domingo, 19 de julio de 2009

OTRO APORTE DE LUIS OROZCO: SII - EL MERCURIO

COLEGA LUIS OROZCO RECIBE RESPUESTA DE LÍNEA DIRECTA
.
EL MERCURIO, DOMINGO 19 DE JULIO 2009, PG. C - 23
.
"Inconsistencias" del SII
.
Luis Orozco Fuenzalida

Hice mi declaración de renta el 15 de abril, verificando que la información entregada por mi empleador coincidiera con la propuesta que me hiciera el SII. El 5 de mayo, el servicio me comunicó que los datos aportados por mi agente retenedor presentan inconsistencias. Ello debido a que la universidad donde trabajo "mantuvo impagos los compromisos previsionales y tributarios, que mensualmente debieran cancelarse". Lo extraño es que esa situación fue aclarada por el plantel al organismo recaudador, y mi devolución es producto de los descuentos que se hacen a mi renta por los intereses pagados de un crédito hipotecario. No es un dinero que me haya retenido la casa de estudios, sino un beneficio fiscal que me corresponde por derecho.

.

RESUELTO.- Línea Directa envió este caso al SII, sin obtener respuesta. Fue el propio afectado el que nos avisó, muy agradecido, que el monto de la devolución de impuestos fue aceptada en su totalidad.


.

No hay comentarios: