lunes, 2 de mayo de 2011

SECRETARIO AFAUTEM, ALVARO MIRANDA ENVIA SENTIDA CARTA EN RELACIÓN AL FUNERAL DE COLEGA HOMERO LATORRE A.

.
DE UTEM-TODOS.
.
EXTRACTO :

"Espero aunar criterios y fuerzas
para  salir de esta situación"
.
(A. MIRANDA)
.
Estimados Comunidad UTEM
.
Les dirijo esta misiva motivada por la triste partida de nuestro colega Homero Latorre Astudillo (QEPD) y la penosa forma en que se desarrolló su fallecimiento.
.
Homero fue un gran amigo mío, como también de muchos otros en nuestra UTEM, su muerte ha sido un duro golpe para quienes le conocimos y nos ha dejado muy mal emocionalmente.
.
Homero fue una persona que entregó un gran aporte a la UTEM. Su carácter un tanto duro y su vehemencia al exponer sus ideas y posiciones le hacían una persona, algunas veces, difícil de tratar. Homero no era una persona conciliadora y su exceso de energía en la defensa de sus principios y valores le hacían un hombre aguerrido y, algunas veces, un tanto brusco en su actuar, pero a pesar de la falta de tacto y diplomacia que en ocasiones lucía, él era un tipo honrado, leal, consecuente y trabajador.
.
Homero fue de esas personas que se brindó por entero a la UTEM. Viajó muchas veces a innumerables congresos y seminarios en nombre de la UTEM, muchas veces pagándose todos los costos de sus visitas. Trabajaba de sol a sol, era muy habitual verlo todo el día hasta altas horas de la noche sumido en sus proyectos y clases. El laboratorio de informática era su segundo hogar.
.
La UTEM perdió a un gran hombre y esta institución le debe mucho a Homero, el brindó muchos años de arduo trabajo para hacer de esta Casa de Estudios una mejor Universidad, aportando desde sus conocimientos y, por sobre todo, trabajando de manera honrada y leal. Nunca criticó a nadie por las espaldas, al contrario, todos aquellos que lo conocieron sabían de su franqueza y frontalidad para encarar lo que él consideraba incorrecto.
.
La partida de Homero fue demasiado rápida, fue un golpe inesperado para todos los que lo conocimos. Una enfermedad fulminante acabó con su existencia y nos privó de su compañía y apoyo. Eso ha causado tristeza, en lo personal estoy muy triste por esta situación, ya que toda pérdida humana es lamentable y la de Homero más aun, pero me ha dolido tanto más que su partida, las circunstancias en la que Homero falleció y en la que se desarrolló su funeral.
.
Siendo Homero un académico con más de 20 años en la institución, siendo su calidad humana y honradez valores reconocidos por la amplia mayoría de la comunidad y habiendo aportado mucho a la UTEM, parece increíble que en el velatorio de Homero hubiese colegas y autoridades a los cuales la familia les pidió que no asistiesen.
.
(....)
.
Resulta triste y preocupante que la partida de un colega tan querido por muchos en la UTEM, el cual aportó gran parte de su vida a nuestra Universidad, en donde las decenas de ex alumnos que concurrieron a velarlo dan cuenta del cariño, calidad y entrega con que hacía sus clases e investigaciones, se haya ido de espaldas a la UTEM.

No resulta lógico ni razonable todas estas situaciones. Como es posible que ante la muerte de un Académico el Rector este vetado siquiera de entrar a su funeral. Como los problemas y, a estas alturas, el odio que se ha generado en la Universidad hayan salido de nuestras oficinas y hayan llegado a nuestras familias. Como una familia puede sentir rencor y rabia contra la institución a la cual uno de sus integrantes dedicó parte de su vida y se desvivió por trabajar y empujar su desarrollo.
.
La muerte de Homero me entristece, pero lamento más que ante su muerte la UTEM no le haya podido dar el adiós institucional que merecía.
.
Entonces me pregunto ¿qué clase de Universidad hemos construido en estos últimos años?, ¿hasta dónde ha llegado nuestro odio e insana convivencia que no podemos enterrar a nuestros muertos?. Hasta donde va a llegar la dinámica del odio cimentado en acusaciones, sumarios y ataques, a donde nos va a llevar este estéril camino de la ingratitud.
.
No me interesa analizar quienes son culpables e inocentes, creo que a estas alturas todos somos culpables, todos hemos construido un monumento de odio mutuo y si queremos tener UTEM el día de mañana esta situación debe terminar. Debemos frenar esta escalada de enemistad que hemos generado, de otra manera ya no tendremos siquiera calidad humana a la cual recurrir.
.
Creo que debemos sentarnos a dialogar, para buscar una solución. Creo que el Sr. Rector debe asumir esta responsabilidad de llamar y poner el dialogo sobre la mesa, pero sobre la base de ceder y buscar acuerdos.
 .
Cualquier conversación sobre la base de la intransigencia e intolerancia está condenada al fracaso. En este sentido pongo a la AFAUTEM como actor mediador o como camino para buscar una mediación entre todos aquellos que estén a favor o en contra de Rectoría.
.
Deseo que esta Universidad despida de manera digna y respetuosa a sus muertos, quiero que cada persona que colabora de manera honrada y leal a la UTEM el día que parta lo haga con el respeto de toda la comunidad, que nuestras diferencias sean sólo eso y no un odio enraizado en nuestros corazones, por que eso lo mata todo.
.
Me quedo con las palabras de Don Renato Bucheisster en el velorio de Homero, “nunca conocí a una persona que pensara tan distinto a mi, en todo ámbito, pero debo reconocer que pocas veces en mi vida he conocido a una persona con la que compartiera tantos valores humanos, por ello, lo que me separaba de Homero era infinitamente menor que lo que me acercaba”.
.
Estimados colegas y funcionarios esta UTEM está en una crisis humana y les pido a todos que sí deseamos seguir trabajando en esta Institución reflexionemos sobre nuestros errores y busquemos rápidamente caminos de dialogo y entendimiento, sobre la base del respeto mutuo, de otra manera estaremos enterrando a esta Universidad. Que la muerte de Homero no sea en vano.
.
Cordiales Saludos,
.
Alvaro Miranda Delgado
.
Académico Departamento Industrias



.

41 comentarios:

CIUDADANOS dijo...

Que lamentable que sólo valoremos una diversidad de ideas y la discrepancia respetuosa, en un contexto académico, cuando uno de nuestros pares nos ha dejado para siempre a consecuencia de la locura revenchista que se ha instalado en el alma de unos pocos, que creen hacer de la Universidad lo que les de en gana, mientras esta se hunde en la inoperancia, la irregularidad y en una decandencia moral sin precedentes.

Lo felicito colega Miranda, sus palabras son un llamado de atención para nuestras conciencias.

Anónimo dijo...

La situación se parece a la de esta vieja noticia:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070805/pags/20070805230642.html

El problema es que el Ministerio no ha querido hacer lo que hizo la Corte ...y que conste que las medidas de la Corte no significan eliminar la independencia del tribunal (que, en el caso, sería la autonomía de la Universidad)

Anónimo dijo...

No se si reir o llorar del comentario de las 00.05. Locura revanchista? de que??. Siguen usando a Sr. Homero aquellos que profitaron de la UTEM. Homero fue el unico que no profitó de @alis, de las ventas de PC fraudulentas, de compras de equipos brujos, de honorarios de mas de $20.000 por horas de clases, de planes irregulares y un largo etc que son la verdadera razón de que la UTEM esté donde está. El Sr. Miranda es de los pocos que reconocen que es lo que pasa, y que la desgracia no tiene que ver con una supuesta "persecución", ni con formar "redes de protección", como la Sra. Vallejos y los Sres. Neira y Suárez esperan. Los funcionarios los conocemos, y aqui en Macul ellos son los únicos que levantan este ruido. Esa es la verdad y espero Sr. Vila publique este comentario, incluso por respeto al Sr. Latorre y para que no lo sigan utilizando, a diferencia de los nombrados, que buscan injuriar y denigrar con tal de eludir sus responsabildades. Tanto en casa central como en macul recuerdan como se referian los "deudos" al profesor Latorre.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado Álvaro: Comparto casi plenamente tus opiniones respecto de la situación que lamentablemente vive la UTEM, que aparte de la crisis financiera y de imágen pública que sufre, se agrega esta otra de relaciones humanas.

Excelemnte tu iniciativa de proponer a la AFAUTEM como instancia de Diálogo franco y sincero entre las partes para superar este aspecto de la crisis que depende exclusivamente de sus académicos.

Esa gestión, a la podría sumarse el Consejo Superior, sería el broche de oro que justificaría la existencia de la Asociación, tal como fue a fines de los 80s. y principios de los 90s. que convocó a toda la comunidad al primer Claustro Académico para intentar restablecer la Democracia al interior del IPS.

Sin embargo, discrepo en un punto en tus planteamientos, cuando te refieres a que no importa quienes sean culpables o no, pues todos somos culpables de lo que ocurre.

Y, para justificar mi discenso, te recuerdo que Alemania se recostruyó gracias a un gran acuerdo nacional e internacional, a pesar de que las heridas producidas por el Nazismo al interior y al exterior, que fueron mucho más grandes que las que ha sufrido la UTEM. Pero, para eso, fue necesario que se instaurara el Tribunal de Nuremberg y dictara sentencia sobre los principales responsables de dicha catástrofe mundial, pues si bien todos somos culpables, no cabe dudas que hay algunos bastante más culpables que otros.

Asi mismo se ha conseguido cierta pacificación en Chile después de varios años de esfuerzos, tanto de nuestros vapuleados tribunales de justicia en su esfuerzo por esclarecer parte de la verdad judicial, como de la esfera política con las Comisiones Rettig y la Comisión Valech.

De otra forma, echándole tierra al pasado, no se resuelven los problemas. Al contrario, tal como te lo muestra nuestra actual realidad, las cosas empeoran tal como bien lo has descrito en tu carta.

Saludos cordiales

Claudio Vila C.

Lamentablemente, las instituciones de nuestra universidad no han sabido estar a la altura de este requerimiento

Anónimo dijo...

Bueno, se cumple...todos los muertos son buenos..........

Anónimo dijo...

Nunca se ha visto un muerto malo...

Anónimo dijo...

Me parece muy temerario echarle la culpa, directa o indirectamente, a la actual rectoría de la muerte de un distinguido colega. Yo no fui amigo de Homero, pero tuve con él siempre muy buenas relaciones tanto personales como de trabajo, de mucho respeto mutuo. Me duele lo que ocurrió en el velatorio y funeral, yo creo que él hubiera aceptado un homenaje hasta de su peor enemigo. Pero no condeno tampoco a la familia, en medio de tanto dolor a veces nuestras reacciones pueden ser equivocadas, por eso las respeto. Pero otra cosa son nuestros colegas amigos de Homero, a ellos yo los llamo a que los homenajes y recuerdos a nuestro colega sean en el espiritu que él siempre pensó y luchó.
Ahora respecto al ambiente que se ha creado en la UTEM con la actual rectoría me parece suicida, no entiendo como un Rector pueda tener como único objetivo el revanchismo, mi racionalidad no da para tanto. No estoy justificando las atrocidades cometidas en las rectorías anteriores, los responsables deben pagar sus errores y posibles delitos de acuerdo al estatuto administrativo y a las leyes vigentes. Pero éste proceso se ha hecho mal y disparando al boleo y con demasiada demora y en lugar de sanear la UTEM la ha enfermado más. Lo ocurrido con el fallecimiento de nuestro colega Homero así lo demuestra.Firma
Un triste y dolido académico.

Anónimo dijo...

Vila, eres muy weon, weon a la vela, eres un monigote de Pinto y sus inoperantes. Parece que no entendiste el sentido de la carta del colega Miranda, pero no importa, solo tienes neuronas para administrar un blog. ¿serás capaz de sacar algñun postgrado en blogs? porque en la Utem siempre fuiste un simple docente que solo criticaba a los demás. Eres una pécora indecente malparida.
No me publicarás pero leerás que habemos un grupo grande que piensa lo mismo de tu pelafustana persona.

ACADEMICO dijo...

Claudio Vila ha sido y es un académico intachable y más todavía como persona. Ha dedicado su vida a la docencia universitaria de manera honesta y constructiva, sin recibir más retribución que un sueldo no equiparable a la alta valía de su aporte a la Academia y su ejemplo de conducta.
Se puede discrepar con él, se puede discutir de manera vehemente y apasionada, pero a la larga uno queda convencido que como contradictor se ha tenido a una persona inteligente, honrada y consecuente con sus convicciones, rasgos muy escasos en la UTEM en estos días. Con personas como el Sr. Vila sí se puede construir Universidad a pesar de las legítimas diferencias.

Por tanto, el Sr. Vila merece respeto, aún de parte de sus adversarios.

Anónimo dijo...

Ser o no partidario de L.Pinto no justifica la agresión verbal del colega de las 13.49 contra C.Vila. Precisamente esta forma de actuar en la UTEM es la que criticamos y nos tiene en ésta situación- Vila tiene todo el derecho a administrar un Blog y tener su opinión. Ud. colega abra su propio Blog y veremos que aceptación tiene. Yo con muchas opinonnes de Vila no estoy de acuerdo, pienso que le falta más claridad y coherencia en su linea estratégica, pero por eso no lo voy a insultar de esa manera. Creo que esa persona NO representa a ese "grupo grande" de que habla, creo que es un autista que no entiende nada de democracia y de lo que pasa en la UTEM. Sigue adelante Claudio, Sancho tenía razón "deja que los perros ladren.......es señal que avanzamos"

Claudio Vila Ceppi dijo...

Lo anteriormente publicado es una muestra del clima organizacional interno tal como lo describe Alvaro.
Afortunadamente, el profesor que escribió eso no forma parte de ninguna mayoría. Pero lamentablemente contribuyen a remar al revés.
Ojalá recapacite y se adapte a lo que es una universidad.

C. V. C.

Anónimo dijo...

Uno puede compartir o no lo que hace Vila, pero llevar la descalificación al extremo de la ofensa no debe ser la manera de discrepar. Por cierto, no se dice "habemos un grupo grande" es tamaño dislate, una aberración idiomática (que no se confunda con una descalificación personal, porque solo califico el mal uso del idioma). Ha de decirse "somos un grupo grande". Por cierto, Claudio, no se escribe "discenso" sino "disenso, del verbo disentir. Espero que esto también se publique, para que se note que no es una defensa parcializada de Vila

Anónimo dijo...

Ir a:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1013871&buscar=pasivos+financieros

Preguntas:

1) El plazo para contratar empréstitos vende en marzo 2012 ¿Qué se ha hecho y cuáles son los resultados?

2) ¿Cuál es el estado actual de los pasivos financieros de la UTEM?

3)¿Es cierto que la Universidad tiene una deuda con bienestar? En caso positivo ¿A cuánto asciende?

4) ¿Concluyó ya la auditoría que realizó una empresa externa a la VRAF? En tal caso, ¿Cuáles fueron las conclusiones?

Anónimo dijo...

Claudio:

Las opiniones publicadas no cabe la menor duda que tu has censurado...HOMERO LATORRE , no fue ningun Santo, es más a muchos le hizo mucho daño y tambien a sus familias....en pos de la verdad por favor demuestre su pluralidad y publique este comentario.

Nadie le creera que solo hay comentarios buenos para este Sr.

Saludos de un colega que a usted siempre lo ha respetado.

Anónimo dijo...

Favor respeten a los que no están en vida. Separen los hechos, no ajusticien sin tener la debida información, eso habla mal.

Los responsables que originaron el desastre de la UTEM, que no se escuden detrás de los ignorantes desinformado. Muéstrense y asuman su responsabilidad, y si es posible den un pie al lado.

Anónimo dijo...

Sr. Vila, siento que usted publica solo comentarios que ensucien a la rectoria...y levanta estatuas de sal...
saludos cordiales...

Anónimo dijo...

Dejemos los fallecidos,que descansen en PAZ, y rezemos para para que sean salvos.

Y sigamos adelante trabjando por nuestra querida UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Criticar los posibles errores de una autoridad constituida democráticamente es la esencia del quehacer universitario.
Criticar no es ensuciar en este contexto, donde la autoridad tiene todas las posibilidades de defenderse y explicar las razones de
sus decisiones.


Posiblemente el rector tenga muy buenas razones para fundamentar sus políticas en consideración de sus objetivos de corto o largo plazo, pero la obligación política de la autoridad es explicar sus razones.

Lamentablemente, por concepción o característica personal eso no suele ocurrir.

La gran esperanza de un cambio tiende a desvanecerse progresivamente.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado colega de las 16:22. Lamento disentir así.
Error sin justificación. No le puedo echar la culpa al teclado por que las letras estan suficientemente separadas.

En la duda abstente, habría sido mejor.
Usar las dos resultó feo, por decir lo menos.

Pido disculpas, pues no fue culpa de mi secretaria.

Anónimo dijo...

La destruccion de la organizacion tarda mucho tiempo...su recuperacion tarda mas tiempo aun....Sr. Rector agradecemos su gestion valiente para sacar a una UTEM de La UTI.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado funcionario de las 18:25: el respeto por quienes no se pueden defender es condición fundamental del fair play y de la caballerosidad.
Todos cometemos errores e incluso "horrores".
Lamentablemente no siempre tenemos la oportunidad ni la posibilidad de corregirlos o arrepentirnos oportunamente.
Sin embargo, todos los pueblos de Chile tienen calles y monumentos en sus plazas dedicados a B. O'Higgins, pese a algunos grandes errores cometidos.

Anónimo dijo...

No se porque se me vino a la cabeza lo siguiente:

Hay una frase muy famosa de El Quijote que dice:

Si los perros ladran, es porque avanzamos Sancho.

Anónimo dijo...

La agresión a Vila muestra como estamos, pero ¡por favor! no le carguen toda la culpa a la actual rectoría.
Pinto no se ha hecho de dinero a costa nuestra, aunque no esté de acuerdo con él, en muchas cosas, su personal de confianza, la falta de comunicación, pero no mezclemos las cosas, mal que mal, ganó una elección limpia; si nos equivocamos
es otro tema.
El problema del clima de la UTEM, es que los verdaderos responsables de la debacle institucional, siguen felices y riéndose, y
eso confunde e irrita.
Los Avendaño, los Hormazábal (¿que fué de los 100 millones de Chimbarongo?), las Haydeés, los Mimica, todos felices!
Mientras nada se aclare, mientras nadie pague, todos estamos y nos sentimos estafados.
Nada de lo anterior justifica el nivel de grosería con que se atacó a Vila.

Anónimo dijo...

Gracias a DIOS que aun tenemos personas que piensan, como el colega del comentarior de las 20:24...Aun quedan esperanzas...

Anónimo dijo...

Que bueno, lo que dice el colega del 13:45, si ahora defiendes hasta el Latorre...Sr. Vila, siempre me quedo claro que a usted le gusta el color amarillo...falta de consecuencia se llama eso...

Aunque no publique, sepa que pensamos de usted....

Anónimo dijo...

Buena la publicacion del "Niño Simbolo" Miranda...y ahora "quien podra defenderlo"......

Anónimo dijo...

Buena, colega Vila, quien lo conocio a usted, con sus discursos contra el avendañismo....y ahora publica hasta Antologias, del Avendañista Miranda...quien levanta estatua al seguidor numero 1, y simbolo del avendañismo.

René Peña Aguilar dijo...

En consideración a la situación en que se encuentra, actualmente, el Departamento de Informática y Computación, producto del Lamentable Fallecimiento de su Director, que fuera Elegido Democráticamente por sus pares y conociendo la “Vocación Democrática de Nuestra Máxima Autoridad”, esperamos éste llame a Elecciones de Director del citado Departamento, a la mayor brevedad.

CURVATURA TEMPORAL,INFLEXIÓN ESPACIAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

FUNCIONARIO COMENTA

Increible como pasamos de pensamientos filosoficos y profundos a estados vulgares y dignos de gente vana de vocabulario.

Mencionan Quijotes y Sanchos, sin capacidad de soñar como lo hicieron que realmente los que participaron del sueño de creación del prestigioso Instituto Profesional de Santiago. Ese que albergó a hombres luchadores por una institución.

Y ahora con más "experiencia" : Nada, pues el vil dinero y la ambición de poder corroyó los verdadeross valores, el verdadero sentido.

La vulgaridad en el actuar y pensar es el comentario de pasillo y se dicen DOCENTES Y ACADÉMICOS, pero grandes les queda el poncho, ...

Se eligen entre ustedes y luego se destruyen al segundo.

Miren para sus lados y veran un grupo de funcionarios que pese a todos sus errores y estupidezes están ahí, levantando la universidad dia tras dia, junto a un grupo de alumnos nuevos y antiguos, que cada día más menosprecian a esta institución por culpa de ustedes.

Aprendan entre ustedes a ser personas y formarán una universidad y tal vez dejemos de mentir para acreditarnos

ciudadano dijo...

No se dice antología, sino apología.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 20:24:

Según usted los verdaderos responsables de la debacle institucional siguen felices y riéndose, y eso confunde e irrita.

Pues parece que los estados de confusión e irritación no son abono adecuado para el buen discernimiento. Para hacer acusaciones como las que usted hace debe primero profundizar, estudiar antecedentes y luego, con todas las cartas en la mano, hablar sobre la base de evidencias.

Por ejemplo, ¿no está acaso la "tercerización" de actividades docentes entre las causas de la debacle que conllevó a la crisis del año 2008? El ejemplo: Criminalística en manos de Celta, sociedades administradoras de carreras, etc.

Pero, vayamos a la evidencias. ¿Se trata de un modelo creación de Avendaño?

Las evidencias apunta hacia más atrás: creación de sociedades anónimas en los años 97 y 98 y el "encargo" a sociedades externas de administrar programas docentes. ¿La evidencia? La resolución 400 de 1999, convenio Universidad -SELA S.A. firmado por Luis Pinto,¿ingresos para la Universidad en ese convenio? el 27% de lo efectivamente percibido por SELA. ¿No fue un sistema similar el quese utilizó después?

ACADEMICO dijo...

No hay que extrañarse por las cosas que pasaron en el período del ex rector, porque la gran mayoría de ellas encuentran sus precursores en la rectoría de Pinto: convenio con sociedades, UTEMSA, Planes Especiales en regiones, administración de liceos, Estatuto Orgánico de la UTEM y el cesarismo rectorial, etc., etc.

Claudio Vila Ceppi dijo...

A LOS COLEGAS DE LAS 21:58 y 22:33 y OTROS QUE NO HAN SIDO PUBLICADOS:

El respeto que me merece el colega Alvaro Miranda, aparte del que se merece toda persona, independientemente de sus opiniones y posiciones políticas o filosóficas, se debe a su honestidad y franqueza con que defendió sus posiciones en la AFAUTEM el año 2009, cuando fue derrotado en por Hernán Coo, Omar Aranda y Susana Gavilanes.

Seguramente se ha ganado muchos enemigos, especialmente entre los mismos que anteriormente aplaudían con frenesí al Sr. Avendaño y ahora defienden desde el anonimato al Sr. Pinto.

Quizás el colega peque de ingenuo o demasiado impulsivo en un medio que la gente se reserva sus opiniones y actua con demasiada cautela. Sin embargo, siempre lo he visto actuar dando la cara y mirando el futuro de la UTEM.

Lamentablemente, este nuevo talibanismo que ha surgido en Casa Central es un motivo de preocupación pues dificultará el proceso de acreditación al construir barreras innecesarias al trabajo conjunto de la comunidad.

C. Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

DE NUESTRO CORREO:

Estimados colegas y Amigos de mi hermano Homero Edgardo:

He leído las publicaciones y comentarios que aparecen en el día de hoy en este blog .

Les expreso mis infinitas gracias por haber apreciado y querido a Edgardo , como se percibe en vuestras opiniones.

Un abrazo.

Carmen Latorre Astudillo, Asesora Proyectos Educacionales Dpto. Educación Huechuraba

4 de mayo de 2011 15:42

Anónimo dijo...

Sr. Vila, estoy de acuerdo con usted nuestro Bin Laden, tambien a muerto...

René Peña Aguilar dijo...

Sr. Editor:

Lamento profundamente, que nuevamente se le ofrezca la posibilidad de opinar en el Blog a su cargo, “A él o los Mariposas de Siempre” (Anónimos), que escudándose cobardemente en el citado anonimato, atacan a mansalva a Académicos, Funcionarios y Alumnos de nuestra querida UTEM, que se identifican adecuadamente.

¿Qué pasó Sr. Editor?

CURVATURA TEMPORAL,INFLEXIÓN ESPACIAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTIMADO COLEGA:

El posteo de las 00:22 ha sido suprimido, pues hacía una interpretación retorcida de un anterior suyo, que por la ocasión en que se emitió
se prestaba para confusiones.

No siempre es fácil distinguir la crítica oportuna y necesaria a las autoridades actuales o pasadas de lo que puede entenderse como ofensa personal, más aun cuando se produce una avalancha de correos que parecen provenir de algunos miembros de las "barras bravas" que de profesores o funcionarios universitarios".

Eso es un problema del anónimato que permite disparar y esconder la mano, pero no por eso vamos a prohibir las pistolas o les cortaremos las manos a todos los que escriben.

En todo caso estamos abiertos a revisar los contenidos publicados, pues puede haber errores en la selección de lo publicable.

NOTA : En estas dos últimas semanas se han recibido sobre 300 correos 'no publicables' de acuerdo a 'los criterios' de selección del blog.

Anónimo dijo...

Considerando los datos que señalan Anónimo a las 10.45 y Académico de las 15.49, resulta de toda conveniencia, (aparte de legalmente obligatoria),y para evitar suspicacias respecto del retardo, se presente la querella criminal redactada por la abogado Srta. Julio que, según entiendo, versa sobre supuestas irregularidades en las que se mencionan aquellas entidades y que está lista desde 2010, según denuncia la profesional aludida en otra sección de su blog.

Anónimo dijo...

Ultima noticia...Cochante se ha vuelto loco...

Anónimo dijo...

St. Vila, podria indicarnos el criterio de seleccion de comentarios que usted publica...

Anónimo dijo...

sr editor

el sr de curvatura temporal....., desde hace mas de tres años que no hace clases , opina y vota......