lunes, 6 de abril de 2009

CONTINUAN PROBLEMAS DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PLAN COMÚN

PESE A ESTAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL,
LA FACULTAD DE INGENIERÍA AÚN NO RESUELVE
NUMEROSOS PROBLEMAS DE INSCRIPCIÓN DE CURSOS
EN PLAN COMÚN.
.
LARGAS FILAS DE ALUMNOS ESPERAN ATENCIÓN
MANUAL PARA SER ASIGNADOS A SECCCIONES
RECIÉN CREADAS.
.
SE ANEXA CARTA EXPLICATIVA DE FAC. INGENIERÍA
EN PRIMER COMENTARIO
.

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

DECLARACIÓN DE FAC. INGENIERÍA EN UTEM-TODOS.

COMUNIDAD UTEM

En relación con el comunicado del día 01.04.2009 titulado como: “ A propósito del modelo Educativo”, donde se hace referencia al Plan Común de la Facultad de Ingeniería, deseo expresar las siguientes precisiones:

1.- Existe en la actualidad una Comisión de Trabajo a nivel de Facultad , cuyo encargado es el Secretario de la Facultad de Ingeniería Sr. Juan Toledo , que se encuentra precisamente revisando el tema del Plan Común y estudiando en terreno la infraestructura y la capacidad real de salas de clase, Laboratorios y Talleres en el Campus Macul , objeto que la asignación de salas y su capacidad se ajuste satisfactoriamente al número de alumnos consignados en cada una de las secciones del Plan Común.

2.- Las carreras de la Facultad de Ingeniería iniciaran próximamente un proceso de rediseño curricular a partir de un plan piloto de medición de carga académica real para alumnos y académicos, instancia que abre la posibilidad de revisar nuestro Plan Común y modificarlo conforme a los requerimientos del Modelo Educativo y del nuevo proceso enseñanza- aprendizaje que se apruebe.

3.- Respecto a lo expresado en el segundo párrafo del comunicado donde se señala textualmente ( Cita textual)”........los primeros años del Plan Común están siendo maltratados...” , debo señalar categóricamente que no comparto esa expresión , muy por el contrario en la Facultad se trabaja permanentemente en mejorar la atención de los alumnos objeto brindarle un buen servicio , tanto a nivel de Escuelas como de Carreras.

4.- Finalmente cabe señalar que las puertas de la Facultad de Ingeniería están siempre abiertas para dialogar y recibir sugerencias tendientes a mejorar nuestro que hacer académico y docente, siempre que se ajusten a las normativas vigentes y se sigan los conductos regulares correspondientes..

Claudio Vila Ceppi dijo...

COLEGA MARÍA ELIANA PINO COMENTA SITUACIÓN. (DE UTEM-TODOS)
.
Leída las dos opiniones respecto a la situacion de los alumnos de ingenieria me permito recordar y reiterar lo perentorio de los plazos conducentes a consensuar el modelo institucional requerido para la postulacion a un nuevo proceso de acreditacion institucional.

Ya disponemos de menos de un año para mostrar coherencia pública con nuestra Misión y Visión, desde la institucionalidad del Estado de CHile.

Somos la unica entidad no acreditada.

En este contexto y por requerimientos del modelo de acreditación a nivel nacional es preciso recabar la opinión de TODOS los actores; tanto administrativos,como docentes,alumnos y empleadores.

EL resultado se debe reflejar en indicadores objetivos, y lamento comprobar que a esta fecha una Facultad tan transcendente a nivel institucional como la de Ingeniería se encuentre realizando las labores especificadas en el punto 1,2 de su carta enviada para conocimiento de toda nuestra Comunidad.

Como parte de la Comunidad UTEM, a quien envia el correo, hago votos para que efectivamente se cumplan las condiciones especificadas en el punto 4 y objetivice los resultados del informe que están elaborando, consultándoles a los alumnos si la impresión de sus profesores que manifiestan su inquietud respecto a ellos, se ajusta a la realidad.

Los resultados de los procesos de autoevaluacion de las carreras son categóricos al respecto.

Dra. Maria Eliana Pino
Prof. Titular

Anónimo dijo...

El Sr. Otto : Ha tenido bastantes problemas de gestión. O les saca trote a los equipos que ejecutan o simplemente los cambia y punto. Yo creo que a estas alturas no se puede vivir de explicaciones.

Anónimo dijo...

Esa es la herencia de la Administración Avendaño-Olivares y sus pésimas consecuencias, me refiero a la gestión del llamado Plan Común, atentamente
Juan Cuenca

Anónimo dijo...

Es inaceptable tambien el ruido molestoso que hacen algunos alumnos en la sede de macul al andar en sus patinetas a vista y paciencia de muchos profesores y funcionarios, como siempre seran los alumnos quienes se tienen que preoucupar de los detalles de la cual la misma universidad deberia hacerlo...