lunes, 20 de abril de 2009

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, PERO MEJOR SER OPORTUNO

Caso Registro Civil:
(Art. bajado de diario El Mostrador)
.
La USACH se querella contra responsables de fraude al fisco.
.
La acción legal la interpuso el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
.
El rector de la Universidad de Santiago (USACH), Juan Manuel Zolezzi (en la foto), interpuso este lunes una querella contra quienes resulten responsables del delito de "fraude al fisco", en el caso de las irregularidades que rodearon el pago de 400 millones de pesos por parte del Registro Civil a la casa de estudios superiores para la ralización de dos estudios para modernizar la su plataforma tecnológica y que, se estableció más tarde, correspondían a la burda copia de documentación que anteriormente se había elaborado al interior del propio servicio de identidades.
.
Zolezzi, quien presentó la acción legal ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, manifestó que ésta era necesaria en consideración a "los antecedentes que hay, y el análisis que se ha hecho" (.....).
.
NOTA DEL EDITOR: L o más lamentable de esta historia no es el atraso con el que se presenta esta querella, sino el hecho de que los controles internos de la USACH ni el de la Contraloría General no detectaron la ilegalidad de estos 400 millones que dificilmente podrían pasar desapercibidos.
.
Probablemente en la USACH el Contralor Interno, al igual que en la UTEM es propuesto por el rector al Consejo Superior, y lo que este Consejo aprueba sin QUORUM CALIFICADO.

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Para nombrar al Contralor Interno en la UTEM se requieren dos tercios de los consejeros en ejercicio. Es necesario un "quórum calificado".