martes, 15 de diciembre de 2009

FINALIZÓ LA SESIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS

.
FINALIZÓ SESIÓN DEL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS
.
De acuerdo a versión extraoficial de la reunión, la Facultad de Ciencias, con las nueve renuncias voluntarias informadas según ley de incentivo sobrepasaría la cuota de reducción de JC solicitada de un 15 % a cada Facultad.
.
En consecuencia, esta Facultad no requeriría agregar a nadie más a la lista solicitada a los Decanos, pues con las renuncias voluntarias se sobrepasa el límite requerido.
.
Criterios complementarios en caso de ser necesario, habría sido la falta de Grados Académicos y de productividad académica complementaria.
.
De acuerdo con lo anterior, cada Facultad deberá estudiar su situación particular.

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los fuertes comentarios acerca de que la mayor parte de los a contrata serían despedidos fue un rumor que inició un directivo de Casa Central. Hecho que es condenable porque esta posible decisión irracional provocó inestabilidad y temor en la comunidad.
GRACIAS A ESTE BLOG:
1. Se pudo hacer pública esta inquietud de los académicos.
2. Seguro que estos comentarios públicos presionaron para que se tomaran medidas de reducción de personal justas y racionales.
LECCIONES PARA APRENDER:

1. Aunque tengamos críticas (yo las he hecho a su debido tiempo), no se puede negar que este blog es el único medio disponible de presión y reclamo.

2. Es importante la entrega de información veraz y a tiempo por parte de las autoridades, sobretodo cuando circulan rumores que afectan a las personas, sobretodo porque un estrés injustificado y por causas irracionales tiene un costo alto y vano.

3. Resolver un problema financiero requiere de decisiones rápidas, lógicas y justas. No se resuelve con rumores, amenazas y dilatación en el tiempo y no requiere de salvadores.