miércoles, 8 de abril de 2009

CANDIDATO ENVIA AFICHE POSTULACIÓN



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora tenemos nuevos candidatos se baja Eduardo Campos para apoyar la candidatura de la Rectora. Yo tenía entendido que el o la Rectora (S)que se nombrara a la renuncia de Avendaño, existia el acuerdo tácito que no se presentaría como candidato(a), pero por reglamento no tiene impedimento para hacerlo, sólo que la competencia es distinta, porque ella lo hace desde el poder y era lo que se quería evitar. Saludos
Juan Cuenca

Anónimo dijo...

Efectivamente Manuel Jeria posee el mejor curriculum de la universidad y posee todas las condiciones y requisitos para ser un flamante rector.

No desperdiciemos esta oportunidad de elegir al mejor.

Anónimo dijo...

¿Por que se trata de inflar una candidatura que a todas luces, hace rato que se desinflo y que no motiva mas que a usted Sr. Vila?

Atentamente.

Un académico honesto igual que usted.

Anónimo dijo...

Sr. Cuenca, con mucho respeto, me extraña el grado de asombro y desconcierto que exhibe en su comentario.
¿Sabe usted si alguna de las tantas promesas que se hicieron antes de asumir esta mal llamada Rectoría de transición se ha cumplido?
Si sabe de alguna, infórmelo por favor, nuestro grado de asombro será superior al que usted muestra ahora.
De Campos,sobran comentarios; ayer fue delfín de Avendaño, también lo quiso ser de la actual Rectoría (S)y mañana, quien sabe de qué rector lo será.

Para ese cargo hay que contar con credibilidad y capacidad resolutiva, cualidades que no se obtienen con asesores, planificadores o impulsando movilizaciones estudiantiles.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado colega: Si bien es cierto que los grupos de oposición a la rectoría de Avendaño nos estamos perjudicando mutuamente; no menos cierto, es que existe el derecho democrático de expresarse de todos los grupos y ofrecer opciones a los electores para expresar sus opiniones sin importar la magnitud del grupo.

El ideal sería que los grupos pudiéramos conversar y encontrar puntos de acuerdo operativos para organizar una "concertación" estilo UTEM.

Sin embargo, eso no es fácil debido a múltiples factores de personalidades y de una historia institucional compleja.

La concertación que ha gobernado este país durante 20 años logrò coordinarse gracias a la generosidad y realismo de los partidos de izquierda que le dieron inicialmente la pasada a los representantes de la DC que habían propiciado el golpe militar.

En todo caso, la postulación del colega Jeria no difiere mucho en fuerza electoral de las otras provenientes de la oposición. Más aun, si los candidatos bajaran sus candidaturas por una mera apreciación personal, la historia del mundo sería muy diferente.

Con un saludo afectuoso

Claudio Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Haydée candidata?....no lo puedo creer.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Cada grupo tiene el mismo derecho a levantar sus candidatos. E indudablemente Haydée Gutierrez es mucho mejor candidata que E. Campos, pues independientemente de la evaluación que se haga de los resultados de su gestión, nadie puede desconocer que se hizo cargo de un cadáver en crisis, con decenas de querellas judiciales y entrampado en las monstruosas sociedades anónimas que se habían creado para sustraer los negocios de la UTEM del control de la comunidad y de la Contraloría.

Sin contar con una deudsa morosa de 5.000 millones que se expresa en un DICOM DE 12 PÁGINAS y una no morosa de 18.000 millones. Además de un déficit mensual de 500 millones.

Lo menos que cabría esperar de aquellos que fabricaron ese desastre sería un poco de agradecimiento, independientemente de que estén asustados por los sumarios pendientes y que no saben cual será su destino final.

Si el gobierno ha prestado apoyo a la UTEM, es probable que sepa la gravedad verdadera de los problemas internos y sus posibles consecuencias.

Por lo tanto, para los ex seguidores del Sr. Avendaño, más umniversitarios y responsables, posiblemente ella se convierta en una opción más razonable que la que barajan los grupos más recalcitrantes, que procuran volver a la rectoría como si aquí "nada hubiera pasado"

En todo caso, cada uno debe evaluar sus posibilidades electorales y el alcance que desea darle a su candidatura, desde tener una razón testimonial profundamente ética hasta levantar la candidatura para poder vender sus votos al por mayor al futuro ganador en segunda vuelta, pasando entre medio por diferentes matices políticos y éticos.

Respecto, a los inventores de pseudos alianzas espúreas, hechas a la medida moral de sus propias imaginaciones,sólo me cabe decir que una parte importante de la comunidad académica y funcionaria cada día se alejan más de ellos, pues por sus frutos ya son suficientemente conocidos.

Claudio Vila C.

Anónimo dijo...

Los mediocres siempre van a atacar al candidato que pueda representar la honestidad y la visión académica, porque lo único que les interesa es cobijarse bajo un paraguas que acoja a quienes sólo quieren mantener el sistema ramplón, que les permite esconderse bajo el nombre genérico de "académicos" y si les revisamos un poquito, no tienen ni el olor.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Ahh, entonces Haydée va a la pelea!!!

Recuerden colegas que ella, para que se le designara Rectora Subrogante, se comprometió a no postularse.

Lo triste es que se hizo cargo de un cadáver en crisis, como lo dice el colega Vila, y lo va dejar sin diagnóstico o moribundo.

Los problemas, por dificiles que sean, se pueden enfrentar con medidas oportunas.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel, ni se te ocurra tirar la toalla, mira que la pelea en serio aún no comienza.
Ojo sí con algunos adherentes aparecidos en el último tiempo, la gran mayoría de ellos solo tiene la cara de arrepentimiento.
Ya es tiempo que te muestres y nos comuniques las ideas que tienes para la Universidad de los próximos años.