martes, 21 de julio de 2009

¿¿ CONOCEREMOS MAÑANA EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE ACOMPAÑARÁ A LUIS PINTO EN SU RECTORÍA ??

.
UNA EXPECTATIVA INSATISFECHA
.
El conocimiento del equipo de gobierno de cualquier gobernante es algo más que curiosidad.
.
Cada individuo tiene su perfil, que influirá fuertemente en su accionar y le dará un sello a su gestión.
.
La designación de los personeros en los diferentes cargos será la primera señal de este gobierno en cuanto a la orientación que se desea dar a la organización y a su gestión.
.
Afortunadamente, todos nos conocemos en nuestras debilidades y fortalezas y no será muy difícil sacar conclusiones al respecto.
.
Nuestras trayectorias hablan por sí solas. Y, en algunos casos hablan demasiado, o por lo menos mucho más de lo que hemos dicho en diversas ocasiones.
.
Mañana será otro día y sabremos quienes serán los nuevos directivos superiores , y podremos ver si los supuestos que han circulado se confirman.

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Cuidado con aquellos que vivieron bajo el amparo del ex rector aparezcan con cargos de importantes.

Vivir en un ambiente donde la impunidad está presente es terreno fértil para los camaleones.

Dr. Klaustro dijo...

Profesor Vila, ahora si recien todo empieza. LO INVITO A DEBATIR ABIERTA Y CRITICAMENTA, cada cual desde su tribuna Usted desde los académicos críticos que fueron vilipendiados por el gobierno de Avendaño, y nosotros los egresados críticos excluidos estatutariamente del privilegio de opinar sobre el destino de nuestra universidad antes y ahora, que además dimos una combate a muerte para sacar al señor Avendaño.
El debate de ideas es necesario ahora más que nunca, espero este dispuesto a asumir el desafio, en nuestra simple pagina, sin contador y libre de censuras, mas la de usted existen dos mundos que deben discutir. La pagina es http://ideasuniversitarias.entodaspartes.net/ , esperamos encontrar su seria opinión.
Le adjunto a usted carta que enviara al profesor y actual Rector Luis Pinto Faverio.

Santiago, 21 de julio 2009
Estimado Profesor
Junto con felicitar su asunción, quisiera manifestar que siempre tendrá en este profesional egresado de la UTEM su apoyo crítico. Haber colaborado con usted en su campaña ha sido un gran aprendizaje de camaraderia y de principios, sepa usted que cuando sea necesaria levantar la critica siempre será usted el primero en saberlo, despues de todo nuestro vínculo de egresados, mi vínculo de egresado con mi universidad no se diluye en unos estatutos excluyentes e insistire en lo que creo más justo para la UTEM, la Universidad del Estado que tiene un rol fundamental en subsanar en parte el daño social producido por las contradicciones de esta sociedad de clases.

De alguna manera igual me queda una pequeña sensación amarga al ver las ironias de la vida, como ferreos colaboradores del ex-rector Avendaño serpentean a sus costados para caer para arriba, pero me reconforta saber la oportunidad que tiene la nueva correlación para hacer un sabio Gobierno Universitario (donde la esperanza de cambios encauso los ahnelos en muchos de nosotros), pues bien ha comenzado el otro momento, el hacer o hacer justicia, el de poner las cosas en orden y pedir al Estado lo que se nos debe.

El nuevo espacio que debemos asumir la inteligencia crítca, no lisongera, ni autocomplaciente, es la de defender el objetivo del cambio, desde alli esperamos colaborar en construir una Universidad Reformada Democraticamente, que establezca un nuevo trato tanto con los estudiantes, funcionarios y egresados, que reivindique lo que es de todos, LA UNIVERSIDAD PUBLICA, y que no sea una simple adulacion a la Autoridad.
Desde esta pagina http://ideasuniversitarias.entodaspartes.net/ esperamos dar nuestro aporte.

Atte.
Eduardo Purán
Asistente Social UTEM
ex miembro FEUTEM 2005-2006

Ciudadano dijo...

El problema, ciudadano de hoy a las 1:19 hrs., es que muchos de los que acompañaron y apoyaron al colega Pinto en su postulación, incluso muchos de los que votaron por él, de alguna u otra forma también participaron en la gestión del ex rector.

Es más sano, en una Comunidad Universitaria como la nuestra, saber distinguir quien de todas esas personas tuvieron alguna responsabilidad en lo ocurrido.

Cuando lo haga, señor comentarista, se dará cuenta que los que ahoran aparecen menos avendañistas, son los que más responsabilidad tienen, y no sólo por haber hecho tal o cual cosa, sino por no haber hecho nada, pudiendo hacerlo. Quizás, entre ellos esté usted, señor Ciudadano.

Es muy fácil rasgar vestidura y poner cara de "yo no fuí", "estoy horrorizado(a)", "me obligaron pero yo no quería", "yo no sabía nada" o "me engañaron"; es muy difícil, en cambio, asumir la cuota de responsabilidad correspondiente.

¿En qué caso de los señalados se refleja al menos honestidad?