domingo, 11 de mayo de 2008

AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM

VOCACIÓN DE LA AGRUPACIÓN
DE ACADÉMICOS POR LA UTEM
.
EN ESTA ETAPA CRUCIAL PARA NUESTRA UNIVERSIDAD, LUEGO DE SORTEAR ENORMES DIFICULTADES, NUESTRA AGRUPACIÓN DESEA EXPRESAR A LA COMUNIDAD ACADÉMICA, ESTUDIANTIL Y FUNCIONARIA, SU VOLUNTAD DE TRABAJAR CON TODOS LOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A SACAR A NUESTRA INSTITUCIÓN DE LA CRISIS EN QUE SE ENCUENTRA SUMIDA.
.
lA NATURALEZA DE ESTA ORGANIZACIÓN ES ESENCIALMENTE ACADÉMICA Y NO GREMIAL, Y EN CONSECUENCIA SU LABOR ES COMPLEMENTARIA A LA DE OTRAS INSTANCIAS UNIVERSITARIAS COLEGIADAS, PROCURANDO MIRAR LOS PROBLEMAS DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y NO SECTORIAL.
.
LA CONDICIÓN SINE CUA NON PARA PERTENECER A ESTA AGRUPACIÓN ES EL COMPROMISO FIEL CON LA ACADEMIA, QUE SE EXPRESA A TRAVÉS DEL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN, Y NO POR LA DETENTACIÓN DE CARGOS BUROCRÁTICOS Y DE PODER.
.
POR RAZONES OBVIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA LUCHA DADA CONTRA LA ACTUAL RECTORÍA Y SUS EQUIPOS DE COLABORADORES, QUE USARON SUS CARGOS PARA PRESIONAR Y COACCIONAR A LOS COLEGAS, PARA SACARLES DECLARACIONES FAVORABLES AL RECTOR O PARA TORCER LA VOLUNTAD DE LOS ELECTORES, SE LOS EXCLUYE DE ESTA ORGANIZACIÓN QUE APUNTA EN DIRECCIÓN TOTALMENTE OPUESTA A SU COMPROBADO ACCIONAR.
.
EN ESTA CONDICIÓN, PARTICULARMENTE SE UBICAN TODOS LOS QUE DETENTAN CARGOS DE LA EXCLUSIVA CONFIANZA DEL RECTOR Y QUE NO HAN SIDO CAPACES DE LEVANTAR SU VOZ PARA DENUNCIAR LAS MÚLTIPLES BARBARIDADES COMETIDAS EN TODOS LOS NIVELES DE LA VIDA UNIVERSITARIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a dichos profesores por haber solicitado un Consejo Ampliado en la FAE, dado el motivo que esta es una de las Facultades más sometidas a Avendaño, en cirscuntancias que fue una férrea opositora a este. Lo indicado implicó una verdadera intervención de la facultad mediante persecuciones, despidos y contratación de docentes incondicionales al régimen, no importando su calidad académica sino el mero voto a fin de lograr, por dicho mecanismo, las jefaturas de los distintos Departamentos (que aún mantienen).
Consecuencia de lo anterior se eligieron directivos que prácticamente fueron impuestos y designados por el Señor Avendaño como el actual Decano quien ha cumplido fielmente su único papel de comisario y operador partidista de su rector, mediante confección de listas ya sean de apoyos o de detractores conforme su cometido rectorial.
Además da pena la tibia e irrisoria declaración aparecida en Utem-Todos, en que el Dpto. de Economía y algunos de sus integrantes emiten un juicio tardío sobre la permanencia de Avendaño, haciendo suyo expresiones de una ex consejera Avendañista quien ha sido terriblemente criticada por la comunidad, a quién se le critica su “voltereta y fuga” espectacular, restándole toda su incondicionalidad y apoyo a su venerado rector “agonizante”.

Anónimo dijo...

Cualquier gobierno universitario debe contar con una contraparte que ayude a mantener los equilibrios, pues el poder absoluto lleva a cometer excesos que desencadenan en errores de alto costo como el que hoy vive la institución.

En un nuevo escenario, la Agrupación de Académicos por la Utem debe constituir un referente sustentado en la credibilidad, jugando un rol activo alzando la voz en el momento en que se tomen decisiones equivocadas.

Será también tarea de la Agrupación proponer a la cominidad nombres de personas calificadas, competentes, respetadas academicamente por sus pares para conformar grupos de trabajo cuya labor vaya en directo beneficio de toda la comunidad.

Todo trabajo realizado con cariño y que se fundamente en la verdad, honestidad, rectitud y respeto, necesariamente traerá como consecuencia el logro de los objetivos planteados.

Profesor: Rolly Buccioni Vadulli