sábado, 17 de mayo de 2008

SEPELIO PROFESOR JORGE WAISBERG S.

HOY SÁBADO 17 DE MAYO, A LAS 15:00 hrs.
SE REALIZÓ EL SEPELIO DEL COLEGA Y AMIGO
DON JORGE WAISBERG S.
.
MÁS DE UN CENTENAR DE AMIGOS ACOMPAÑARON
A LA FAMILIA DEL COLEGA EN LA CAPILLA Y
POSTERIOR SEPULTACIÓN.
.
LE RINDIERON UN HOMENAJE SUS AMIGOS Y COLEGAS DE LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE SU LARGA TRAYECTORIA HUMANA Y PROFESIONAL.
.
CON AFECTO LO RECORDAREMOS, Y COMO DIJO EL COLEGA J. LIBOUY, ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO ESPIRITUAL EN LOS DIFICILES MOMENTOS QUE ATRAVIESA NUESTRA UNIVERSIDAD.
.
.
EN COMENTARIO ADJUNTO SE ANEXA EL TEXTO DEL HOMENAJE QUE PRONUNCIÓ EL PROFESOR FELIX DURÁN F. EN EL CAMPO SANTO.
.
AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado Sr. Hidalgo,

No comprendo su petición, menos aún tratándose de un mensaje de condolencia.

¿No puedo enviar una copia a mi correo para archivo de mi propio mensaje?
Parece que más que un filtro la labor que Ud. efectúa es de censura, peor
que la existente en países fascistas y totalitarios como China y Cuba.

Siempre he considerado que vivo en un país libre y por tanto actuaré
conforme a ello, haciéndome plenamente responsable de mis decisiones.

La más probable razón para solicitar su bizarra petición es que no quede
constancia del tiempo transcurrido entre la recepción del mensaje enviado
por utem-todos, y aquel enviado a mi correo para archivo, pues dudo que
algun sistema informático se "confunda" por la simultaneidad de mensajes.

Envío copia a organizaciones de académicos y otras, sobre su mensaje para
proceder en consecuencia.

Marcelo Robles Castillo.

>
>>Estimado Profesor:
>
> Favor enviar este correo dirigido solamente al utem-todos y sin copia a
> ninguna otra dirección.
>
> Atte.
>
> Felipe Hidalgo Godoy
> Unidad de Soporte y Operaciones
> 787 76 03
> SISEI - UTEM
>
>
>
>>Date: Fri, 16 May 2008 11:15:47 -0400 (CLT)
>>Subject: Funerales Prof. Jorge Waisberg Slachewsky
>>From: mrobles@utem.cl
>>To: utem-todos@utem.cl
>>Cc: mrobles@utem.cl
>>User-Agent: SquirrelMail/1.4.5
>>MIME-Version: 1.0
>>Content-Type: text/plain;charset=iso-8859-1
>>Content-Transfer-Encoding: 8bit
>>X-Priority: 1 (Highest)
>>Importance: High
>>
>>Ayer en la Asamblea de Dieciocho 390, cuando todos estabamos preocupados
>>por la contingencia, se informó del deceso del Prof. Jorge Waisberg
>>Slachewsky (Z"L, Q.E.P.D.), y se pidió un minuto de silencio, el que fue
>>atendido inmediatamente por la totalidad de los profesores presentes,
>>quienes sintieron en ese momento, el dolor de su ausencia y la futilidad
>>de nuestros proyectos terrenos.
>>
>>Nuestro querido y respetado colega será velado en un Salón del
>>Cementerio General (Av. La Paz), y sus funerales serán el sábado 17, a
>> las
>>12:00 horas.
>>
>>Finalmente, y en su recuerdo, sólo cabe recordar el acogedor salmo 23:
>>
>>
>>El Señor es mi pastor,
>>nada me falta;
>>en verdes pastos él me hace reposar
>>y a donde brota agua fresca me conduce.
>>Fortalece mi alma,
>>por el camino del bueno me dirige
>>por amor de su Nombre.
>>
>>Aunque pase por oscuras quebradas,
>>no temo ningún mal,
>>porque tú estás conmigo,
>>tu bastón y tu vara me protegen.
>>
>>Me sirves la mesa
>>frente a mis adversarios,
>>con aceite perfumas mi cabeza
>>y rellenas mi copa.
>>Me acompaña tu bondad y tu favor
>>mientras dura mi vida;
>>mi mansión será
>>la casa del Señor
>>por largo, largo tiempo.
>>
>>
>>
>>Marcelo Robles Castillo.
>
>
>

Claudio Vila Ceppi dijo...

DESPEDIDA A JORGE WAISBERG SLACHEWSKY
ACADEMICO DE LA FAE

Félix Durán Fierro
Santiago, 17 de mayo de 2008

Una de las más grandes angustias y penas humanas es ver partir un amigo, a un colega o a un familiar.
La vida y la muerte es un proceso que nos es incontrolable, inserto en la concatenación del avance inexorable de la realidad material e inmaterial de la cual formamos parte, sólo somos una pequeña pieza dentro de su inmensidad. Nacer, crecer, madurar y morir es la ley de la vida. Lo importante es que en esta realidad, dejemos huellas profundas en nuestros amigos, familiares, alumnos, compañeros de trabajo e instituciones donde hemos actuado de acuerdo a nuestras condiciones personales.
Aunque todo ha sido tan repentino, que apenas nos ha dejado tiempo para reaccionar, las huellas marcadas por Jorge, a quienes nos tocó compartir parte de su vida, son las de un excelente compañero, muy responsable, leal, amplio y generoso y medidos juicios; características no tan fáciles de encontrar hoy en día donde existe tanta duda y frustración; donde todo es negocio en un mundo cada vez más impersonal y de agresiva convivencia.
Jorge era del viejo cuño, del que realmente somos los chilenos, amable, amistoso y sano de. corazón y espíritu. Su dedicación de la mayor parte de su vida a la más maravillosa de las actividades a que puede dedicarse una persona como lo es la profesión de académico, a la formación de juventudes en que un maestro, deshojando como suave lluvia de oro las palabras, penetra en la mente y el alma de sus educandos y donde finalmente se acrisola una parte de la vida de quienes nos dedicamos a esta profesión y en que para ello se requiere pasión, amor y desinteresada entrega.
Jorge realizó su magisterio en INACAP, IPS y en la UTEM, dejando huellas indelebles en sus alumnos quienes, sin ninguna duda, lo recordarán de una u otra manera.
En estas circunstancias despido al académico, al amigo y al compañero de trabajo que por largo tiempo recordaremos. Su espíritu lo sentiremos en las aulas, en los pasillos de nuestra Universidad, en su constante caminar desde y hacia el edificio de aulas y en aquellos infaltables cafés que gustaba compartir y donde no le faltaba un placentero cigarrillo que fumar.
Aún así, y teniendo como trasfondo un otoño con la caída de sus hojas mustias, una tarde gris y un invierno que se avecina, estoy seguro, nos señala desde lo alto que la vida continúa y que debemos luchar por sus valores y hacerla cada vez más plena.
Jorge, me despido de ti con un adíos para siempre.

FELIX DURÁN FIERRO

Anónimo dijo...

Se ha ido un buen hombre, amante de su familia, de su trabajo y de sus alumnos, al cual no le conocí odios, rencores, menoscabos ni discriminación de ninguna índole, honesto y sencillo. Quién al igual que todos nosotros, su viuda se vera tremendamente perjudicada por el no pago oportuno de las cotizaciones previsionales (que en algunos casos alcanzan a años), por parte de esta incompetente, desprestigiada y nefasta Rectoría.

Anónimo dijo...

Jorge:

Donde quiera que estés. Lamento no haberme detenido por más tiempo cada vez que amablemente me invitaste a conversar, en el camino entre el edificio de aulas y el de oficinas. Siempre tuve mucha prisa. Siempre tuve mucha prisa. La cultura y la educación verdaderas tienen sus tiempos. También la amistad. Por eso no alcanzamos a ser amigos y por eso mi duelo ahora es mayor, tras tu partida.

Guillermo Toro

Anónimo dijo...

Que llamativo y político su comentario al señor Hidalgo, a modo de denuncia y búsqueda de conflicto. Creo al menos tener una idea, sin ser experta, en que si se crean problemas por las simultaneidades que usted menciona.
Yo optaría por obedecer las peticiones de quienes saben y dejar de buscsr pleitos por su ignorancia.