martes, 11 de enero de 2011

PRESENTACIÓN CANDIDATA CONSEJO SUPERIOR : PATRICIA MELLADO ACEVEDO

.
de utem-todos
.
PRESENTACION COMO CONSEJERA

PATRICIA MELLADO ACEVEDO

CANDIDATA AL CONSEJO SUPERIOR UTEM 2011 – 2012

Estimados académicos, me permito tomar su atención para solicitarles tengan a bien recibir mi presentación como candidata a Consejera Superior, enmarcadas en las atribuciones y responsabilidades que competen a un cargo de gran trascendencia para el desarrollo de nuestra Universidad: Representante Académica ante el Consejo Superior de la UTEM

Las motivaciones que impulsan mi postulación es mantener una posición ecuánime, transparente y objetiva en pro del crecimiento de la UTEM, apoyada en un trabajo colaborativo de todos e impulsar los actuales y nuevos proyectos de mejora y crecimiento de nuestra institución. En particular, uno de los más importantes y trascendentes en nuestra vida universitaria: el próximo proceso de reacreditación institucional, para lo cual toda la comunidad dispone, en la práctica, de 6 meses efectivos en concretarlo, por tanto, es menester:

1. Impulsar los proyectos académicos y docentes, como Carrera Académica, Plan de Desarrollo Institucional y Rediseño Curricular, entre otros, que beneficien a la Universidad en pro de su reacreditación.

2. Evaluar y proponer políticas de ingreso a plantas académicas, alumnos, y todo lo que la normativa requiera para mantener la probidad y transparencia tanto académica como estudiantil.

3. Impulsar los proyectos institucionales con el fin darle gobernabilidad a nuestra Casa de Estudios, manteniendo la objetividad y transparencia acorde a nuestro quehacer.

4. Revisión del presupuesto, con el fin de velar por la estabilidad financiera de la Universidad y de cada Facultad, en función del quehacer de cada una de ellas y propiciar las iniciativas tendientes a descentralizar su gestión hacia las facultades.

5. Impulsar proyectos enmarcados en el quehacer docente acorde a nuestra misión y visión, con el fin de generar políticas sustentables económicas y académicas alineadas al Plan de Desarrollo Institucional, incluyendo la investigación aplicada, la producción académica y la vinculación externa, de manera de generar recursos para darle mayor sustento a la Universidad.

6. Mantener una permanente cercanía con los académicos para impulsar, en conjunto, un trabajo académico colaborativo de proyectos a presentar y la transparencia de las reuniones de Consejeros y su debida publicación.
.
7. Apoyar y fortalecer la cercanía a la red del CRUCH, con el fin de contar con el apoyo académico, estratégico y su necesaria vinculación para un mayor crecimiento Institucional.
.
Esperando que mi proyecto sea también el de ustedes, los invito a apoyar mi candidatura, para que en conjunto logremos la reacreditación y sentar las bases e impulsar el crecimiento institucional. Les saluda muy afectuosamente,
.
Patricia Mellado Acevedo
Académica UTEM
.

No hay comentarios: