martes, 21 de julio de 2009

AGRADECIMIENTOS

HABIÉNDOSE CUMPLIDO UNA ETAPA DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA UTEM ES UN DEBER DE LOS ACADÉMICOS QUE HEMOS LUCHADO POR RECUPERAR EL PRESTIGIO DE NUESTRA UNIVERSIDAD, RECONOCER EL ESFUERZO DE TODOS LOS ACADÉMICOS QUE COLABORARON DURANTE EL PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA RECTORÍA SUBROGANTE EN POS DE LA NORMALIZACIÓN, SACRIFICANDO EN MUCHOS CASOS SUS LEGÍTIMOS INTERESES PERSONALES.
.
UN PARTICULAR SALUDO, PARA LOS COLEGAS DEL ÁREA ACADÉMICA:
.
HECTOR PINTO CONTRERAS
CARMEN MONTELLANO TOLOSA
PABLO SUAREZ MANRIQUE
HERNÁN SERRANO CRUZAT
LUIS OROZCO FUENZALIDA
JUAN NEGRONI VERA
BARBARA VALENZUELA KLAGGES
HUGO DURNEY WASSAF
ÁNGELA DA VIA BRAVO
.
Y, COMO SIEMPRE, NUESTROS AGRADECIMIENTOS PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS ACADÉMICOS Y NO ACADÉMICOS QUE CON SU TRABAJO Y DISCIPLINA CONTRIBUYEN DÍA A DÍA AL REGULAR FUNCIONAMIENTO DE LA UTEM, CUALQUIERA QUE SEA SU RECTOR.
.
CLAUDIO VILA C.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que autocomplaciente Sr. Vila, sólo me quedan algunas dudas ¿Qué prestigio es el que quiere recuperar?, ¿A cuál trabajo y disciplina funcionaria se refiere? o acaso usted que cree que los males de la Utem sólo los generó el Sr. Avendaño. Veo que que aún no aprenden la lección, lamentablemente les falta autocrítica, y no seguir mirandóse el obligado esperando el sueldo a fin de mes.


Un académico que afortudamanete se fue a tiempo a una Universidad con prestigio, donde se trabaja y existe disciplina académica y funcionaria.

PD: No se preocupe en publicarme será la última vez que leo su blog... Nos vemos en el infierno.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado ex colega:

Me alegro que haya encontrado trabajo en otra universidad y ojalá como académico y no simple profesor.

Talvez, no pueda leer este comentario pues es posible que esta vez cumpla su promesa de no volver a leer el blog.
.
Quizás ud. conoció muy poco la Utem pre Avendaño, por lo tanto se entiende que pregunte cuál es el prestigio que pretendemos recobrar.
.
Lamentablemente, ud se fue hace muy poco después de disfrutar las múltiples regalías que le otorgó el sr. Avendaño con cargo a los recursos de esta universidad que ahora vilipendia, en lugar de haberse quedado a colaborar en su restauración.
.
En todo caso, pese a su ingratitud, le deseo éxito personal en su nuevo lugar de trabajo.

Claudio Vila c.

Ciudadano dijo...

Estimado Colega Vila, no se desgaste en debates absurdos.
Lo importante es mirar hacia adelante y no pensar en la UTEM que pudo o debió ser, sino en la UTEM que debe ser.

Si el colega Pinto quiere emprender una acción refundacional y alcanzar las metas urgentes de la UTEM, ¿quien, en su sano juicio e impregnado del alma UTEM, se puede restar?

Los líderes de verdad son aquellos que logran gran adhesión para sus objetivos, no los que incentivan divisiones o sólo impulsan persecusiones contra los adversarios.

No mi amigo, no piense ni se aboque a pequeñeces, que por delante hay mucho que hacer por la UTEM. Esa es la idea y la esperanza que anima a muchos, no las desperdiciemos.

Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Los que fuimos perseguidos, vetados y exiliados, de nuestros lugares de trabajo, por la máquina de Avendaño y sus colaboradores, y que pusimos todo nuestra esperanza en las batallas ganadas, en los hitos alcanzados para recobrar la democracia, tenemos motivo para celebrar, por fin podremos abrir la botella de champaña que tenemos en la gaveta y que nunca nos atrevimos a tocar. Buena ventura para los que gobernarán hoy, ya que será sinuoso y difícil el camino que deberán recorrer hasta alcanzar la normalidad.

Profesor O.G. Marambio

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado Colega Vila

Reflexionando acerca del comentario del colega o mejor dicho ex colega de las 13:13, no me puedo sustraer del hecho que por más crítico que sea su análisis no deja de tener razón en algunos aspectos.

Hoy por hoy todos nos conocemos y siendo francos muchos académicos y funcionarios, colegas y amigos no tienen ninguna oportunidad en el mercado laboral y lo que es peor aún, otra Universidad donde se valoren las competencias, disciplina, capacidad de investigación y liderazgos, lo cual me hace entender de alguna manera ese afán desmedido por aferrase como sea a la institución.

La verdad que nuestra querida Utem es un reflejo más del decontento generalizado y el recambio generacional que hace rato esta sientiéndose en nuestra sociedad, y nosotros porfiados, arrogantes sumergidos en nuestra propia mediocridad no queremos y no nos conviene ver.

Me parece tragicómico que mientras algunos quieran celebrar con champán y otros tal vez quieran fusilar algunos colegas que participaron en anteriores administraciones, nos olvidemos de lo principal,

¿cómo sacamos o mas bien como salvamos a la Universidad de la crisis?,

El camino es largo, las deudas se acumulan, el mercado es frío cruel y nos faltan competencias en muchas áreas, de no mediar casi un milagro el futuro se ve demasiado sombrío para ponerse a celebrar.


Un Académico con los pies puestos en la tierra.
.
MOTA EDITOR:

Estimado colega, el diagnóstico objetivo del ex colega, posiblemente esté corecto.

Lo que me pareció objetable del ex colega es su actitud.

Me recordó a un ex alumno que después que su jóven mujer con mucho esfuerzo y trabajo le financió sus estudios superiores y sacó un título universitario, se dio cuenta que se había puesto fea y vieja trabajando duro y cuidando los niños mientras el estudiaba.

Ud. ya habrá adivinado lo que pasó a continuación, pues en el primó el "egocentrismo" y optó por una nueva pareja con un buen título profesional y mejor cuidada.

No se que habría hecho ud., pero lo que nos dice el sentido común es todo lo contrario, a menos que la lealtad careciera de sentido en el mundo actual.

Casos como ese he conocido varios. Y observando con paciencia las consecuencias en el mediano plazo de esas actitudes individualistas, se aprecia que la mayoría suele terminar mal; gavemente afectados, tanto el sujeto responsable como su entorno.

En este caso, bien lo sabe él, pues como lo señala al fin de su "noble" comentario espera que nos encontremos en el infierno.

Agradeciendo su comentario, le saluda

Claudio Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Aún tengo guardada una botella de champaña para abrirla cuando tengamos los estatutos que estén a la altura de una verdadera universidad estatal y, que tengamos la certeza de que ellos sean respetados.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Vamos a tener que descorchar muchas botellas de champaña, pues deberemos celebrar muchos acontecimientos importantes.

No olvidemos, entre otro el divertido reglamento de jerarquización que nos rige y que a punta de "o" u "o", ha permitido que en la universidad el que no es titular es por que no quiere.

Para que decir del reglamento de elección de rector, que fue modificado el añao 2001, de modo que un técnico titulado en una universidad, sin importar que su título sea universitario o no puede llegar a ser rector de la UTEM, pues el rector de la época lo arregló dejando como condición la exigencia de tener "TITULO PROFESIONAL" y eliminando la palabra "UNIVERSITARIO" que contenía el reglamento original.

Celebremos, los cambios de a uno, para que no se nos pase la mano y nos lleven presos por "curados".

Anónimo dijo...

Sacar a la Utem de la actual situación en que se encuentra necesitará de mucho esfuerzo y trabajo de todos quienes se encuentren comprometidos con el futuro de la institución y con las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes.
No hay que restarse para esta titánica y magna tarea, que con disciplina, perseverancia y fervor nos sacará de este dificil escenario.
Prof. Buccioni

Claudio Vila Ceppi dijo...

“...Si un traidor puede más que unos cuantos, entonces, que esos cuantos no lo olviden fácilmente...”

David estudiante de Ing.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No se preocupe David...él no pretende llegar a Ingeniería, sí a la FAE.

Pero le irá mal, como antes le ocurrió en Humanidades,