lunes, 20 de abril de 2009

NUESTROS VISITANTES EN EL DÍA DE HOY : NUESTRO APORTE A LA TRANSPARENCIA

VER ENLACES :
.
Gráfico visitas por hora Lunes 20/04/09.. http://whos.amung.us/stats/


Gráfico visitas por hora en semana :




Gráfico visitas diarias mes Abril:




Gráfico visitas año 2009:



A PROPÓSITO DE BLOGs EN LA SEGUNDA DE HOY
MARTES SE PUBLICA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
.

Libro sobre Blogs lleva el mundo de los nuevos medios al papel
Martes 21 de Abril de 2009
Fuente :El Mercurio Online
.

“Blogs: Medios Tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0”, recopila “posteos” y comentarios de los sitios de los periodistas, Eduardo Arriagada, Luis Argandoña y Tomás Pollak.
.
SANTIAGO.-
Por primera vez se lanza en Chile un libro sobre Blogs, en el que tres periodistas, Eduardo Arriagada, Luis Argandoña y Tomás Pollak, transcriben desde la web parte de los “posteos” y comentarios de cada uno de sus sitios, respectivamente www.blogsuc.cl , www.diestrasiniestra.blogspot.com y www.bootlog.cl .
.
Este texto busca “darle una mano a los que se quedaron rezagados respecto al mundo participativo de internet, los que pensaron que los blogs eran solo una moda y no lo vieron como la punta del iceberg del creciente fenómeno participativo de los medios sociales y el internet 2.0”, afirma Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones UC.
.
Además, “los blogs son un elemento clave de la nueva era. En un mundo saturado de información y datos, aparecen como espacios de una reflexión “contaminada” por la emoción del que escribe. A la vez son espacios de conversación, historias que se alimentan de las relaciones con otros blogs, de enlaces (links) compartidos y de nuevas ideas aportadas por los comentaristas”, señala uno de los autores dentro del libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega Vila, lo que exhibe debe provocarle un justificado orgullo, pero a la vez debe llamarlo a la reflexión acerca de la gran responsabilidad que se ha echado sobre los hombros.

Por mucho tiempo su blog ha sido el cauce por donde se ha expresado y expresa la libertad de opinión en la Utem.

Por su blog también se ha mostrado y se muestra el espíritu libertario y democrático de quienes anhelan una Universidad mejor, en la mayoría de los casos al amparo del anonimato. Esto es debido a las restricciones y prácticas represivas que siempre usan los que quieren retener el poder.

Por eso estimado colega, hoy se enfrenta a una encrucijada no menor: identificarse con una candidatura, respetable y meritoria por cierto, obviando las otras, o bien mantener esa identificación, pero dando cabida a las demás corrientes de opinión y opciones.

Como siempre, usted sabrá elegir bien.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTIMADO COLEGA. En primer lugar quisiera agradecer sus conceptos y hacerlos extensivos a todos aquellos que han compartido durante años el esfuerzo de procurar rectificar en nuestra universidad las malas prácticas que durante nueve años se instauraron hasta el punto de que nos parecían naturales y correctas.
.
En segundo lugar, señalar que respetaré y apoyaré las candidaturas alternativas que me lo soliciten, en la medida que elaboren documentos y propuestas, y deseen ser publicados en este blog.

En la práctica, así se ha hecho casi regularmente con los colegas que han señalado su interés en postular y ser publicados.

Obviamente, quien se sube a una tarima para tratar de dirigir "la orquesta", con seguridad recibirá críticas más o menos duras en respuesta a sus dichos o a su trayectoria que avala con hechos el fundamento de su discurso teórico.

No obstante, continuaremos con nuestra línea de entender que las críticas no se condicen con ataques personales de ninguna especie, sean individualizadas o anónimas. (En respaldo de lo anterior, subyacen en nuestros archivos cientos de comentarios que no han sido ni serán publicados, pues contravienen esta norma básica para nuestra convivencia).

Agradeciéndole una vez más, le saluda cordialmente

CLAUDIO VILA C.