jueves, 15 de mayo de 2008

RENUNCIA RECTOR

A la comunidad Universitaria
RECTORÍA N° 005

En mi calidad de primera autoridad unipersonal de la Universidad Tecnológica Metropolitana, he estimado oportuno dirigirme a ustedes a fin de informarles que con esta fecha he presentado la renuncia al cargo de Rector a S.E. la Presidenta de la República, lo que será puesto en conocimiento del Consejo Superior en su sesión del día viernes próximo.

Lo anterior como producto de una serena reflexión acerca del futuro inmediato de la UTEM y de la incidencia que en el mismo podría tener mi continuidad en el cargo de Rector. Ello, en aras de evitar un proceso sostenido de convulsión intestina que sólo conduciría al colapso Institucional, pese a considerar que esa continuidad no constituye la causa principal de las problemáticas que aquélla afronta, sino una excusa para disimular un contexto que siempre excedió al ámbito de competencia de sus autoridades superiores.

Esperando que esta decisión, enmarcada en los más altos valores que siempre han de inspirar a nuestra Comunidad Universitaria y con plena observancia de la institucionalidad que canaliza su desenvolvimiento y desarrollo, constituya el primer paso de una normalización interna y de un proceso de reorganización que inevitablemente comprometerá a todas las instancias universitarias, en el nivel central y en cada una de las Facultades que integran el nivel local, les saluda con toda atención.

MIGUEL AVENDAÑO BERRÍOS
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

Santiago, 15 de Mayo de 2008

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PLOP...

Harvest dijo...

COMO DIJO UN TECNICO DE LA SELECCION: "ojala una vez muerto el perro se acabe la rabia"

Anónimo dijo...

No sirve mucho que solo Avendaño se vaya, sino también todo su gabinete, si queremos refundar nuestra UTEM, empezemos desde cero, los profesores de industria, que es mi caso, son muy pencas, disculpen la palabra, pero es como la más indicada, la mayoria son compadres del rector, estos y todos los profesores ineficientes deberían irse. En la UTEM tiene que intervenir el gobierno, alguien con el DESEO y la CAPACIDAD de hacer bien las cosas, que sea externo de todo. Creo que estan proponiedo a un tal Renato, y sus colaboradores pueden ser los de Ingeniería, uff, por dios.
Profesor Vila, trate de que intervenga el gobierno en mi Universidad, ¡REFUNDEMOSLA!, y todos los cargos a concurso público. Quiero una buena educación y lo mejor para mis pares. A veces me da tanta pena que pasemos por esto, los estudiantes más pobres del país, que lo único que queremos es surgir. Es tan injusto.

Profesor Vila, que no nos pasen gato por liebre por favor.

Claudio P.
Uno de los tantos

Anónimo dijo...

Por favor confirmar esta información a la brevedad.

Anónimo dijo...

Renuncio solo para que la presidenta no intervenga la Utem....


De todas formas hay que luchar para que la presidenta la Intervenga..

Piensen, cada moviemiento de Avendaño era para evitar la intervencion

Vamos por la Intervencion Estatal

La unica forma de limpiar toda mi querida UTEM

Anónimo dijo...

Lamentablemente las cosas en la Utem, generalmente no son tan simples. Aca hay gato encerrado, se los digo altiro. Este señor soporto tremendas humillaciones, porque? para renunciar asi como si nada?. No señores, algo mas tiene entre sus siniestras manos y mente (ojo su mente no es él, sino quienes lo acompañan). Asi que atentos, la unica forma de verdad ganar esta guerra es con la intervencion estatal, cualquier otro resultado, no será apropiado.

Anónimo dijo...

intervencion del estado para que todo chanta como se dice salga y se volore los concursos publicos
entre gente nueva con valores y prestigio refundar la U. es tarea de todos luchar es la consigna
hasta limpiar la utem.

Anónimo dijo...

profesores:
me podrian explicar por que la opinion de unos pocos logra tener mas peso que la opinion de la mayoria. pense que la epoca de la dictadura habia terminado, con tristeza veo que peque de ingenua
agradezco su aclaracion

Anónimo dijo...

DON CLAUDIO
POR FAVOR USTED ES NUESTRO SALVADOR, AYUDANOS SEÑOR TE LO PEDIMOS, UD ES NUESTRO DIOS,SE LO PEDIMOS LOS PECADORES DE LA UTEM