martes, 7 de abril de 2009

LA LEY DE TRANSPARENCIA SE APLICARÁ A LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO

IMPORTANTE AVANCE EN LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN
.
RECTORÍA UTEM INFORMA
.
Reunión Ministerio Secr. Gen. de la Presidencia y el CUECH
.
Hoy 7 de abril, se realizó una reunión entre el Ministro Secretario General de la Presidencia, Sr. José Antonio Viera-Gallo Q., el Sub-Secretario de la Cartera, Sr. Edgardo Riveros M., y Don Rolando Martínez, Asesor de la Comisión de Probidad y Transparencia, con los miembros del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH).

En representación de las Universidades Estatales asistieron, el Presidente del CUECH, Sr. Juan Zolezzi Cid, Rector de la USACH; la Sra. Haydée Gutiérrez Vilches, Rectora (S) de la UTEM; el Rector de la Universidad de Playa Ancha, Sr. Patricio Sanhueza y el Sr. Raúl Navarro P., Rector de la UMCE.
.
El encuentro giró en torno a la Ley N° 20.285 de Transparencia en el Sector Público y la aplicación de la misma a las Universidades Estatales. La posición de los miembros del CUECH es de un reconocimiento explícito a ésta y de destacar el valor que tiene ante la sociedad.
.
Sí bien, las Universidades no están mencionadas en el texto, asumen que Contraloría General de la República las incluirá por lo establecido en el artículo 2°, que señala: “Las disposiciones de esta ley serán aplicables a los Ministerios, las Intendencias, las Gobernaciones, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y los Órganos y Servicios Públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa”.
.
Además, durante la reunión se trató el Proyecto de Ley de Incentivo al Retiro, destacándose la importancia que tiene para el Consorcio de Universidades Estatales de Chile, el que dicha Ley sea aprobada en el transcurso de este año.
.
Al término del día de hoy, se ha tomado conocimiento que el Proyecto de Ley ha ingresado al Congreso vía Cámara de Diputados.

No hay comentarios: