miércoles, 22 de julio de 2009

NUEVAS AUTORIDADES

.
DE ACUERDO CON LOS HECHOS OBSERVADOS SÓLO SE PUEDE INFERIR QUE LA VRAF LA ENCABEZARÁ EL COLEGA EDUARDO GONZÁLEZ, PROFESOR DE FINANZAS DE LA FAE, QUIEN SE HA HECHO CARGO DE LA RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES DEL ANTERIOR EQUIPO DE RECTORÍA.
.
EL PROFESOR EDUARDO GONZÁLEZ ES INGENIERO COMERCIAL DE LA U. de CHILE, ESPECIALIZADO EN EL ÁREA DE ECONOMÍA Y FINANZAS. ESTÁ ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DE LA FAE.
.
COMO JEFE DE GABINETE HA SIDO NOMBRADA, LA ASISTENTE SOCIAL DEL DEPTO. DE BIENESTAR DEL PERSONAL, SRTA. JEANNET PUERTA.
.
A CARGO DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA HABRÍA SIDO DESIGNADO DON HUGO O.
INOSTROZA, PROFESOR DEL DEPTO DE GESTIÓN DE LA FAE. EL PROFESOR INOSTROZA FUE CANDIDATO A RECTOR DEL IPS EL AÑO 1991 Y FUE EL CREADOR DEL PROGRAMA
DEL PROGRAMA DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DE LA CARRERA DE CIENCIAS POLÍTICAS ADSCRITAS A LA FAE (FUNCIONA EN CALLE VERGARA).
.
CABE SEÑALAR QUE TODOS LOS NUEVOS CARGOS, SALVO EL DE RECTOR, SERÁN ASUMIDOS OFICIALMENTE A CONTAR DEL PRIMERO DE AGOSTO, DE MODO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES SE PUEDAN INTERIORIZAR DEL CURSO DE LAS ACCIONES Y PROBLEMAS PENDIENTES.
.
SE HA SEÑALADO TAMBIÉN QUE EL CARGO DE VTT QUEDARÁ ACÉFALO DURANTE UN TIEMPO, LO QUE PERMITIRÁ QUE CADA UNA DE LAS DIRECCIONES DEPENDIENTES DE ESTA VICERRECTORÍA ACTÚEN COORDINADAS POR EL JEFE DE MAYOR RANGO.
.
SOBRE EL RESTO DE LOS CARGOS SÓLO EXISTEN RUMORES NO CONFIRMADOS QUE SE IRÁN DILUCIDANDO EN EL CURSO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS.
.

LOS CARGOS DE CONTRALOR INTERNO Y DE SECRETARIO GENERAL DEBEN SER SOMETIDOS POR EL RECTOR A LA APROBACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR.

15 comentarios:

Ciudadano dijo...

Jeannette Puertas es señorita, no señora. Si no es así, muchos corazones quedarán rotos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

GRACIAS AMIGO Ciudadano.

CORREGIREMOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.
CVC

Ciudadano dijo...

Azul, amarillo (tono crema), verde, ROJO...

Nuestro apoyo a la Agrupación de Académicos debiera verse reflejada con un poco más de ROJO ¿no cree?

Claudio Vila Ceppi dijo...

La FAE al poder.

Ojalá sean más honestos que los de FING

Alumno FING

Claudio Vila Ceppi dijo...

SUMA CURIOSA:

Si consideramos que el actual rector tienen más de 70 años y el vicerrector VRAC tiene más de 80 años, entonces la suma es de 150 años.

Ahora bien, si suponemos con una mirada optimista que el vicerrector VRAF contribuye con 50 años, tendríamos un BICENTENARIO esto es increíble.

Por lo tanto el 2010 tendría que ser nuestro año.
.
INGENIERO BICENTENARIO

Anónimo dijo...

Como alumna de Ingenieria, lamento decirlo, pero creo más en los docentes de la FAE que los de Ingeniería.
Sólo espero, que hagan un buen rol.
Alumna de ingeniería 4 año.

Anónimo dijo...

Espero que los docentes destacados de la FAE se vean con fuerza en el programa de Luis Pinto, como el profesor Eduardo Gonzalez, que me alegro que lo escogiera. Pero, muchos alumnos confiamos en la Profesora Bàrbara y su rol en el modelo educativo y acreditacion, profesora MAría Angelica en recursos humano, Profsor rigoberto en finanzas.
Espero que no deje de lado a profesores que se han jugado por la UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

En procesos de crisis financiera y serios probelmas de gestión y planificación, es fundamental contar con expertos de la FAE.

Debemos ser humilde los de otras facultades, pero la crisis deben tomarlas expertos y todos debemos apoyar, pero debe ser orientada por expertos y lideres del area.

Académico de Facultad de Humanidades

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr. Vila!:
Es esto verdad?? Favor ratificar.
.
NOTA EDITOR. EL COMENTARIO ANTERIOR FUE RETIRADO, PUES ERA UNA BROMA QUE SE FILTRÓ AL BLOG.

ROGAMOS DISCULPAR, PUES EL HUMOR ES BUENO PERO HAY MOMENTOS QUE LAS BROMAS PUEDEN OFENDER. INCLUSO SIN QUERER.

C. VILA C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Una cosa es que las autoridades sean de la FAE. Esto estaría bien, pero ojalá que dentro de esta Facultad se elija a los más capacitados.
.
NOTA EDITOR. NO ES FÁCIL LA TAREA DE ELEGIR COLABORADORES Y DEJAR A TODOS CONTENTOS.

ESTO NO ES UN PASEO. EN LAS MANOS DE LUIS PINTO ESTÁ EL DESTINO DE LA UTEM.

SI ELIGE MAL SE LE HARÁ MÁS DIFÍCIL LA TAREA, PUES ÉL Y EL RESTO DEL EQUIPO DEBERÁN SUPLIR LAS FALLAS.

EL PROBLEMA ES QUE LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAREMOS TODOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Profesor vila,

Acá no se trata de "dejar contento" a nadie, se trata de que se eligan a los más competentes para que trabajen por el bien común de toda la institución y no por bien personal.....
.
NOTA EDITOR: Ruego disculpar el mal entendido, me refería a dejar contentos a todos los electores que esperan que sean nominados los más capaces.

Sin embargo, seguramente no estamos todos de acuerdo en determinar quienes son los más competentes, salvo en algún caso en el que puede ser más fácil.

Más aún si las personas ocupan por primera vez cargos de relevancia en la UTEM.

En ese sentido, surgen discusiones que señalan las fortalezas y debilidades de los nominados y su efecto para el cargo específico, pues un mismo defecto puede ser grave en un cargo, como tener poca importancia en otro.

Espero haber aclarado el sentido del estar contento utilizado en el texto, pues de otra forma se presta para "el contento de la repartija del botín de guerra"; y, obviamente en esa materia muy pocos quedan contentos.

C. Vila C.

CIUDADANO dijo...

Se rumorea de un nombramiento bombástico en el ámbito jurídico...en los próximos días se sabrá

Ciudadano dijo...

Hay que recordar que para nombrar a un nuevo Secretario General, primero el actual debe renunciar o ser removido por el Consejo Superior (por 2/3 de los consejeros con derecho a voto)
En cambio, el actual Contralor subrogante, es Jefe de Control de Legalidad Suplente; basta con nombrar a un Contralor titular para cambiarlo, salvo que antes renuncie o le llegue el vencimiento de la suplencia.

Ciudadano dijo...

Podría hacerse una encuesta para saber qué personas, según la Comunidad Universitaria, debiese ocupar determinados cargos aún no definidos.

Quizás, ayudaría a la decisión

Ciudadanos dijo...

Para contralor interno sólo un nombre: María Isabel Mercadal.

Como Directora Jurídica: Amneris Alvarez