miércoles, 14 de mayo de 2008

Mesa de Dialogo: Miercoles 14 a las 19 hrs. FAE sala 208. CONVOCA COORDINADORA ESTUDIANTIL UTEM PROPOSICIONES Y VIAS DE SOLUCION INSTI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ningún académico podrá reorganizar la Universidad pues la crisis es demasiado profunda, no sólo en lo financiero sino también en lo moral.

Son mayoría los profesores que pretenden establecer un continuismo avendañista y estos señores están muy organizados.

No nos engañemos, La refundación de la UTEM debe ser dirigida por una persona externa a la Universidad que posea una excelente reputación y credibilidad, esta persona deberá establecer la nueva orgánica institucional y los estatutos que aseguren que nadie en el futuro podrá volver a actuar de la forma en que lo ha hecho Miguel Avendaño y su gran red de poder.

No confío en la capacidad organizativa de mis colegas porque hemos dado durante toda la existencia de nuestra Universidad un ejemplo de mal comportamiento, miren en la inedita crisis en la que nos encontramos hoy, esta crisis no se generó hoy.

Una vez que tengamos estatutos y la orgánica institucional adecuada se podrá llamar a eleciones internas y en esa oportunidad no importará quien sea el candidato pues no podrá hacer de las suyas.

Si queremos evitar crisis futuras, hagamos una nueva universidad pero hagamoslo de verdad, creo que alguien como Raúl Allard tendría la plena confianza de todos y reestructuraría esta Universidad de bastante mejor manera que si esta tarea la realiza un colega.

Propongo a Raúl Allard como el restaurador de la UTEM nombrado por la Sra. ministra de educación.

Patricio Maturana Bauer