lunes, 20 de abril de 2009

SE INICIA CAMPAÑA ELECTORAL

CANDIDATO MANUEL JERIA INICIA CAMPAÑA ELECTORAL
.
CON LA COLOCACIÓN DE DIVERSOS AFICHES
EN LAS TRES SEDES INFORMA A LA
COMUNIDAD
UNIVERSITARIA SU FUERTE COMPROMISO CON LA
TRANSPARENCIA, LA TOLERANCIA, LA MISIÓN
DE LA UNIVERSIDAD Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas y cada una de las Facultades, Departamentos incluidos, deben permitir que los candidatos, los ya anunciados y los que se anuncien, puedan comunicarse con el estamento académico, para darle a conocer sus ideas acerca de la Universidad y de las medidas que piensan implementar, una vez elegidos, para sacarla de la crisis y enfrentar el escenerio adverso que la espera en los próximos meses.

Eso es transparencia, eso es participación democrática, libre e informada, eso es una auténtica Universidad.

Que no existan exclusiones, que no existan vetos, que no existan complots, que no existan alianzas ocultas.

Anónimo dijo...

Un académico que se precie de tal jamás evaderá un debate de ideas.

Si en esta época de decisiones nuestro estamento no muestra interés en los temas de futuro, los que realmente se condicen con la noción de Universidad y cultura universitaria, no hay nada que hacer, salvo apagar la luz y cerrar la puerta por fuera.

Señores candidatos, es tiempo que cambiemos el destino de la UTEM, es hora que todos ustedes nos expresen sus pensamientos y sus propósitos.

Esto no es una contienda política, no es una pugna de facciones, en que unas se tratan de imponer a las otras; es una discusión universitaria de nivel académico y en torno a un concepto trascendental: la Universidad.

¿Tan difícil es convencerse de eso?
¿Será imposible que podamos, colegas, debatir con respeto en busca de la mejor alternativa de gobierno institucional?

Anónimo dijo...

Así como el colega Jeria, que ha tenido el coraje de difundir su candidatura, es de esperar que los otros respetados colegas que comparten ese objetivo, hagan lo mismo.

La Comunidad Universitaria y, particularmente el estamento académico, demanda un mayor conocimiento acerca del contenido de cada postulación a la Rectoría.

Un debate de ideas es la sal de una auténtica cultura universitaria, y la tolerancia y respeto frente a la diversidad, la mejor demostración de madurez institucional.

No debemos permitir que se intente incidir en un proceso electoral, que debe ser ejemplar, utilizando a los estudiantes como arma de intimidación o menoscabando la dignidad de los oponentes,rebajando el nivel del debate a peleas personales o a reflujos de resentimientos no superados.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por el resultado de la encuesta, de unirse las dos candidaturas que puntean, la cosa se definiría en primera vuelta.
Enhorabuena.

Pd.: La prudencia indica esperar los efectos que provocaría la postulación de un candidato sorpresa.