispusieran de suficientes 'mocitos' y de proveedores o correos familiares con el exterior. Allí, y en muchas otras, todo se paga, desde el balón de gas prohibido, pasando por los celulares y finalizando con las drogas y el alcohol.
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El "Aguja" ese fatídico día,  molesto por que habían enviado a su 'privilegiado' pabellón  a un sujeto que le desagradaba, no encontró nada mejor que amenazarlo con un lanzallamas artesanal, sin importarle las casi inevitables consecuencias que se podrían producir.
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Las características personales del "Aguja", sin duda no eran desconocidas para nadie en Gendarmería, sin embargo, lo dejaban encerrado en las noches junto a un regimiento de jóvenes primerizos que incapaces de defenderse lo reconocían como su jefe,  amo  y señor, en medio de una singular democracia fundada en la audacia y la fuerza.
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"Agujas" hay muchos y muchas, en casi todas partes. No es necesario hacer un gran  esfuerzo para verlos actuando con una audacia increíble, sin importarles si la organización en la que se encuentran puede perecer como consecuencia de sus caprichos incontrolados.
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Las mayorías, constituidas por lo general por personas más pacíficas sólo deben prevenir que estos sujetos tomen el control social de sus organizaciones, pues cuando lo hacen,  generalmente es demasiado tarde para reaccionar.
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