miércoles, 16 de marzo de 2011

NUEVO REGLAMENTO PARA "BECAS CHILE" DE POST GRADO

.
FUENTE EL MOSTRADOR

A partir de este jueves 10 de marzo, los interesados en postular al Concurso de Magíster y Doctorado de Becas Chile podrán comenzar sus postulaciones en el marco de una convocatoria que estará abierta hasta el 4 de mayo.
.
Según informó un comunicado del Ministerio de Educación (Mineduc) este año, quienes quieran obtener este beneficio deberán estar previamente aceptados en una institución académica extranjera al momento de postular a la beca. Por ello, los participantes deberán presentar una Carta de Aceptación de la institución de destino, y adjuntarla en los documentos que presente.

También se indica que el postulante debe acreditar la excelencia de la institución y programa académicos de destino. “De esta forma el Sistema Becas Chile podrá asegurar que los becarios efectivamente asistan a las mejores universidades y programas del mundo”.

El Mineduc detalló que, para tal efecto, los postulantes tendrán dos opciones:
.
La primera es la presentación de la carta de aceptación de una institución que se encuentra clasificada dentro de los primeros 150 lugares de los ránkings de mejores universidades según el Times Higher Educatio (THE), el QS Top Universities o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU) todos publicados el año 2010, o bien que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings ya señalados, en el área específica a que se refiere el programa, ó,

Y la segunda alternativa es acreditar que el programa donde fue aceptado y del que cuenta con carta de aceptación es efectivamente uno de los mejores del mundo en el tema específico de estudio, adjuntando la información requerida en el formulario.

Finalmente, se indicó que las postulaciones deben realizarse ingresando a la página web http://www.becaschile.cl/.









9 comentarios:

Anónimo dijo...

y Sr. Vila ¿quien asumio la jefatura de unidad de estudio de la VRAC?
Se comenta en pasillo que la Dir. Acreditación renuncio ¿?

Anónimo dijo...

Esto es una verdadera lápida para la Utem.

Anónimo dijo...

El Angel, es lo mejor que tiene la UTEM y lo echan?
No puede ser

Anónimo dijo...

Ya no se quejen tanto por Angel!!!

Ingeniería tenía un costo que debía pagarse.
Ahora falta que nos devuelvan a Alejandro, a quien seguramente se lo recibiremos con los brazos abiertos y con internet ilimitada, para que se entretenga harto.

Anónimo dijo...

Los de Ingeniería son bien ingeniosos al parecer

Anónimo dijo...

Dr. Juan Negroni, Dra. Mireya González, Dr. Héctor Torres, Dra. Susana Gavilanes, Dr. Tito Flores, Dra. Valenzuela Klagges, Dra. Eliana Pino, Dr. Tomás Cárdenas, Dra. Guadalupe Pizarro, Dra. Eglantina Benvente, Dra. Beatriz Gómez, Dr. Gustavo Ossandón, Dra. Marcela Salinas, Dr. Rafael Pizarro, :
Gente correcta, ponderada, bienintencionada, académica, equilibrada, muy trabajadores, destacados por sus frutos y no por la parafernalia, pueden contribuir a hacer de la UTEM, un espacio, no solo de formación profesional seria y avanzando paulatinamente en investigación; sino un mejor lugar para trabajar. A Negroni solo le bajaría un poco las revoluciones.
No debemos desestimar a los destacados colegas Jorge Espinoza y Rafael Correa.
También recomiendo trer a algunos de los destacados comunicadores
ex-Canal 13 que buscan pega (son decenas) y ahí podrían reforzar, con sus redes y reconocimiento público, en el reposicionamiento de la UTEM...claro, el Consejo Superior debría aprobar unas luquitas (pídanle consejo a Fantuzzi respecto de esto).

Anónimo dijo...

Que asuma mi ex profe Alejandra Coll, es seca en todo lo que hace y en el MINEDUC la aman

Anónimo dijo...

Siempre la mediocridad ha sufrido de titulitis y ahora de doctoritis, nadie puede asegurar que el título es garantía de éxito, sino lo que puede demostrar una persona en la dirección de la empresa que acomete.
Volver a tomar un cargo, sin haber demostrado su éxito, no solo es antiético, sino de una bajesa moral que habla de la calidad de esa persona.

Anónimo dijo...

Ninguno de los anteriores (al opinante 09:35 - salvo Guadalupe îzarro) clasifica dentro del criterio del Mineduc si hubiesen postula hoy en día a una beca. Así de simple.

Y por favor, cómo se le ocurre meterla (G. Pizarro) en el mismo saco con los otros próceres de la debacle UTEM !!