miércoles, 4 de mayo de 2011

DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN INFORMA INICIO DE NUEVO PROCESO

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad,
.
Tenemos el agrado de informar que el día de ayer, 02 de mayo, nuestra Universidad hizo entrega a la Comisión Nacional de Acreditación de la Ficha Institucional requerida para postular a la reacreditación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
.
Dicho documento se envió dentro del plazo establecido previamente para tal efecto.
.
Los próximos pasos en este proceso son la firma del convenio entre ambas Instituciones, y posteriormente la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional, fijado por la CNA para el día 30 de junio de 2011.
.
Atentamente,
.
Ana Eugenia Tapia Mejía
Directora General de Autoevaluación y Acreditación
.
DE UTEM-TODOS:
.
El proceso de Autoevaluación Institucional busca identificar la existencia de mecanismos de autorregulación que permitan asegurar la calidad de los servicios prestados por la Universidad e identificar debilidades y fortalezas institucionales, lo que permitirá diseñar e implementar acciones de mejora que aseguren y promuevan la calidad al interior de la institución. Para la Universidad es fundamental contar con su opinión en calidad de académicos.
.
Dado lo anterior, lo invitamos a ser parte activa de este importante proceso, completando el cuestionario al que podrá acceder en el siguiente enlace:
.
http://drweb.utem.cl/acreditacion/encuestas/public/survey.php?name=Encuesta_Acad_micos_Utem
.
Agradeceremos a usted aportar con respuestas sinceras y responsables que efectivamente contribuyan a la mejora continua de nuestra Universidad.
.
Gracias
.
Dirección General de Autoevaluación y Acreditación UTEM
.

15 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

AHORA SI QUE VAMOS POR LOS TRES AÑOS.

Anónimo dijo...

Se nota claramente lo bien preparado que está todo: en le encuesta se nos pide que indiquemos la "Escuela" a la que estamos adscritos.

¿O deben responder sólo los directores de escuela y jefes de carrera?

ciudadanos dijo...

O MORIMOS EN EL INTENTO

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los académicos están adscritos a Departamentos y no a Escuelas.
Será un simple error o el lapsus delata el proyecto de eliminar estas
unidaes y volver a la estructura de Escuelas que soñaba el ex Rector y sus colaboradores??

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS...

124. Si alguien opinara mal de la Universidad la estaría de acuerdo con algunas de las críticas.
Muy en Desacuerdo
En Desacuerdo
De Acuerdo
Muy de Acuerdo

125. Si alguien opinara mal de la Universidad la Estaría muy de acuerdo con las críticas pues a la Universidad le falta bastante por mejorar.
Muy en Desacuerdo
En Desacuerdo
De Acuerdo
Muy de Acuerdo

Claudio Vila Ceppi dijo...

Volverá a insistir en intentar la Acreditación con el mismo equipo?
No debiera aprender de Bachelet que no le temblaba la mano para pedir renuncias.

Anónimo dijo...

Seamos optimistas. El equipo de Avendaño, con la soberbia de las platas de CELTA S.A., mas los importantes contactos políticos de Neira, Olivares, Cuenca, Hevia, Suárez,Martinez, Ayala, Correa, Torres y otros; agragándose la millonaria asesoría del Ex-Rector de la UDLA, nos mantuvieron desacreditados por 5 años. Pinto, a pesar de la negatividad de Suárez, Pino, H. Pinto, Olivares del consejo pasado nos acreditó por 1 año.

En este proceso, al menos, vamos mas en la parada.

Buena suerte UTEM 3 o 4 años sería extraordinario para tu sobrevivencia.

Anónimo dijo...

¿Torres es Mario Torres?...si es así sería una arista interesantísima...sería bueno preguntarle quién trajo y recomendó al Sr. R. Rivera

Anónimo dijo...

Los "contactos" de Hevia, Neira, Torres no eran nada, ellos no tienen peso en sus partidos, son paja solamente...afortunadamente, sino ya les hubieran ofrecido cargos en su época.
Pero no es por contactos, debe ser una acreditación legítima, y debemos aunar esfuerzos "académicos" para lograrla.

Anónimo dijo...

A la dirección de acreditación le faltan palos para el puente. Es obvio para todos menos para el rector. Consejo superior, aquí tienen una tarea.

Anónimo dijo...

Todos los doctores a colaborar en el proceso de acreditación. Es un imperativo para quienes tenemos esta investidura. Pero ¡invítennos por favor!...Anita, don Luis,
-queremos colaborar, apuremos la causa!

Anónimo dijo...

El Neira, valenzuela, Avendaño, Latorre, Suarez, Olivares, Hevia...nunca han sido capaces y contactos politicos donde..si ahora estan escondido..porque no tiene donde irse..no los conocen ni en la casa...Solo se aprovecharon de la UTEM.

Anónimo dijo...

Los mencionados, tiene menos contacto que un guante de goma....pongamonos a trabajar...y los que no quieran hacerlo que se vayan...o no Sr. Neira, usted que pitutea en temas de acreditación para la Universidad ARCI, caso comprobado.

ACADEMICO dijo...

Y los jóvenes doctores?

A uno de ellos, que vive pensando en la China, hace poquito le dieron un apretoncito para que no olvide trabajar por la UTEM en retribución del doctorado.

¿Deberá hacerse lo mismo con el resto?

Fernando,¿puedes ayudarnos en eso?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Y los jóvenes doctores?

A uno de ellos, que vive pensando en la China, hace poquito le dieron un apretoncito para que no olvide trabajar por la UTEM en retribución del doctorado.