lunes, 10 de enero de 2011

GUADALUPE PIZARRO GUERRA SUS COMPROMISOS COMO CONSEJERA SUPERIOR DE LA UTEM 2011 - 2012





CANDIDATA AL CONSEJO SUPERIOR UTEM 2011 – 2012


CONSIDERANDO LAS ATRIBUCIONES DE LOS CONSEJEROS SUPERIORES, VELARÉ POR:


I. DEMOCRATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD:

a) Se modifiquen a la brevedad, con participación de la comunidad, la reglamentación que regula la elección de Rector, Decanos, Directores de Departamento.

b) Se modifiquen a la brevedad, con participación de la comunidad, las políticas académicas que deben impulsar el desarrollo institucional.

c) Se publiquen  a la brevedad e íntegramente las Actas del Consejo Superior.

d) Mantener contacto permanente con todos los académicos, para representarlos debidamente


II. ESTABILIDAD FINANCIERA:

d) Se aprueben presupuestos que prioricen aquellas actividades propias de la Universidad, reduciendo al mínimo aquellas partidas relacionadas con honorarios y asesorías.

e) Se discuta y apruebe un plan de normalización financiero que apunte permanentemente a reducir el déficit presupuestario.

f) Se informe a la comunidad que medidas se tomaran para enfrentar el próximo paso para renovar y ampliar el período de acreditación UTEM 2012

g) Se informe a la comunidad de la real situación económica de la Universidad para enfrentar este proceso.


III. PROYECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD:

j) Acreditación: El Consejo promueva el desarrollo de un plan de desarrollo institucional equilibrado en lo económico, de acuerdo a nuestra realidad, reconociendo nuestras debilidades y fortalezas de forma tal que establezcamos nuestra verdadera situación base y, a partir de ella, generar un plan de mejoramiento.

k) Investigación: A la luz del acuerdo con el gobierno, establecido por el Consorcio de Universidades Estatales, elaborar un plan estratégico de largo plazo para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, que integre inversión en instrumentos, infraestructura y capital humano, orientados en la producción académica tanto en material docente como en publicaciones científicas, con incentivos claramente definidos.

10 de Enero de 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Propuestas reales y contundentes, en las sedes-UTEM del centro tienes nuestro apoyo. Se necesitan académicos que representen a los académicos. No charlatanes disfrazados de académicos. Bien por la UTEM que personas con profunda vocación científica y docente también entreguen su aporte en los organismos colegiados de alto nivel. Felicitaciones, tienes el apoyo especial de "las académicas" de la UTEM. éxitos

sebastian R dijo...

felicitaciones a la Dra. Guadalupe, gran profesora

saludos

sebastian R.
alumno química industrial

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimada Guadalupe: Hace casi dos años que por las reglas de los sistemas democráticos no pudiste asumir como Consejera Superior, pese a haber obtenido los votos suficientes el año 2009, y me correspondió asumir en tu reemplazo.

Confío plenamente que en esta ocasión la votación te será especialmente favorable dada la mayor maduración de todo el sistema universitario y a la nueva reglamentación electoral que sólo permitirá votar esta vez por un candidato y en Urnas Únicas por Estamento.

Por lo demás tu participación en las Comisiones de Acreditación, distrayendo valioso tiempo a las actividades académicas o tiempo personal, constituyen un nuevo mérito que sin duda muchos te reconocerán en esta nueva elección.

Felicitaciones por esta decisión de participar en la más alta dirección colegiada de nuestra universidad pese a los nuevos sacrificios que significará.

Con afecto, deseándote el mayor de los éxitos, te saluda

Claudio Vila C.

Anónimo dijo...

Esa es la visión que queremos en el Consejo Superior; crear universidad, proyectar la universidad.
Esperemamos contar contigo como consejera superior

Anónimo dijo...

Qué profunda diferencia entre la conflictividad de M.Eliana Pino y la prudencia sensata de Guadalupe. No hay donde perderse!

Anónimo dijo...

Distinguida colega, sus propuestas son impostergables y dignas del apoyo de toda la Comunidad Universitaria.

Lamentablemente, con la última intervención del Sr. Rector, ellas son practicamente irrealizables, pues su margen de acción está incluido en las atribuciones del Consejo Superior en su conjunto.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimada Lupe, tan precisa y concisa como de costumbre, conjugando intuición, racionalidad y prudencia.

Estamos contigo los de ayer, de hoy y siempre, por la UTEM, sus académicos, funcionarios y estudiantes, te deseamos mucho ánimo y agradecemos tus esfuerzos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La Candidata, estupenda, pero el fotógrafo, muuuy maaalo