lunes, 14 de marzo de 2011

VUELTA A CLASES: RECIBIENDO A LOS NUEVOS ESTUDIANTES

.
UNA RESPONSABILIDAD INMENSA Y UN BIEN  QUE DEBE SER CUIDADO
.
LA RESPONSABILIDAD DE DIRECTORES DE ESCUELA, DECANOS Y ACADÉMICOS
.
La confianza que los nuevos estudiantes y sus apoderados ponen en esta universidad del Estado no puede ser defraudada.
.
Empezando por la recepción, tanto de las autoridades como la que realizan sus compañeros, debe ser profundamente respetuosa. La repetición de los actos de atropello a la dignidad que se han realizado en años anteriores y que en algunos casos alcanzaron tal gravedad que se tuvo que prohibir por un tiempo  su ejecución.
.
El denigrante espectáculo que ofrecen los mechones pidiendo dinero en las calles para una supuesta fiesta de mechoneo, con sus vestidos reducidos a  harapos, no contribuye a mejorar la imagen de nuestra universidad. Por otra parte, las tradicionales disculpas de las autoridades para permitir estos hechos no son presentables, ya sea que se argumente que es una tradición o que forman parte de una humorada juvenil, pues los jóvenes de cursos superiores, entregados a sus iniciativas e impulsos sin control, abusan en forma desmedida de los iniciados, degradando la imagen que estos puedan tener de la universidad.
.
Es y ha sido un hecho que cuando los Directores de Escuela se han propuesto interactuar con los Centros de Alumnos y estudiantes de cursos superiores, las recepciones han sido un aporte para iniciar el proceso de inculturación universitaria.
.
El hecho que los mechones soporten con hidalguía los malos tratos, no significa que estos hechos hayan contribuido a su integración a la Universidad.
.
Es de esperar, también, que los profesores asignados a los diferentes cursos ya estén designados y asuman desde el primer día sus actividades mostrando la mejora cara de la UTEM.
.

No hay comentarios: