viernes, 4 de septiembre de 2009

AUNQUE PAREZCA HUMORADA, NO DEJA DE SER INTERESANTE

.
De BANCHILE:


Estimado Sr. Vila:

Le invitamos a disfrutar de un beneficio exclusivo para clientes. Disfrute de un artículo de la prestigiosa revista "Harvard Business Review"

"Como implementar una nueva estrategia sin perturbar a su organización".
.
NOTA EDITOR: Sumamente interesante, pero muy difícil de practicar en las actuales circunstancias.

13 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estamos preparados para los despidos masivos a fin de año, es la única estrategia para salvarnos.

Sabemos que hay gente que sobra y que algunos de ellos entraron por la ventana y no es justo ni conveniente arriesgar a toda la universidad por unos cuantos.

Tomémonos este trago amargo con estoicismo y aguantemos el chaparrón con la seguridad de que al final saldremos fortalecidos de esta tragedia.

No hay otra solución.

NOTA EDITOR: Con los 70 académicos que se acogerán a retiro en seis meses más la situación presupuestaria de la UTEM mejorará significativamente. Luego durante los dos próximos años se acogerán otros 25 o 30 más.

Los funcionarios que se retiren deberán ser reemplazados casi inmediatamente por que faltan más.

RespetaChile dijo...

jajajajajaja...

Humor Negro...

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega Vila:

Esta vez discrepo con usted.
.

NOTA: Ojalá tuvieramos más tiempo para discutir y analizar el fondo del problema.

La idea es plantear lo que es una paradoja. El cambio, suele ser incómodo, y una Planificación Estratégica implica una poderosa señal de cambios profundos. Además de la autocrítica inicial que puede ser muy dolorosa.

cvc

Anónimo dijo...

Lo que tu necesitas es hacer el curso completo. Nunca bastaría con leer el artículo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Nadie está preparado para un despido, menos en estos tiempos de crisis, sólo los afortunados jornada completa lo pueden hacer.

Me gustaría ver al colega de las 19:41 trabajando en una universidad privada,

¿y si te castigan tus propias palabras?, amigo, te echan a la calle en menos de 1 semestre.

Ten cuidado con las palabras, la boca es el peor castigo de un ser humano.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ES FÁCIL CUANDO SE TIENE EL PODER EN LAS MANOS, SE ABUSA NO MÁS.LOS CAMBIOS PROFUNDOS NUNCA SE REALIZARÁN, A MENOS QUE NOS PRIVATICEN.

COLEGA DE LAS 19.41, NO ES CONVENIENTE SU PREPOTENCIA, ¿ NO VAYA A SER QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE SEA "SU CUELLO" EL QUE ESTÉ EN LA GUILLOTINA?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si no están de acuerdo con 19:41 arriesgamos la integridad de toda la UTEM y continuaremos dilapidando recursos públicos de todos los chilenos.

Será imposible hacer eficiente a nuestra universidad, y en el mundo competitivo de hoy no hay espacio para la ineficiencia, caeremos al abismo de todas maneras.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega de las 23:43, la integridad ya se arriesgó y ya la perdimos hace mucho tiempo.

¿Usted no se ha dado cuenta que tocamos el fondo del abismo hace años?

-¿cómo pretende que podamos competir con las privadas, si éstas por lo menos pagan los sueldos a los docentes ?,

-¿cómo vamos a competir si la UTEM está alimentando a toda la tercera edad, jornada completa y parcial que trabaja en ella?,

-¿cómo vamos a ser competentes si los j/p ofrecen el 50% o más, de las cátedras que imparte la UTEM?,

- ¿cómo vamos a ser competentes si no existen estatutos que regulen la cantidad de horas de clases por las que se contratan los j/p?,

-¿cómo vamos a ser competentes con algunos jornada parcial con 24 o 36 horas y los j/p que tienen mejor currículum están con 2 o 4 horas de clases?,

Yo soy académico j/c, no de planta, pero, la solución está en que se retiren los ancianos y en que se regule la contratación de los j/p, por currículum, por desempeño en el mercado .

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega de las 14:46.

Si es ud. Jc a contrata quiere decir que lo contrató el Sr. Avendaño, de acuerdo con sus criterios políticos y no académicos.

Ojo con el tejado de vidrio.

Anónimo dijo...

El de las 19:41, pronto quedará cesante. Colega, es lo peor que hiciste, ya lo sufrirás en carne propia y mira, sería bueno para que jamás vuelvas a hacer algo similar. Respeta por lo menos, la necesidad ajena. Nunca hay que estar tan seguro.

Anónimo dijo...

Colega de las 14:46, ¿en qué mundo vive usted?, YO SOY J/P Y tengo una visión más amplia que la suya. Usted está igual que la concertación:¿ qué importa que se siga robando?, ¿si los anteriores también robaron?. ¿qué importa que se siga abusando si los anteriores también abusaron?.
Sus palabras me hacen pensar que usted aprueba la conducta de Abendaño.
A usted le debería preocupar que, nos paguen el sueldo a los j/p, diurnos y vespertinos. Por favor no apoye los abusos, con esa mentalidad, jamás van a lograr acreditarse.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado colega Vila:

No hablemos de despidos sino de no recontratación de JP cuyos servicios en realidad no sean necesarios.

Que los directores de departamentos hagan pública la dotación de JC, MJ y JP con cada uno de los cursos que tienen asignados y que nos den A TODOS explicaciones de los JC que o no tienen carga o que ésta es mínima. No pondré nombres, pero ... y me abstendré de mencionar a la intocable y venerable representante gremial, ya que la asociaciones me podrían caer encima.

Tampoco nos servirán explicaciones del estilo "como LOS ALUMNOS NO ENTRAN A CLASES CON ELLOS" ya que entonces podríamos tomar la misma premisa y concurrir sólo a buscar el cheque.

Cada uno de ustedes podrá comprobar si es cierto lo que estoy planteando.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega de las 19:41,

¿es usted uno de los "negritos de Harvard"?.

Colega de las 14:48, ¿es la responsaabilidad de Avendaño el que no nos hatan cancelado el sueldo a muchos Jp?.

OJO CON "ESCUPIR AL CIELO".