sábado, 17 de mayo de 2008

EXTRAÑA ACTITUD DE ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA

ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA
RECIÉN INTEGRADOS A LA UTEM
ATACAN A PROFESOR VILA EN SU BLOG,
Y A EX-ALUMNOS QUE SE QUERELLARON CONTRA LA UTEM,
DESTAPANDO LA OLLA DE LO QUE OCURRÍA EN LA UNIVERSIDAD.
.
Sin perjuicio del deseo de integrarse a la UTEM; y, pese a que ingresaron sin requisitos de PSU y haber realizado todos sus cursos bajo la administración del Sr. Mimica, los estudiantes de Criminalística han sido recibidos con pleno reconocimiento de toda la comunidad académica.
.
Indudablemente la carrera debe someterse a las pautas propias de una carrera universitaria y entrar a un proceso de acreditación que valide su plan de estudios, hecho a espaldas de la comunidad académica por el Sr. Avendaño y sus colaboradores externos e internos. Más aún, si se tiene presente que un argumento importante del rechazo de nuestra acreditación se debió a dicha carrera.
.
Como principio general, en una lucha como la que se está dando en la UTEM en contra de los numerosos colaboradores del rector, se debiera evitar generar conflictos internos motivados por intereses secundarios.
.
Se adjunta texto de página de Blog de estudiantes de criminalística.
.
.
viernes 16 de mayo de 2008
Sacamos la careta...
.

Hoy al rededor de la 15:30 se llamo a pleno de Presidentes ampliado, donde se toco el tema neto del petitorio presentado al CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION DE LA UTEM, por vía de los consejeros estudiantiles.
.
Luego sobresalió el debate de cual debería ser nuestro siguiente paso a seguir, luego de la batalla ganada ante la inminente salida del Rector (mas detalles en la asamblea informada en la pagina).
.
Luego de una acalorada sesión entro un bloque de Académicos dirigidos por el hombre "tortilla" , El profesor de Estadística, Claudio Villa.En una intervención de uno de nuestros compañeros de carrera, en donde se dejaba claro delante toda la asamblea quien era el famoso Profesor Villa, a este ultimo se le formulo una pregunta directa con respecto a la seudo-agrupación de casi egresados, este no fue capaz de defender su postura con respecto a su apoyo a los disidentes que desean la destruccion de la UTEM, y en donde tambien el expresa su cuadratura con esta seudo-agrupación antes nombrada.
.
Aquí el video donde "no se mojo el potito" por sus defendidos:
.
NOTAS EDITOR:
.
-LOS ACADÉMICOS DE LA UTEM DEBEN VALORIZAR ESTE COMENTARIO.
-LOS ESTUDIANTES DE LA UTEM QUE CONOCEN SU UNIVERSIDAD
DEBEN EVALUAR EL COMENTARIO DE LOS DIRIGENTES DE
CRIMINALÍSTICA EN SU PROPIO MÉRITO Y CONTEXTO.
-EL VIDEO NO SE PÚBLICA, PUES PUEDE VERSE EN PÁGINA DE
CRIMINALÍSTICA.
-LA PRIMERA PETICIÓN FORMAL DE RENUNCIA AL Sr. AVENDAÑO LA
FIRMÓ EL Sr. VILA EN DICIEMBRE DE 2007.
-LAS 23 FALTAS DE ORTOGRAFÍA DEL TEXTO TRANSCRITO SON DE RESPONSABILIDAD DE LOS EDITORES DEL TEXTO ORIGINAL.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos jóvenes se están echando a todo el mundo encima, lo peor de todo es que son manipulados por algunos "pseudo-docentes" de Criminalistica. Como ex-alumno de esta "escuela", me avergüenza profundamente este tipo de actitudes matonescas.
Es sabido que en Diseño no los pueden ver, para que hablar del resto de las carreras, esa soberbia que les caracteriza solo hace que cada paso que den...sea un paso en falso.

Esta carrera debe ser sometida a auditoria. Y según supe la comisión investigadora de la Cámara solicitó una investigación a fondo...lo que tranquiliza.

No daré mi nombre, puesto que estos alumnos me han amenazado vía mail solo por el hecho de pensar que esto es una estafa.

saludos, ex alumno de celta.

Anónimo dijo...

Los profesores dela UTEM no somos responsables del completo aislamiento con que se ha tratado a la carrera de Criminalística desde su creación.

Por motivos que se investigarán, nuestras autoridades la confinaron en una sede apartada del quehacer universitario y su administración la tercerizaron mediante una difusa fórmula legal pero no académica.

Sus profesores fueron contratados de acuerdo a criterios muy alejados de la real académia.

Dado lo anterior es comprensible que reaccionen algunas veces en contra de su propia Universidad la cual no conocen y por lo tanto no la quieren de la misma forma que los estudiantes regulares.

Profesor Vila, es obvio que esos alumnos aunque muy bien intencionados no lo conocen a UD. ni saben sobre su trayectoria y por este motivo observaremos reacciones similares a la que hemos visto hoy.

Estimados alumnos de Criminalística, los invito a participar activa y positivamente en esta movilización sin temer a los cambios que vienen, confíen en sus profesores, especialmente en aquellos que se la han jugado desinteresadamente por ustedes.

Anónimo dijo...

si Quiere coloca mi comentario, pero realmente es una estupidez, lo que hacen los alumnos de criminalistica. Bueno como dice bien en el Blog, no hay que moverse con intenciones secundarias. Ahora, me parece de analizar lo siguiente. la Utem lucha para sacar a rector y todo el grupo de personas que la ensucia, los alumnos de criminalistica luchan para que se les den soluciones a su problematica. Aunque los alumnos de criminalistica han servido como el ejemplo mas claro de los problemas de la U. Los intereses de ellos son distintos. Y yo como alumno egresado de la Utem, siento que ellos no son de la Utem.

Anónimo dijo...

no queremos
quiebres dentro de la comunidad utem, lo que menos debemos hacer es pelear entre nosotros, qeda tarea por delante y el movimiento no se peude quebrar desde adentro.
rememos todos pal mismo lado.

despues una vez hecha la tarea pelemos entre nosotros antes no por favor.

nicolas 2142

Anónimo dijo...

El objetivo principal en estos instantes es la pronta salida del señor Avendaño.

Los alumnos de criminalística, por una decisión del equipo de rectoría, se han incorporado a la universidad. En consecuencia cuando se llega a una nueva casa, lo básico es respetar a quienes viven en ella.

Las palabras irrespetuosas hacia el profesor CLAUDIO VILA, dejan de manifiesto que quienes firman el comunicado, están en una actitud que no se condice con el status de un alumno de educación superior.

Rodrigo
Alumno UTEM

Anónimo dijo...

El profesor Vila en su intervención (ver video)hace una denuncia muy seria que comparto plenamente y que es realmente indignante, pues no considero posible que en una Universidad ocurra lo que allí plantea.

Efectivamente la carrera de criminalística es una caja negra ajena al quehacer y acontecer del resto de la Universidad y por este motivo nosotros los profesores no tenemos conocimiento alguno de lo que allí ha ocurrido desde su creación. Lo mismo ocurre con otras carreras como Ing. en Seguridad.

Como dice el profesor Vila nosotros los profesores de la UTEM jamás hemos tenido acceso a conocer nada de lo que en esa escuela ocurre y recién hoy estamos comenzando a conocer a sus alumnos y profesores.

Estimados alumnos, no mal interpreten las palabras de quienes realmente los quieren ayudar a salir adelante.

Estoy seguro de que sabiendo escuchar y manteniendo una actitud de respeto vamos a ponernos de acuerdo en la forma de producir los cambios que esta Universidad imperiosamente necesita.

Un afectuoso saludo a los alumnos de criminalística.


Patricio Maturana Bauer
Académico FAE

Anónimo dijo...

los estamos investigando porfesores defensores intachables de nuestra unviersidad

me nace la pregunta

ustedes saben algo d elos planes especiales dle año 99 y 2000?

esos donde profesores se enriquecian con planes especiales no viables

u otro que tienen horario en otras Univerisdades siendo que son profesores de jornada completa en la utem


pronto saldra mucha informacion

a la luz



saludos

cualquier negociacion o
cualquier respuesta a extras_d

Claudio Vila Ceppi dijo...

AMENAZAS E INSULTOS QUE NO ASUSTAN NI OFENDEN.
.
CUANDO LA AGRUPACIÓN DE ACDÉMICOS EN FORMACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2007 INICIÓ SU CAMPAÑA POR LA RENUNCIA DEL Sr. AVENDAÑO, DOS ALTOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES (DEFENSORES DE AVENDAÑO EN ESA ÉPOCA) CULPARON A ESTOS ACADÉMICOS DE SER LOS RESPONSABLES DE LA NO ACREDITACIÓN, E INCLUSO NOS TRATARON DE CANALLAS UTILIZANDO EL CORREO INSTITUCIONAL (UTEM-TODOS).
.
EN CONSECUENCIA, LOS INSULTOS Y AMENAZAS QUE NOS PUEDAN DECIR O HACER NUESTROS RECIÉN LLEGADOS DIRIGENTES DE CRIMINALÍSTICA NOS TIENE SIN CUIDADO, SABIENDO QUE HASTA HACE MUY POCOS DÍAS DEFENDÍAN AL Sr. AVENDAÑO Y AL SR. MIMICA.

CLAUDIO VILA CEPPI
PRESIDENTE AGRUPACIÓN ACADÉMICOS POR LA UTEM

Anónimo dijo...

como alumno de la UTEM de verdad, que me esforze por entrar via psu, los de criminalistica no me interesan, la verdad los que siguen en esa carrera no tienen peso alguno en las otras facultades, y personalmente no los considero como alumnos de la UTEM, ellos son alumnos de Delta y de los negocios externos del sr. avendaño y la camarilla de compadres.
Por eso espero que estas carreras que tanto daño le hacen a nuestra universidad sean prontamente cerradas y a los alumnos estafados se les cancelen los montos correspondientes por indemnización. Si queremos ser una universidad decente, debemos tener carreras de verdad...
saludos profesor vila y como sabemos, los de criminalistica no son alumnos regulares de la UTEM.

Oscar Ahumada
alumno 2102...

Anónimo dijo...

Alumnos de Criminalística: Nosotros alumnos ingreso vía P.A.A. y PSU nos opusimos a la creación de esta carrera, (entiéndase que antes de su formación), por que sabíamos las dificultades que esta nos traería, hicimos paros inclusive tomas, nos dimos cuenta que seria un fraude para sus futuros alumnos y un negocio rentable para sus estafadores.
Por estos días solo luchamos por sacar a aquellos farsantes, que como consecuencia anexa, a todos los problemas que ustedes han tenido, a nuestra UTEM no la acreditaron, uds. no imaginan la calidad de los profesores que pertenecen a la agrupación, ni la exigencia que estos nos dan en sus evaluaciones, puedo con orgullo decir que es 100% EXCELENTE CALIDAD.
Nosotros estudiantes de carreras ingreso vía P.A.A y PSU estamos agradecidos de profesores como el Sr. Claudio Vila, por el apoyo a nuestras inquietudes y demandas.
Nunca hemos estado en contra de ustedes, sí de la carrera a la que ingresaron engañados por la publicidad.

Atte., Estudiante de Ingeniería UTEM.

Anónimo dijo...

Alumnos de Criminalística: Nosotros alumnos ingreso vía P.A.A. y PSU nos opusimos a la creación de esta carrera, (entiéndase que antes de su formación), por que sabíamos las dificultades que esta nos traería, hicimos paros inclusive tomas, nos dimos cuenta que seria un fraude para sus futuros alumnos y un negocio rentable para sus estafadores.
Por estos días solo luchamos por sacar a aquellos farsantes, que como consecuencia anexa, a todos los problemas que ustedes han tenido, a nuestra UTEM no la acreditaron, uds. no imaginan la calidad de los profesores que pertenecen a la agrupación, ni la exigencia que estos nos dan en sus evaluaciones, puedo con orgullo decir que es 100% EXCELENTE CALIDAD.
Nosotros estudiantes de carreras ingreso vía P.A.A y PSU estamos agradecidos de profesores como el Sr. Claudio Vila, por el apoyo a nuestras inquietudes y demandas.
Nunca hemos estado en contra de ustedes, sí de la carrera a la que ingresaron engañados por la publicidad.

Atte., Estudiante de Ingeniería UTEM.

Sam dijo...

Me parece que no corresponde al espíritu que nos ha motivado a emprender esta lucha, el descalificar sin tener un mínimo de respeto por los académicos en los que podemos reconocer públicamente su propia pelea contra esta misma gente, contra la corrupción brutal de esta UTEM.

En mi opinión personal, fui sorprendido con esta situación dada a conocer en el blog de criminalística, cuando ese mismo día yo hablé con el Profesor Vila, y de alguna forma comprendí que hay un entendimiento dentro de los márgenes de la tolerancia y el respeto.

A pesar de que su apoyo a la Agrupación de Demandantes no me parece idonea, y que dado esto, causaría inevitablemente la duda y resquemor de mis compañeros con el Profesor Vila, aún cuando entiendo el contexto en que se da este conflicto, que como bien se dijo es "secundario", considero necesario que expresemos que cometimos un error, de la misma forma en que se publicó dicho comentario.

A mi juicio, este error consiste en que se llega a facilismos para dar cuenta de una legítima suspicacia, que aparece también reflejada en lo que se dijo en ese Consejo de Presidentes, al respecto de la reunión que habría sostenido el Profesor Vila con la zurda, a espaldas del Consejo.

En mi opinión, ni lo uno ni lo otro corresponde hacer en estos momentos, donde cualquier cosa tiende a manchar el trabajo y el esfuerzo que toda la comunidad activa ha hecho para sacar a un señor feudal de su feudo.

En este sentido, y como se lo planteé en nuestra conversación, existe esa situación que a muchos de mis compañeros les molesta. A veces uno prevee ciertas cosas y trata de que no se caiga en conflictos, absurdos, y en tal sentido le dije que no quisiera que nos viéramos enfrentados.

Y creo que esto tendrá que ser comentado dentro del grupo de dirigentes, porque no corresponde, le repito, la forma en que se le emplaza.

Atte

Samuel Abarca

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, yo como alumno de criminalistica, aunque nos sintamos aparte de la UTEM, ya que nunca nos han recibido y nosotros al haber ingresado sin PSU en forma especial al haber caído en un lucro para financiar bolsillos ajenos, gracias al lucro de la educación chilena, creo en forma particular que los dirigentes, elegidos sin votación, solo por iniciativa propia, erraron el camino al publicar información no oficial y sin la aprobación de los alumnos de criminalistica, hago el sentir de muchos y pido las disculpas pertinentes por los dichos de un grupo. Creo que la unión nos favorece como alumnos de la UTEM.
Criminalistica en chile si tiene campo laboral y trabajamos para abrir más puertas mientras otros las cierran. Nuestros intereses distan un poco de los intereses de los alumnos regulares de la UTEM, pero creemos que en estos casos debemos unirnos para lograr los objetivos en común y en especial los de criminalistica.


Claudio
Alumno 4 año