De acuerdo con las conclusiones de este informe de Ejecución Presupuestaria Atrasadísimo, se estarían infringiendo normas expresas de nuestros estatutos (art. 17) y del art. 2º del Reglamento de la Contraloría Interna.
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De las conclusiones de este informe destacó la siguiente frase por su Alto Impacto en el Proceso de Acreditación en el Ámbito de Gestión, que señala:
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" Por consecuencia de lo anterior el Depto. de Auditoría Interna NO CUENTA CON LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIR CON SU COMETIDO DE PREPARAR EL INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA."
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Remata la conclusión anterior con la siguiente frase : "Consecuentemente se hace imposible emitir una opinión sobre la ejecución presupuestaria año 2008, situación que se ve agravada por la circunstancia que al emitirlo en fecha futura, y en el evento de de contar con toda la información requerida, carecería totalmente de ser oportuno."
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La gravedad de lo anterior no puede pasar desapercibida a ninguna persona responsable de la situación financiera de esta universidad del estado. Este tipo de información es crucial para el buen desempeño de la gestión de los recursos que Chile ha puesto en nuestras manos.
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Complementariamente se entrega el balance presupuestario al 30 de Junio del 2009, que fue entregado sin el archivo de respaldo electrónico que se señala en el mismo documento, (NOTA: al 12 de Agosto del 2009, tal como señala el Sr. Contralor Interno, aún no se había recepcionado).
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BALANCE PROVISORIO PRESUPUESTARIO DE INGRESOS Y GASTOS AL 30/06/09
(para agrandar hacer click en la imágen)
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GASTOS
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INGRESOS
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DE ACUERDO A INFORME RECIBIDO, SE OBSERVAN LAS DIFICULTADES DE LOS AUDITORES INTERNOS PARA OBTENER LOS RESPALDOS DE LA INFORMACIÓN.
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EN CONSECUENCIA, EL SISTEMA CONTABLE Y FINANCIERO DE LA UTEM ESTARÍA COLAPSADO POR EL EXCESO DE INFORMES REQUERIDOS DESDE DIFERENTES REPARTICIONES INTERNAS Y EXTERNAS.
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POR LO TANTO, HABRÍA QUE PROCEDER EN LA DIRECCIÓN EÑALDA POR EL SR. CONTRALOR DE REALIZAR UNA AUDITORÍA DE GESTIÓN AL PROCESO PRESUPUESTARIO.
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30 comentarios:
NOTA EDITOR:
DE LA LECTURA DE ESTOS DOCUMENTOS SE DESPRENDE LA URGENTE NECESIDAD DE CONTAR CON CONTRALOR INTERNO AUTÓNOMO, INDEPENDIENTE DE LA AUTORIDAD Y DE LA CONFIANZA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
LA SITUACIÓN DE SUBROGANCIA DE ESTE CARGO DEJA AL CONTRALOR EN CONDICIONES DE DEPENDENCIA A LA AUTORIDAD QUE DEBE CONTROLAR, HACIENDO CASI IMPOSIBLE SU MISIÓN.
a noticia no hace más que ratificar la urgente necesidad de contar con una Contraloría Interna que dé confianza a la Comunidad Universitaria y, particularmente, que otorgue seguridad al Consejo Superior para la toma de decisiones relevantes para los intereses superiores de la institución.
No es posible que una y otra vez los mecanismos de control y fiscalización de esa Contraloría demuestren su ineficacia y falta de autoridad para llevar adelante los procesos propios de su competencia.
Si a eso se suma la estrecha vinculación de la actual jefatura de esa unidad con la reciente rectoria transitoria, no puede esperarse sino resultados como los que ahora se dan a conocer.
Para que la situación cambie deben hacerse innovaciones profundas, más que cuantitativas, cualitativas y una evaluación de las jefaturas de las áreas que comprende su cometido: auditoría interna y control de legalidad.
El Consejo Superior y, ciertamente, la actual Rectoría, deben reaccionar prontamente, ordenando la instrucción de sumarios para hacer efectivas las responsabilidades administrativas y decidiendo de manera urgente los cambios que la situación requiere, con altura de miras y sin la influencia de recomendaciones o discursos lastimeros como "yo quise pero no me dejaron".
Cuando no se puede cumplir con un cargo a cabalidad, porque determinadas circunstancias lo impiden, por ética, hay que dar un paso al costado, actuando en consecuencia con los valores inherentes al ejercicio profesional.
Sería bueno que el editor conociera el Curriculum del actual contralor suborogante para pedir su reemplazo.
Hay una contradicción cuando se dice que el problema reside en la falta de información que tuvo contraloría (además de la mención sobre los auncios de las ex rectoría) y luego relacionar ésto con la subrogancia del cargo de contralor y además con quien lo subroga.
Confuso.
Cuando las auditorías requieren diligencia, la propia Comunidad las exige y las detiene. Las exige por su naturaleza de clarififcar determinadas situaciones de carácter irregular; pero las detiene cuando se ven afectados sus propios intereses.
Lo confuso y la contradicción es que la Comunidad UTEM se excusa en la formalidad, indicando que la naturaleza de clarificar situaciones de irregularidad requiere de prueba fehaciente, de certezas que, al final sólo se darían en un "estado de orden", que los auditores no encuentran.
¿Es eso responsabilidad del Contralor Interno? El Contralor ejerce una función fiscalizadora, y su circunstancia es la Comunidad a la que debe fiscalizar. Si esa Comunidad por una parte le exige y por otra lo detiene, la lógica parece ser discutir sobre sus atribuciones, facultades; al final es cuanto poder real tiene un Contralor Interno y Subrogante para enfrentar a su propia Comunidad, sus "jefes", sus amigos y enemigos... en una estructura de poder, con jerarquías normadas de poder, donde su organización social está altamente coaccionada y cuestionada y auto-cuestionada (famosa frase de "clima perverso"), la pregunta correcta es si realmente nos interesa señores COmunidad UTEM que el Contralor Interno Subrogante, haga su pega. De todas formas sería lo mismo para uno que no fuera subrogancia.
Esta UTEM, la de hoy, no necesita enfermarse más de lo que está. Si la pregunta es si las personas de la Contraloría pudieron hacer más... tal vez. Si la pregunta es si ese hacer más era hacer daño a una UTEM enferma... probablemente.
Ya habrá un momento en esta historia para que las responsabilidades y sus "pesos específicos" tengan que dar la cara y las explicaciones correspondientes ante los organismos competentes.
Salir del fango es más difícil si en el camino nos hacemos heridas en todo el cuerpo, y cansados perdemos fuerzas inútilmente tratando de gritar más fuerte por ayuda, cuando no hay nadie más alrededor. A veces hay que saber esperar la ayuda, y saber usar tus fortalezas para los momentos indicados.
Su blog es una fuerza... pero no está siendo usado para salir del fango, sino, para enfermar más esta UTEM. Tal vez finalmente se jubile colega Claudio, pero eso no cambiará el hecho de que siguen siendo los "marginados".
El rebrote del "Avendañismo como panacea del Mal" es un efectismo. En lo personal, la jubilación anticipada es también una panacea subsidiaria que sirve de relleno, pero no asume nada de lo que necesitan realmente las Ues Estatales. Si comparas Claudio el efectismo con la jubilación anticipada como panacea, creo que entiendes el cómo se "están arreglando las cosas en la UTEM".
Y ya que sabes distinguir entre el "bien y el mal", según tú, muy claramente, ¿porque no renuncias como Consejero Superior? Sin embargo es algo que no te puedes permitir.
Así las cosas, en la reflexión tú no eres diferente al Contralor Interno Subrogante. Touchè...
Necesitamos un Contralor con poder-para hacer cumplir funciones.
Si él no lo hace quien.
Señor Contralor, asesor directo de la señora Haydee, junto a abogados tambien asesores de la ex rectoria subrogante - ¿que más se puede esperar?
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Increible pasan de Dirección Jurídica a contraloria.
"el cazador cazado" "contralor subordinado, simpático y agradable"
Y que decisiones tomará el Concejo Superior que le metieron mano metiendole gente a su organismo asesor
¿mecanismos de gestión?
Mmmmmm me recuerda al gestor del librito rojo y verde ¿o no?
A GRAN CIUDADANO KANE.
Distinguir el bien y el mal en situaciones complejas como las que vive la UTEM no es nada de fácil.
Cortar una pierna puede ser muy bueno en caso de gangrena y muy malo en persona sana. Los buenos médicos tratan de cortar lo mínimo posible, pero al mismo tiempo procuran evitar tener que volver a cortar más arriba después.
Lo del Contralor es muy dificil. Pero como principio general no es bueno que sea surogante y/o a contrata.
La tarea es de por si difícil, como para hacersela más difícil aún.
Saludos.
C. Vila C.
¿Por qué no cortamos la cosa tonta de desprestigiar y pedir renuncias?
Nos corresponde pedir información, nos corresponde exigir transparencia y solicitar los cambios que vemos necesarios, nos corresponde trabajar.
Si nos bajamos del sitial de sabios poseedores del conocimiento la verdad y la ética andaremos mejor.
¿No cree usted?
No hay que olvidar que el actual Sr. Contralor Interno (S) llegó a la UTEM para tratar de 'arreglar' un poco el desempeño del ex Director Jurídico (S) nombrado por Haydée Gutiérrez, y también Contralor Interno (S).
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No hay que olvidar tampoco las intervenciones del actual Sr. Contralor Interno (S) cuando se intentaba convocar a elección de rector y normalizar el tema de las jerarquías académicas.
Un par de viejos y sabios refranes nos dicen: "Por sus frutos los conocereis".
La UTEM no mejorará sin hacer cambios en la Contraloría Interna, la Secretaría General, la Dirección Jurídica, la Dirección de Finanzas, Contabilidad, etc.
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NOTA EDITOR: Lo anterior, nos recuerda la importancia de las "instituciones".
Un ex Presidente decía : "Dejen que las Instituciones funcionen" (cuando funcionan bien).
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Todos los cargos que requieren la validación del Consejo Superior deben ser sometidos a ese filtro y tener la estabilidad e independencia que requiere la función.
ESTO NO ES UN PROBLEMA DE PERSONAS.
El ministerio de una vez por todas debe intervenir esta universidad.
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NOTA EDITOR: Es nuestra última oportunidad de tratar de hacer las cosas bien.
Está en nuestras manos hacerlo o no.
El Consejo Superior de Educación, presidido por el Ministerio está Facultado para intervenir.
Después será tarde para llorar.
El trabajo de Auditoría estuvo bien hecho, pero si la información no está disponible o demora meses en ser entregada para su revisión el trabajo se dificulta o se imposibilita.
Las estructuras heredadas son una enorme carga que si no es removida a la brevedad moriremos asfixiados bajo su peso.
Sin embargo, debemos reconocer que eso no es fácil. A veces por remover lo que nos aprisiona podemos producir un derrumbe peor.
C. Vila C.
Al que le molesta el desprestigio y la petición de renuncias le debe gustar la situación actual.
Le debió haber gustado también lo que pasó en la época reciente, con una seudorectoria transitoria que se preocupó de represalias, de lloriquear y de hacer lo que no debía, todo muy lejos de lo que se espera de una gestión de transición.
Curioso tal grado de indulgencia, ¿será que hay algún interés de por medio? ¿por qué, señor o señora comentarista, defiende al Contralor Interno? ¿Le recordará un estilo de contraloría que usted apuntaló en el pasado y que no es el de la Sra. Mercadal precisamente?
Más rara es esa indulgencia cuando se toma en cuenta la gran cantidad de sumarios que se ordenaron instruir durante esa seudorectoría, quizás por hechos mucho menos relevantes de lo sucedido con la ejecución presupuestaria.
LA UTEM REQUIERE UNA CONTRALORIA INTERNA QUE HAGA NOTAR SUS FUNCIONES, ESTRICTAMENTE PROFESIONAL, COMPROMETIDA CON LOS INTERESES SUPERIORES DE LA INSTITUCION Y QUE DE SEGURIDAD A TODOS, ESPECIALMENTE AL CONSEJO SUPERIOR, DE QUE LAS COSAS SE HACEN BIEN.
Mirando la situación actual pareciera que nos demoramos demasiado en recuperar lala universidad. Parece un enfermo demasiado grave y los responsables miran hacia el lado y algunos se atreven a hacer críticas.
Admirable su buen discernimiento, Ciudadano Kane.
Ojalá queden unos cuantos de su estirpe por acá, objetivos y reflexivos, impertérritos ante el chaqueteo fácil y peregrino.
Lo felicito.
Ojo Lucho y Consejeros Superiores con tragarse la chiva que la demora del informe se debió a la pérdida de información contenida en Acuario.
Recuerden que el sumario por el robo de los discos duros que servían a ese sistema, quedó en nada, sin responsables (todos sabemos quien se salvó en la pasada)y el Contralor Interno (S), bien gracias
¿Ustedes creen que en un eventual sumario de Contraloría General, una situación como esa no parecerá sospechosa?
A lo anterior, se debe agregar que la denuncia por el robo de los discos duros en el mes de Mayo se realizó en Noviembre, y al parecer muy pocas pesonas han ido a declarar y nadie ha contribuido a mover o agilizar esa investigación que está entregada a las posibilidades de tiempo de un Fiscal abarrotado de procesos.
Claro que estamos en Chile, y veinte años después se ordena la detención del Edecán que hacía los traspasos de dinero entre las cuentas corrientes.
C. Vila C.
Por lo que se sabe, el actual Contralos Interno (S) cumplió labores en la Contraloría General de la República por muchos años, hasta que asumió don Ramiro Mendoza.
Si es así, ¿por qué vemos este resultado?, ¿por qué no se ejerció autoridad al momento de pedir información? ¿por qué no tomó medidas?,¿actuó la Contraloría Universitaria alineada con los criterios de la Contraloría General, durante la rectoría transitoria?, etc.
A la larga, estimado Claudio, sí es un problema de personas.
Amigos mios, lo de Contralor Subrogante o no, que si es a contrata o de planta o cualquiera sea el caso, no viene a cuento.
Los problemas son gestados en las respectivas Direcciones y éstas, en el caso de las Auditorías Internas deben responder a la Vicerrectoría de Ad., y Finanzas, la que a su vez responde antes el Rector.
El cuello de la botella está siempre arriba.
La actual rectoría heredó y aceptó los problemas y no puede sustraerse a ello.
Deberá ejercer la autoridad con que lo hemos investido, si los directivos no responden deberá reemplazarlos en el mas mínimo tiempo para no dañar aun mas los problemas.
Si es necesario instruir sumarios; hágalos.
No se deje engañar por falsos ASESORES
Si el Consejo Superior aprobó préstamos para pagar las imposiciones atrasadas durante el período de Avendaño y luego otro durante el período de la rectora subrogante, al decir de una consejera superior, y en ambas ocasiones el dinero se obtuvo y no se pagó las imposiciones, ¿no significa ello malversación de fondos evidente? ¿Y no pasa nada?
Son impresentables las conclusiones de las auditorias que se realizaron.
La historia de la Utem demuestra que la Contraloría Interna ha hecho poco y nada en mejorar el control interno. Prueba de ello es el nulo impacto de su trabajo frente a los hechos irregulares que sistemáticamente han ocurrido en nuestra Universidad, en particular sobre situación financiera y robo de la información en SISEI.
Es mas si se analiza con rigurosidad esta área nos daremos cuentas que por años se han mantenidos los mismos funcionarios, los cuales deberián tener la suficiente hidalgia para dar un paso al costado sino son capaces de hacer bien su trabajo, al no llegar a ningún resultado fecundo y no ser ningún un aporte al control y uso racional de los recursos de la Universidad, situación que tal vez tenga muchas explicaciones.
¿Falta de competencias?
¿Servilismo interesado?
¿Desconocimiento u omisión frente a hechos iiregulares?
¿Compromiso?
En cualquier empresa moderna, auditores con este tipo de comportamiento ya hubieran sido desvinculados de la organización.
. NOTA: LA HISTORIA ES Y HA SIDO PENOSA. NO SE PUEDE SER CONTRALOR DE UN ORGANISMO Y DEPENDER DE LA AUTORIDAD DE ESA ORGANIZACIÓN.
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NUESTROS ESTATUTOS ESTÁN FALLANDO, PUES FUE MUY FÁCIL PARA EL EX RECTOR SACAR A LA SRA. MERCADAL Y PONER A UNA PERSONA DE SU CONFIANZA.
LO MENOS QUE CABÍA ESPERAR DE UN CONTRALOR AL QUE NO LE ENTREGAN OPORTUNAMENTE LA INFORMACIÓN ERA QUE HUBIERA PEDIDO UN SUMARIO PARA LOS RESPONSABLES DEL ATRASO.
ESTO PUEDE SER UN MOTIVO PARA NO ACREDITARSE POR GESTIÓN.
Una de las causas del Subdesarrollo de los pueblos y que se extiende tambien a las organizaciones en general, es el ser ignorante de su ignorancia y los indicadores para detectar ese mal son las actitudes, a modo de ejemplo, ponerse a llorar, echar la culpa a su mala suerte, o responsabilizar a los demás por la poca colaboración, el rodearse de personas aún mas ignorantes que él, siendo la única manera de mantenerse en la cumbre; para mostrar su altura deben bajar a los otros, hablando mal de sus pares. Este es un proceso natural de evolución de la raza humana y se supera a través de la educación, pero éste es otro problema a discutir.
Seguiremos viéndonos Claudio
No olviden lo de "ignorar su ignorancia"
¿Y sobre este grado de desconocimiento de la ejecución presupuestaria, el Consejo Superior ha tomado decisiones de carácter financiero?
Sin quererlo, su responsabilidad se ha comprometido por eventuales perjuicios patrimoniales de la Universidad.
La Contraloría Interna, por algo, depende de ese Consejo Superior y es responsabilidad de éste no de la Rectoría, el que aquélla cumpla bien las funciones que la normativa universitaria le asigna, sin olvidar que la Contraloría Interna depende técnicamente de la Contraloría General de la República.
Por el beneficio de la UTEM, su Contraloría Interna y su Secretaria General deben gozar de la confianza de la Comunidad Universitaria.
¿Podemos decir que eso ocurre hoy en día?
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NOTA EDITOR: NOO
El artículo 5°, letra c), del Reglamento de la Contraloría Interna UTEM, establece respecto de las funciones del Departamento de Auditoría Interna, lo siguiente:
"Inspeccionar y practicar auditorías contables y operativas en los servicios, unidades académicas y dependencias de la Universidad, velando por la correcta administración de sus fondos y bienes, las que podrán ser, sin que la enumeración sea taxativa, de ingresos y de egresos, de personal, de inventarios, examen de cuentas y giros ordinarios y extraordinarios."
¿El Contralor Interno (S), a través de aquel Departamento, cumplió esa función?
El artículo 5° el Reglamento de la Contraloría Interna de la UTEM (Res. 04410 de 1995) establece:
"El Contralor estará facultado para requerir de cualquier organismo, servicio, autoridad o funcionario de la Universidad, los antecedentes que necesite para el desempeño de sus funciones, teniendo los requeridos la obligación de dar cumplimiento a lo exigido en tiempo y forma, salvo impedimento suficiente para justificar una excusa."
¿Ejerció esta facultad el Contralor Interno en cuanto a la ejecución presupuestaria?
¿Que se hizo respecto de los funcionarios requieridos para proveer la infomación necesaria,que no prestaron colaboración SIN ESGRIMIR EXCUSA PLAUSIBLE?
¿Se pidieron los sumarios de rigor?
Si la excusa es la famosa pérdida de información del ACUARIO, ¿qué pasó con el resultado del sumario que a Haydée tanto le incomodaba? ¿Se aplicaron sanciones?
¿Habrá ocurrido "la falta de antecedentes" en las auditorias a las sociedades CFT UTEM y EDUTEM?
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NOTA EDITOR: Se agradece la colaboración.
Don Luis, recuerde que el sumario que la Contraloría General de la República le instruyó al ex rector, se explica, entre otras razones, porque la UTEM no contó con una Contraloría Interna eficiente y eficaz.
En materia administrativa existe la "representación", que es un mecanismo jurídico a disposición del subordinado frente una acción u omisión ilegal del superior jerárquico.
Ese mecanismo, que se ejerce en forma escrita, es el medio como ese subordinado salva su responsabilidad en caso de que deba acatar una orden ilegal o no cumplir una función a él asignado por ley o reglamento, porque el superior así lo ordena.
¿Habrá habido representación del Departamento de Auditoría Interna frente a la eventual actitud omisiva del Contralor Interno (S)?
La respuesta, quizás, la encontremos en el artículo 8°, inciso 2°, del Reglamento de la Contraloría Interna UTEM:
"El personal de la Contraloría Interna será nombrado por el Rector, a proposición del Contralor y permanecerá en sus cargos mientras cuente con la confianza de este último."
Lo que pasa con la Contraloría Interna es el claro recordatorio de que la carreta no puede andar más rápido con los mismos bueyes.
Si el Contralor Interno (S) no cuenta con la confianza del Consejo Superior, Rector incluido,...la solución sólo puede ser una.
La ausencia de una Contraloría Interna de verdad, con auditores conscientes de la importancia de su labor y comprometidos con los intereses institucionales, explica que un personaje, que por ahí anda rondando, se salve de una y de otra; esté nueve años en un cargo importante sin hacer nada que valga la pena; reciba honorarios suculentos por un proyecto regional que sólo el conoce; esté involucrado en inversiones de recursos Mecesup; en la millonaria compra de uns sistema informático de gestión inservible; en una Sede Universiaria inviable en la Sexta Región, etc., etc.
Más encima, ese personaje es hoy un flamante académico de planta y jornada completa sin carga académica. ¿en qué momento cumplirá esa jornada?; usó hasta hace poco un vehículo institucional para fines particulares, (la Contraloría General instruye sumarios por eso
¿Lo sabía Sr. Contralor Interno (S)?)
Y como siempre se puede progresar, en una de esas, resulta ser representante de sus pares en una entidad gremial.
Es para andar riéndose solito ¿no lo creen colegas?
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LA IDEA DEL CONTRALOR INTERNO (S), SOBRE UNA AUDITORIA DE GESTION, PASA POR ALTO QUE ES LA CONTRALORIA INTERNA LA QUE SIEMPRE ESTUVO A CARGO DE AUDITAR LA GESTION, ¿QUE PASÓ ENTONCES?
CURIOSO QUE UN CONTRALOR SUBROGANTE PLANTEE ESE TIPO DE PROPUESTA, OLVIDANDO, COMO LO HIZO UNA EX RECTORA SUBROGANTE, QUE SU CARGO ES TRANSITORIO Y QUE ES EL CONSEJO SUPERIOR EL LLAMADO A PRONUNCIARSE, INCLUSO, SOBRE LA PERMANENCIA DE ESE CONTRALOR.
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