lunes, 12 de mayo de 2008

RECTOR RENUNCIARÍA ESTE MIÉRCOLES

RENUNCIA DE RECTOR Y VICERRECTOR ACADÉMICO
.
SERÍA ESTE MIÉRCOLES
.
EL MERCURIO
.
PÁGINA 8 - CUERPO C
.
RICARDO NEIRA QUEDARÍA DE VICERRECTOR ACADÉMICO
.
¿¿ QUE OPINA LA COMUNIDAD??
.
PROBABLEMENTE LAS DIFICULTADES PARA LLEVAR ADELANTE LAS NEGOCIACIONES PARA LA SALIDA DEL SR. AVENDAÑO SON MUY COMPLICADAS.
.
PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD, LOS GRAVES "ERRORES " COMETIDOS POR EL SR. AVENDAÑO FUERON REALIZADOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODO SU EQUIPO DE COLABORADORES.
.
SIN EMBARGO, NINGUNA DE ESAS NEGOCIACIONES SERÁ FRUCTÍFERA Y ESTABLE SI SE REALIZA A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y ESTUDIANTIL QUE HAN DADO UNA LARGA Y DIFÍCIL LUCHA PARA LIMPIAR LA UNIVERSIDAD Y RECUPERAR SU PRESTIGIO.
.
EN CONSECUENCIA, PROPONER COMO ALTERNATIVA DE REEMPLAZO AL SR. NEIRA, ACTUALMENTE VICERRECTOR DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, ES UNA BOFETADA PARA ESTA COMUNIDAD.
.
DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MIEMBROS DE ESTA AGRUPACIÓN, LA PERSONA QUE DEBIERA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE INICIAR LA TRANSICIÓN DEBERÍA TENER COMO CARACTERÍSTICA PRINCIPAL SER UN ACADÉMICO DE ALTO NIVEL Y RECONOCIDO PRESTIGIO.

.AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM

11 comentarios:

Estudiantes de IPRyMA de la UTEM dijo...

quien es ricardo neira?

Anónimo dijo...

Wow! que buena noticia para empezar esta dura semana, que al parecer será de fiesta y alegría. Parte de lo propuesto se está cumpliendo, con la ayuda de cada estudiante y académicos hemos logrado quitar a aquel tirano de su trono esperando que este sea el comienzo de un futuro mejor para los estudiantes, académicos y en especial para la deteriorada imagen de nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Sabia del viernes que el Rector Renunciaria probablemente este miercoles.
Me da mucha alegría que asi fusese.
Ahora esta el pero.
El señor Neira es uno mas de los mismos, una persona con falta de capacidad, "chanta", con intereses propios dentro de la UTEM, al igual que HAcedaño.
Ricardo Neira no merece para nada el sillon de rectoria, eso dejemoselo a personas intelectuales con reales capacidades que estoy seguro dentro de Nuestra UTEM existen.
Seria como que asumiera el señor Suarez.
POR FAVOR NO PERMITAN QUE NEIRA HAGA LO MISMO.

Alumno, que fue pasado a llevar por este señor Neira.

Anónimo dijo...

Dejar en la actualidad como rector de reemplazo a un miembro del equipo de avendaño, es lo mismo, es una estupidez, en el entorno academico hay personas de alto nivel jerarquico, de confianza, de credibilidad, creo que en un tiempo no muy lejano hay que hacer una elección de Rector, asi que solicito a los academicos que se encuentran en condiciones de sacar a la UTEM adelante, de posicionarla dentro de las mejores, que lo piensen, que piensen quien cumple las mejores condiciones para acompañarlo en su gestión, no es una tarea facil.

Avendaño y todo su equipo de colaboradores FUERA!!!!

La elección debe ser transparente, sin solicitar listas de apoyo.

EL RECTOR DEBE SER INTERNO Y NO EXTERNO!!!

ADELANTE UTEM ADELANTE!!

Anónimo dijo...

Existe consenso en que la situación financiera y organizacional de la Universidad no le permite una viabilidad por más de unos diez meses.

Es obbio que ningún rector interino puede ser capaz de revertir esta situación por más duro que trabaje. Hemos llegado a un punto en el cual se requiere de una importante ayuda externa tanto financiera como de gestión, además impera la necesidad tanto en alumnos como en académicos de creer en alguien, en un lider que guíe este muy complicado proceso de cambio institucional.

Hagamos las cosas bien, aseguremos nuestro futuro laboral para siempre, PIDAMOS LA INTEVENCION ESTATAL AHORA


Patricio Maturana Bauer

Anónimo dijo...

Avendaño no debiera sentarse en una mesa para negociar su salida, toda negociación se dá cuando las partes tienen una moneda de cambio que es importante para su contraparte, pero en este caso Avendaño ha caído de manera estrepitosa perdiendo absolutamente su autoridad por lo que su renuncia debe ser incondicional.

No estamos en un proceso de negociación, sino en un proceso de presión social generalizado (desde paralamentarios, la Sra. ministra Académicos, hasta el último estudiante) con el fin de producir cambios radicales en nuestra institución.

La salida de Avendaño
no debe ser una moneda de cambio para que todo siga igual que antes.

Este movimiento debe tener un sentido verdadero y ese sentido es la refundación de la UTEM

Patricio Maturana Bauer

Anónimo dijo...

Si es así, pero habrá un comensal de tan buena estirpe dentro de la U?....
Prefiero que aparezca el iluminado y que reformule todo y ha su paso tire la basura, todas las malas practicas que incluso alcanzo a profesores que son jefes de carrera de vespertina, que saben que las mallas son inviables en créditos y domases…
Y ha ustedes les creo poco nunca hacen un MEA culpa y decir que en su filas hay cuadros que se han dejado estar?...
Será bueno hacer una reestructuración en lo académico y blanquear, después de todo queremos transparencia y respeto.
Reestructurar la universidad publica para todos

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace unas semanas atrás, este señor, Ricardo Neira, en una asamblea Industrial fue a conversar con nosotros y dijo que estaría dispuesto a renunciar si fuera necesario, para el bien de la Universidad. Dio su palabra.


Claudio R.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el profesor Maturana Bauer en el sentido que deba venir alguien de afuera a reestructurar a nuestra UTEM, ya que en el interior de la Universidad hay gente capacitada para ocupar el cargo, tal vez muchos ya esten con los colmillos afiladitos, pero les digo a los academicos que todo lo que ha pasado les sirva de experiencia, ustedes como tienen voz y voto aprendan de los 9 años de error que han cometido, pero en lo que estoy de acuerdo que necesitamos ayuda financiera URGENTE, cuando Avendaño salga de rectoria que espero sea esta semana, se sabran muchas cosas que han mantenido escondidas, acaso no se han preguntado por que renuncio La Contralor, el Secretario General?, mmmmm da para pensar!!!..de seguro muchas cosas saldran a la luz pública.

La transición sera dificil y dura, a si que invito a los academicos a que miren a su alrededor, tengan ese momento de reflexión, y capacidad mental para decidir!!

No academico

Unknown dijo...

aki se esta tratando de hacer un enroke, nadie nos asegura k el señor neira no ponga a avendaño como vicerector de algo en el futuro, y los estudiantes ni academicos somos tontos, aki el k debe tomer el mando es un rector de AFUERA, OSEA UN RECTOR INTERINO DE ALTO PRESTIGIO ACADEMICO Y EN GESTION K SEA EXTERNO(ALGUIEN NOMINADO POR EL MINEDUC), MIENTRAS SE LLAMA A UN CLAUSTRO TRIESTAMENTAL K TRABAJARAN EN LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD!, esa es la unica solucion para el problema, k el mineduc nos ayude financieramente, K SE HAGA UNA AUDITORIA ECONOMICA Y ACADEMICA. NOSOTROS LOS ALUMNOS NOS GANAMOS EL DERECHO DE ESTAR EN LA UTEM (VIA PSU) EXIJIMOS PROFESORES K SE GANEN SU DERECHO A HACERNOS CLASES. Y K SE VALLAN TODOS LOS PROFES CHANTAS!!!

TODOS LOS ESTUDIANTES KEREMOS K LA UTEM LLEGE AL NIVEL K SIEMPRE HA DEBIDO ESTAR, DENTRO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS, PODER DECIR CON ORGULLO YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA, Y K NADIE NOS MIRE EN MENOS!!

POR UNA UTEM MEJOR LA CABEZA DEL RECTOR Y DE TODA SU PLANA MAYOR!!!!

david f. estudiante de 3er año de ingeneria en electronica utem

Anónimo dijo...

Aver, sinceramente yo creo que no puede ser colocado un rector interino que pertenesca a la misma plana que estaba con Avendaño, por la sencilla razon de que esta persona primero velara por los intereser propios y la de su bando y despues "quizas" por los de la Utem, creo que debemos exigir que quien sea rector interino debe ser alguien capaz y que trnasparente toda la corruptela y oscuridad que existe en la direccion de la Utem, me da mala espina que alguien sercano a Avendaño asuma su cargo, si no hay alguien capaz dentro de la universidad que sea alguien de afuera, pero que no tenga intereses comprometidos.

Estudiante Arquitectura