viernes, 14 de enero de 2011

LOS QUE GANARÁN Y LOS QUE PERDERÁN

.
HOY VIERNES 14 DE ENERO, NUEVAMENTE EL
 DESTINO DE LA UTEM ESTÁ EN MANOS
DE SUS ACADÉMICOS JC Y MJ
.
En esta nueva oportunidad, nadie podrá decir que ha sido presionado para emitir su opinión o no ha tenido la oportunidad de estar informado de lo ocurrido o de lo que está ocurriendo.
.
Sin duda, no es fácil liberarse de viejos compromisos ni de intereses grupales, pese a haber tomado conciencia del daño producido.
.
Tampoco es fácil liberarse de los fuertes sentimientos encontrados que producen los actuales errores que cometen los líderes que pretenden conducir la UTEM, tanto desde el oficialismo como de la oposición.
.
Afortunadamente, tanto para unos como para otros, han surgido nuevos rostros cuyas trayectorias en la UTEM dan mayores garantías de idoneidad y prudencia para abordar la gran tarea de sacar adelante a la universidad en los próximos meses y lograr obtener una verdadera acreditación de dos,  tres años o cuatro años.
.
Sin esas características de idoneidad y prudencia, difícilmente el Consejo Superior podrá cumplir su Rol de máxima autoridad colegiada, acomplando a sus decisiones la voluntad de los Consejeros Externos y del MINEDUC.
.
Sólo esa mancomunidad de intereses y voluntades podrá reordenar la Casa, empezando por su Área Jurídica y continuando con su Área de Gestión.
.
Hoy, nuevamente, cada uno de los electores, estará sólo ante la urna y podrá expresar anónimamente su voluntad, optando entre los pequeños intereses de corto plazo que a todos nos afligen y los intereses  que nos trascienden y afectan a cientos de colegas, funcionarios y decenas de miles de estudiantes y egresados, tal como lo han expresado de una u otra forma varios de los actuales candidatos.
.
Hoy, sin duda, dadas las condiciones para emitir un voto debidamente informado y libre, finalmente ganarán estas elecciones todos aquellos que tienen como norte principal los intereses Superiores de la Universidad; y, perderán los que ya estando plenamente identificados,  sólo han buscado, en primer lugar,  sus propios beneficios personales sin importarles el daño producido a una importante institución de Educación Pública.
.
¡¡¡ QUE DIOS BENDIGA EN ESTE DÍA A NUESTRA UNIVERSIDAD Y A TODA SU COMUNIDAD PARA QUE  SU VOLUNTAD  DE BIEN PREDOMINE EN CADA UNA DE LAS DECISIONES QUE SE ADOPTEN ¡¡¡
.

No hay comentarios: