sábado, 25 de abril de 2009

3º INFORME DE VRAC: DEUDAS A PROVEEDORES A MARZO DEL 2009

DEUDAS ATRASADAS DESDE EL 2006 ESTÁN PENDIENTES
.
ACUMULAN A MARZO/09 UN TOTAL DE 652.9 MILLONES
.
PRINCIPALES ACREEDORES:

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

"Se suman más deudas..."

Recuerden lo que se les adeuda a profesores por clases realizadas meses atrás.....

Claudio Vila Ceppi dijo...

Como algunos han dicho que tu blog estaba "de capa caída". Estuve sacando cuentas y en menos de 30 horas hay 1000 visitantes en tu blog!! Felicitaciones a ti y a la comunidad que se interesa por los temas relevantes de la UTEM.

NOTA: SON PÁGINAS VISITADAS POR LOS VISITANTES QUE LEEN EN PROMEDIO 1.6 PÁGINAS POR CADA VISITA.

PARA CALCULAR LOS VISITANTES DEBE DIVIDIRSE LOS 1000 PER 1,6, LO QUE ARROJA UN VALOR APROXIMADO DE 600 PERSONAS.

GRACIAS

Claudio Vila Ceppi dijo...

Concuerdo con María Victoria que de la FAE deberían salir los asesores de los consejeros en temas de finanzas, contabilidad, economía y administración. Dados que son los temas que claramente presentan vacíos graves.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Cómo saber la labor de cada unidad de casa central (ejemplo: VRAF)realizada y por realizar?

¿Cómo conocer las comisiones y asesorías existentes en casa central (de Rectoría actual y pasada) y Facultades?. ¿A cuáles de ellas conceden descarga horaria a los académicos u honorarios? ¿Cuál ha sido el trabajo de estas comisiones?
¿Es posible que se publique esta información?
Así distinguiríamos aquellas comisiones o Vicerrectorías o Direcciones que trabajan por salvar a la UTEM.

NOTA: LE HAREMOS EMPEÑO. SALUDOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Estamos bien o es grave la situación de la UTEM frente a la acreditación?
Muchas veces escucho comentarios contradictorios de académicos y autoridades:
“Estamos muy bien, es cosa de ser coherentes” “lo importante es sensibilizar a la comunidad de nuestras debilidades” “el otro Rector la hará posible” “¿como el gobierno no nos va a acreditar por tercera vez? Estamos listos”
Por otro lado, que comparto, se dice: “estamos muy mal, nada se ha hecho en esa Dirección””La no acreditación por segunda vez fue una herida mortal” “Pasaremos a ser instituto””estamos atrasados””La acreditación no depende del Gobierno porque son procesos obligatorios e internacionales”.
Mientras tanto estamos concentrados en las elecciones de rector y como dice Vila es probable que la Presidenta NO firme. Como usted informó hay dos carreras que iniciaron el proceso (cada proceso cuesta aproximadamente 4 millones), pregunto ¿Qué pasa sí no se acreditan? Y el tiempo avanza…

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por lo que estoy viendo, "Se suman más deudas" y se suman más interrogantes.

Quisiera saber si realmente se le pedirá explicaciones al Sr. Hormazábal.

Muchos esperan que así sea.

Concuerdo con el ciudadano que opina: “En este punto sería aconsejable invitar a la sesión a don José Hormazábal, Director de Planificación en la época…” (En el tema “Rectoría convoca a Consejo Superior” de este blog). Me gustaría, tambien, que explicara los logros de la Planificación realizada en pro de la acreditación(rechazada).

¿Y los diversos gastos en publicaciones?

Destaco que en el Blog DGAA de la UTEM (tema: Calidad de la UTEM) se lee: “La UTEM considera RELEVANTE que sus procesos de autoevaluación sean CONTINUOS, INTEGRALES Y PARTICIPATIVOS, de modo que favorezcan UNA TOMA DE DECISIONES INFORMADA Y COMPARTIDA”.

A la lógica se une el ser coherente.

Espero que los Consejeros Sr. Vila; Sr. Hidalgo y Sr. Pinto sean coherentes con lo escrito en las páginas oficales de la UTEM.