sábado, 7 de mayo de 2011

474.777 FALTANDO MUY POCO PARA EL 477.777 : ¿ ESE SERÁ EL FINAL ?

.
ESTE BLOG QUE DEBIÓ HABER MUERTO HACE MUCHO TIEMPO GRACIAS AL RETORNO DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA AL INTERIOR DE LA UTEM, PERSISTE EN SOBREVIVIR PESE A QUE NO SE LOGRAN PRODUCIR CAMBIOS EFECTIVOS EN LAS CONDUCTAS COMUNITARIAS.
.
Si sólo fuera un medio que estuviera encargado de hacer catársis en la comunidad con el propósito de descargar tensiones y expresar malestares personales o grupales, no se justificaría tanto esfuerzo y tiempo.
.
Es posible que la sensación de fracaso que se ha apoderado de muchos que han luchado por sacar adelante a la UTEM después del gran descalabro ocurrido, sea la causa de tanta inamovilidad.
.
También es posible que el temor a producir nuevos desequilibrios abra la puerta a otro gran descalabro, si esto se realiza sin control ni planificación. 
.
Pero, cualquiera que sea la causa de la pasividad de la comunidad, es necesario, tal como ocurre en la madre naturaleza, que el grano muera para que surja el árbol que se esconde en su germen.
.
Quizás el momento preciso sea cuando surja otro medio de expresión al interior de la universidad con un carácter más institucional, para apoyar el proceso de Acreditación y Fortalecer el proceso de Democratización.
.
El Claustro prometido, que en un momento de euforia se ofreció con carácter cuatriestamental; y que con un poco de imaginación se pudo extender al quinto estamento de los académicos jubilados,  quizás hubiera podido  dado muerte natural y honrosa a este blog, pero lamentablemente ha resultado una más de las tantas tareas incumplidas .
.
EN DESARROLLO

2 comentarios:

ciudadanos dijo...

¿Retornó la verdadera democracia a la UTEM?

¿No será una afirmación demasiado temeraria?

Anónimo dijo...

este blog es el unico canal de expresion si ser perseguido