domingo, 30 de agosto de 2009

275.000 PÁGINAS DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS ANÓNIMOS LEÍDOS EN UN AÑO Y MEDIO : ¿PORQUE SERÁ?

PASADAS LAS 22:00 hrs. EL CONTADOR EXTERNO DEL BLOG HA SUPERADO LA 275.000 PÁGINAS VISTAS DURANTE EL AÑO Y MEDIO DESDE SU CREACIÓN.
.
CABE PREGUNTAR A LOS QUE SE NIEGAN A LEER EL BLOG O QUE DESPOTRICAN EN SU CONTRA SI TIENEN UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE PARA ESTE HECHO.
.
SIN DISCUSIÓN LO QUE HA OCURRIDO EN ENUESTRA UNIVERSIDAD Y EN CIERTA MEDIDA EN MUCHAS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES NO ES UN FENÓMENO QUE PUEDA QUEDAR SIN ANÁLISIS ACADÉMICOS.
.
EN LOS ÚLTIMOS 18 AÑOS HA OCURRIDO UNA REVOLUCIÓN EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO QUE SE EXPRESA EN LOS CERCA DE 600.000 ALUMNOS ESTUDIANDO EN UNIVERSIDADES Y LAS DECENAS DE UNIVERSIDADES CON FINES DE LUCRO EXPLOTANDO LA NECESIDAD DE LAS FAMILIAS CHILENAS POR EDUCAR A SUS HIJOS Y PREPARARLOS PARA UNA DIFÍCIL VIDA ECONÓMICA.
.
HOY LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA SE ENFRENTA A UN GRAN DESAFÍO, Y SI NO ES CAPAZ DE CUMPLIRLO PRONTO SE VERÁ REDUCIDA A LA TRISTE REALIDAD DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES.
.
LA SRA. MINISTRA NOS FIJÓ LA META. EL COMPROMISO DEL GOBIERNO ES CON LA CALIDAD, QUE EN SU EXPRESIÓN MÍNIMA DEBERÍA EXPRESARSE EN LA ACREDITACIÓN Y EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA MISIÓN TECNOLÓGICA.

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿A cuànto el gramo de blog?, ¿se inyecta blog? ¿almuerza con blogs?

1- si va a publicar sus estadísticas le recomiendo usar un medidor válido, ej google analytics, ya que otros sistemas de medicion pueden marcar errores al contabilizar.

Un ejemplo de esto es extremetracking marca vas visitas que google analytics.

2- Los rumores y un estado de crisis, para este blog le es favorable. En estas condiciones, su temática es mantener un estado de crisis constante.

Publicar siempre noticias negativas, posicionar en google el "avendañismo y el pintismo" cuando ya estos tienen poca razón de ser.

Las buenas noticias no son su negocio.

3- Páginas vistas y visitas únicas, a mi juicio son más importantes las únicas

4- Una ventaja de este blog es que supuestamente participan académicos, pero no sabemos si esto es realmente asi, esto genera una confusión en las fuentes. La gente tiende a creer en este blog, sin embargo son muchos los que dicen "El blog de vila miente"

5- Informar por medio de este blog es bueno, si tiene visitas y es leído mejor aún. Manejar medios de informacion da cierta cuota de poder.

6- Llevar un blog no tiene una receta, pero va por buen camino.

7- ¿El comandante Marambio y academico-u.cl cuando?. Es su posibilidad de expandirse y lograr mucho mas

8- Los comentarios y su edición.

Un usuario que comenta es una visita que vuelve, entonces debemos fomentar el envio de éstos. ¿como? Permitiendo el comentar libremente sin moderación (aceptar los comentarios) pero si borrando aquellos que insulten o dañen a las personas.

Si sus usuarios quieren comentar anónimamente, que marquen coomo anónimo, si quieren ser identificados que usen su identidad pero déjelo a juicio de ellos

9- Si hay quienes que no quieren visitar su blog, ellos estan en un error, al menos podrian ver que contenidos publica, cuales son sus estadisticas, idear planes para bajarlo, etc pero si son asi de cerrados no se preocupe

Saludos.

NOTA EDITOR: Agradecemos sinceramente la sinceridad y profundidad de sus observaciones.

Tiene razón en lo que se refiere a los contadores. El que usamos, "estadísticas gratis" produce errores. Sin embargo, suele caerse hacia atrás en varios centenares de visitas. Tanto así que el Contador interno registra sobre 312.000 páginas vistas.

El conteo de visitantes es una información complementaria muy importante que no hemos publicitado dada la alta correlación con la anterior. Esta oscila en torno a 1,5 páginas visitadas en promedio por cada visitante.
.
Que el blog miente es una opinión muy interesada. Todos necesitamos vivir con nuestra conciencia algo tranquila (los que la conservan), los otros deben enfrentar la opinión de terceros y por lo tanto desprestigiar a quienes los denuncian. Es su única alternativa dado que no pueden desmentir las acusaciones en forma seria. A lo más tratar de montar un show como el que presentaron en la Cámara de Diputados el año 2006.

Lamentablemente las buenas noticias a muchos no les interesan tanto como las malas. Sería interesante investigar la causa de ese fenómeno un poco morboso que no sólo afecta al blog sino a todos los medios de comunicación.
.
Finalmente, la página web anunciada " academico-u.cl" se ha retrasado por falta de recursos económicos para su edición. Pero que va, va (aunque salga un poco artesanal).

Gracias.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sin verdad no hay democracia, sin verdad no hay justicia, sin verdad no hay reconciliación.

Sin verdad, no podemos hablar de una auténtica Comunidad Universitaria.

De una vez por todas convenzamonos que es así.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sin ánimo de conflictos..el contador de la pag, no filtra las visitas por IP, es decir que yo al leer tres noticias me marca tres visitas y no una sola como debería ser...

De todas maneras me gusta leer este blog, soy alumno de la UTEM y lector habitual de este y me da gusto encontrar noticias frescas sobre mi universidad....

Felicitaciones a los editores...

NOTA EDITOR:Tiene razón. El número de páginas leídas por los lectores oscila en torno a 1,5,dependiendo del lector o del día o de la hora.

Los Sábados y Domingos el promedio suele sobrepasar las dos páginas visitadas por lector. Pero los días de semana en horas laborales el promedio tiende a una página por lector.

Gracias por el comentario.

Trataremos de mantenernos actualizados. Solo las personas informadas podrán participar en el Claustro Triestamental en forma efectiva y productiva.

(La página web " academico-u.cl " la pondremos al servicio del claustro).