lunes, 20 de julio de 2009

PEDAGOGÍAS EN LA UTEM EN DIARIO LA TERCERA

40% de los profesores egresa de planteles sin acreditación
.
Cerca de dos mil son los docentes que estudiaron en planteles
cuya certificación fue rechazada u otorgada por mínimo de años
.
por Katerinne Pavez - 19/07/2009 - 18:59

Poco más de cinco mil profesores de educación básica salieron al mercado, con su título bajo el brazo, en 2007. El 40% de ellos egresó de seis instituciones, que comparten una característica común: no haber logrado su acreditación de calidad o tenerla por sólo dos años, el mínimo que, hasta ahora, ha otorgado la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
.
Según los datos emanados del Sistema de Información de Educación Superior (Sies), herramienta elaborada por el Ministerio de Educación y que cuenta con datos del 99,5% de las instituciones, los planteles Arturo Prat y Las Américas (acreditados por dos años), y las universidades Adventista, Arcis, Utem y del Mar, cuya certificación fue rechazada, formaron a dos de cada cinco profesores que se integraron a las aulas del país en 2007.
.
Son más de dos mil nuevos profesionales, que egresaron de casas de estudio que no garantizan una formación ceñida a los estándares que se han definido como aceptables, para el caso de las que no se acreditaron; o que, si bien cumplen con lo mínimo, deben mejorar en el corto plazo.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN ENLACE SIGUIENTE:
.
.
NOTA EDITOR:
.
Algún día sabremos la cantidad de alumnos que pasaron por AULA - UTEM en sus múltiples versiones y numerosas sedes y la cantidad de alumnos que titularon de profesores.

No hay comentarios: