viernes, 14 de enero de 2011

ELECCIÓN DE CONSEJEROS 2011-2012 : RESULTADOS

.
RESULTADOS ELECCIÓN CONSEJEROS SUPERIORES
.
VOTOS  VÁLIDAMENTE EMITIDOS:

179 JORNADAS COMPLETAS
 19 MEDIAS JORNADAS
.
SE ELIGEN LAS CINCO MÁS ALTAS MAYORÍAS PONDERADAS
.
.
Nº .  CANDIDATO ....... JC ...  MJ ... TOT. POND. ... POSIC. 
.
1.-  P. MELLADO .......  25 .....  2  ....... 104 .............  3º 
.
2.-  H. GONZÁLEZ ...... 29 .....  1 ........ 118 .............  1º
.
3.- P. OLIVARES ........ 12 ....... 1 .......... 50 .............  8º
.
4.-  C. ROJAS .............. 16 ...... 4 ...........72 ............. 7º
.
5.-  M.E. PINO ............ 18 ....... 2 ..........76 .............  6º
.
6.-  A. SUÁREZ  .......... 20 ......  1 .......... 82 ............  5º
.
7.-  R.VALDENEGRO 21 ....... 3 .......... 90 .............. 4º
.
8.-  G. PIZARRO ......... 27 ...... 3 ........ 114 .............  2º
.
9.-  M.MONTENEGRO. 8 ..... 1 ........... 34 ............  9º
.
NULOS .......................... 3 ...... 1 ........... 14 .............. ---
.
TOTAL  ....................... 179 ... 19 ......... 754 ........... ----- 
.
CONSEJEROS ELECTOS SON :
.
1º .-  HUGO GONZÁLEZ ALARCÓN  (FAE)
.
2º .-  GUADALUPE PIZARRO GUERRA (CIENCIAS)
.
3º .-  PATRICIA MELLADO ACEVEDO (INFORMÁTICA)
.
4º .- RIGOBERTO VALDENEGRO RUBILLO (FAE)
.
5º .- AEDIL SUÁREZ ....  ..... ..... .....             (INGENIERÍA)        
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen pero cuantos serán los elegidos?

Anónimo dijo...

BIEN POR LOS 4 PRIMEROS, QUE ESTAN PENSANDO EN LA UNIVERSIDAD.... AHORA UNA ALIANZA ENTRE ELLOS Y ESTO MARCA EL FIN DEL AVENDAÑISMO, QUE SE QUEDO SOLO CON EL ULTIMO LUGAR

ADELANTE UTEM ADELANTE

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los Consejeros elegidos como representantes del cuerpo académico de la Universidad. Me alegra saber que la Universidad está madurando, que la miren como una Institución de educación, formadora de profesionales al servicio del país. El día de hoy nos ha mostrado el fin del caudillismo, de los grupos políticos e interesados, prevaleciendo el bien común, la armonía; el término de la hipocresía de los grupos de poder y del clima laboral. Espero que el próximo viernes 21 los colegas sigan con el mismo discernimiento y entendimiento en la elección de Decanos y Directores de Departamentos que tanta falta nos hacen para nuestra Universidad; lamentando que en algunos casos siguen presentándose como candidatos únicos los mismos de siempre, donde no hay posibilidades de elección y de debates. Esto último es lo que se debe corregir en el futuro para el bien de la Universidad y del país.

Rigoberto Valdenegro Rubillo dijo...

Señor Editor:

Aún tengo sentimientos encontrados.Usted fué testigo como voto a voto pude acceder democráticamente a nuestro consejo superior. Sin embargo, por sobre cualquier otra sensación prevalece la alegría.

En esta elección la comunidad ha dado una señal inequívoca que espera un cambio significativo en las relaciones del poder interno. Los nuevos consejeros representamos una nueva propuesta de convivencia social cuyo objetivo básico es la gobernabilidad, el consenso y el desarrollo de nuestra UTEM.
A pesar que aún quedan resabios dictatoriales, como llamados telefónicos de última hora de directivos presionando a académicos para que voten de una u otra forma, sólo me queda estar "contento señor contento" y prepararme para representar a todos los colegas que me honraron con su invaluable voto y a toda la comunidad que fervientemente anhela un período de reconstrucción en paz, armonía y preservando los intereses y la vida de nuestra querida institución.
Un saludo especial para los colegas que no accedieron al Consejo.

Un gran abrazo a todos y reitero mi compromiso de campaña en el sentido de trabajar dia a dia por la UTEM y así agradecer la confianza depositada en mí.

Rigoberto Valdenegro Rubillo
Académico Asociado JC a Contrata

Anónimo dijo...

Muy respetuosa la misiva de Rigoberto, pero no por ello deja de aclarar la intervención de rectoría; a pesar de todos los llamados, presiones de pasillo, de decanos y directores de departamentos designados "dedísticamente", tuvieron "fuerza" para sacar sólo dos de sus candidatos.
Es de esperar en todo caso que los colegas González y Mellado, actúen como Consejeros Superiores de la Universidad y no como representantes de la actual rectoría.
Felicitaciones a Guadalupe, Rigoberto y Aedil, cada quien con su estilo podrían lograr una gestión consensuada en nuestro favor, la de todos los que laboramos y/o estudiamos en la UTEM.
También es interesante hacer notar que a María Eliana sólo le faltaron 2 o 3 votos para salir electa. La diferencia entre la votación de ella y Rigoberto, cuarto elegido, son sólo 2 JC y 1 JP.
¿Y qué habrá pasado con los otrora mansos votantes de la facultad de humanidades?, no cabe duda que se sublevaron y el crédito rectorial en esa facultad sacó menos votos que María Eliana. Capáz que Rafael Pizarro nos de la gran sorpresa...

Un académico esperanzado en que al menos tendremos actas para estar enterados que está ocurriendo, que tendremos cambio de Contralor Interno, que nuestros REPRESENTANTES exigirán se les respete en esa calidad y se les otorgue la documentación necesaria previa a los temas a tratar y la descarga horaria de al menos 1 curso para que puedan ser proactivos y no reactivos.

No olvidemos guardar copia de lo prometido por Hugo, Guadalupe, Patricia, Rigoberto y Aedil, todos y cada uno de ellos ya tienen una enorme tarea: revisar concienzudamente el informe de la CNA y proponer los cambios urgentes más necesarios.

Si hasta Piñera hubo de cambiar varios de sus ministros antes de seguir desprestigiando el gobierno, es necesario que LPF haga lo propio recordando que nos prometió meritocracia y no amistocracia (y menos masoneritocracia).

Anónimo dijo...

En la UTEM seguir hablando de avendañismo, ex avendañismo y anti avendañismo, es como ver un álbum de fotografías en el que aparecen las mismas personas en distintas épocas, salvo honrosas excepciones.

En los cinco consejeros electos también vemos reflejada esa realidad.

Por eso y por decoro, es mejor cambiar el discurso.

Anónimo dijo...

Colega Rigoberto: no se amargue pensando en los llamados telefónicos. Eso va a ocurrir con cualquier Rector y en toda época. Sus votos son espectaculares porque son independientes de grupos de poder y derrotó a tres consejeros en ejercicio que además se creen próceres.
Sáquele brillo a su triunfo.Dé vuelta la página dándole importancia al último párrafo de su comentario y demuestre el porqué quiso ser Consejero Superior.

Le deseo lo mejor

El académico JC a contrata de Macul

Claudio Vila Ceppi dijo...

PUCHAS QUE ESTUVO BUENO EL COMENTARIO ANTERIOR.

REALISMO Y SENTIDO PRÁCTICO, QUE NOS HACEN FALTA, SIN PERDER EL NORTE UNIVERSITARIO.

Anónimo dijo...

En todo caso es importante establecer que la presión electoral, no sólo se ejerce desde arriba, los candidatos y sus grupos asociados también ejercen presión sobre los electores y veladamente también amenazan.
También se presiona indirectamente permaneciendo a la entrada del lugar de votación, pasando lista a los electores.
Por otra parte, el hacer énfasis en ser un profesor a contrata tiende a crear un nuevo criterio de división y una especie de caudillismo ante todos aquellos que se encuentran en la misma situación contractual.
Además que recuerde el candidato electo, que no habla bien, morder la mano de quien dá de comer. Al menos eso quedó a la luz en el debate en el pequeño incidente con Olivares.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las presiones son algo propio de la interacción social humana.

Los padres presionamos a los hijos y viciversa, los profesores a nuestros alumnos y viciversa.

Ese no es el problema: El problema es la presión indebida y muchas veces grosera del más fuerte sobre el más débil : En este caso, del jefe sobre el subordinado, o del Profesor de Planta sobre el Profesor a contrata, para obtener un provecho que beneficia al primero y posiblemente perjudica al segundo.

Esa presión inebida es inaceptable y antidemocrática en una elección.

Pero, que un amigo presione a otro haciendole ver respetuosamente los beneficios mutuos o personales de una acción conjunta es perfectamente legítima.

Probablemente, en esta elección también han habido de ambos tipos de presiones, por lo demás las viejas costumbres no se cambian de un día para otro ( `por lo demás 'de un moro viejo no se puede hacer un buen cristiano')

Anónimo dijo...

¡Sólo lamento que en la Utem, aún existan colegas que no advierten el peligro de seguir votando por quienes hundieron a la institución, aunque sea quinto lugar!

Anónimo dijo...

INFORMATICA ES UNA NUEVA FACULTAD..IGNORANTES