martes, 15 de diciembre de 2009

FINALMENTE UTEM-TODOS PUBLICA ACLARACIÓN DEL COLEGA OMAR ARANDA AL DEBATE DEL REAJUSTE

ACLARACIÓN DE TESORERO DE AFAUTEM

.

En atención al debate surgido sobre el reajuste, lamento profundamente la división que se ha producido en la comunidad UTEM, a causa de la grave situación financiera en la que ha quedado nuestra universidad, luego de los casi nueve años bajo una administración absolutamente irresponsable de la rectoría anterior, y que en caso de no resolverse a la brevedad llevará a la Universidad a una crisis terminal.

En consecuencia, estimo que debemos centrar el problema en su correcta dimensión, pues el reajuste otorgado por el Estado y parcialmente financiado a las Universidades, bajo el supuesto de que estas cuentan con recursos propios por disposición legal, (lo que no se aplica a nuestra realidad coyuntural), deberían poder financiar la devolución del poder adquisitivo a sus funcionarios y no delegar su solución a las asociaciones mediante acuerdos cupulares, dado que estas organizaciones no representan a toda la comunidad, no pudiendo renunciar a los derechos de sus asociados, y menos aún de los que no son socios, pudiendo éstos formular sus reclamos ante las entidades pertinentes.

Por lo tanto, dado que se está discutiendo la distribución de beneficios adicionales, nuestra asociación en acuerdo de sus asociados debe tomar una decisión, llegar a acuerdos, para luego, hacerlo público y comunicar a las autoridades, pero no le corresponde a nuestra asociación negociar discriminando forzadamente el perjuicio de algunos en pos del supuesto beneficio de otros.

Finalizo haciendo un llamado a la unidad de todos los miembros de la comunidad, entendiendo que la gravedad de la situación deberá enfrentarse con suma prudencia y buen criterio, de acuerdo al derecho de cada una de las partes involucradas, según las estructuras institucionales legalmente establecidas.

Atte

Omar Aranda Chacón

Tesorero AFAUTEM

Viernes, 12 de diciembre de 2009

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡¡ BUENA CHICO ¡¡

Claudio Vila Ceppi dijo...

POR LO QUE SE APRECIA, LA MESA DIRECTIVA DE LA AFAUTEM TIENE TRES POSICIONES CLARAS Y DIFERENTES EN RELACIÓN AL REAJUSTE.

ES PROBABLE QUE EN LA REUNIÓN DE HOY EN LA TARDE CON LUIS PINTO SALGAN A RELUCIR LAS TRES, SI EL TEMA ES EL REAJUSTE.

ES DE ESPERAR QUE SI EL PROBLEMA A TRATAR ES LA PROPUESTA QUE SE LES HIZO A LOS DECANOS EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE AYER, NO SE PONGAN A ANALIZARLA DELANTE DEL RECTOR.

MEJOR LLEVAN LA PROPUESTA A LA ASAMBLEA DE LA AFAUTEM PARTA MAÑANA MIÉRCOLES Y ALLÍ SE DISCUTE EN CONJUNTO CON TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR.

EN TODO CASO, ES MUY BUENO QUE EXISTAN POSICIONES DIFERENTES, PUES ESO ES UNA BUENA SEÑAL DE SER UNA ORGANIZACIÓN BASTANTE REPRESENTATIVA DE LA DIVERSIDAD UTEM.
.
C. VILA C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La responsabilidad de todo esto es de los cortesanos que votaban por Avendaño.

Aquellos que salían corriendo de su oficina para besarle el anillo cuando visitaba las facultades.

Esa es la gente que debe responder por semejante desastre.