miércoles, 16 de marzo de 2011

GUSTAVO OSSANDÓN PRESENTA SU RENUNCIA A DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

.
DE UTEM-TODOS
.
Con fecha 10 de marzo de 2011, el Director de Investigación y Desarrollo Académico Sr. Gustavo Ossandón Araya ha presentado su renuncia al cargo, aduciendo razones personales.
.
Atendidas sus razones, se ha aceptado su alejamiento del cargo y se ha procedido a nombrar al Profesor del Departamento de Electricidad de la Facultad de Ingeniería Sr. Hugo Durney Wasaff, quien asumirá funciones, a contar del 1 de Abril del año en curso.
.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, DEL sR. de la DEA no se ha sabido nada a pesar de que salió a apoyar a un candidato a DECANO ajeno a los intereses de la Rectoría.

Parece que las negociaciones para saltarse la segunda vuelta en Ingeniería han dado buenos frutos para sus representantes.

Anónimo dijo...

Parece que un comentarista que decía que hubieron importantes negociaciones en ingeniería para evitar la segunda vuelta está resultando verdadera.

¿ Habrá más ?

Anónimo dijo...

¿Y a ese señor no lo había echado Pinto del mismo cargo?

Anónimo dijo...

Vaya un abrazo al Colega Ossandón por tratar de activar una Dirección sin recursos y solo deudas a Universidades Extranjeras.
Exactamente, el colega Durney fue parte de la negociación de Enfermando (lease Fernado Ulloa)para no hacer "olas" por lo poco democratico de la designación de Crecente, junto que su "globito" hoy pase a ser un Centro en su Facultad.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, están de regreso los "Haydee´s boys"

Anónimo dijo...

Nuevamente a los Jeristas los dejaron fuera de los cargos de confianza de la cupula. Quizas no quieren a nadie que les de sombra en el trabajo propio de una Universidad. Es hora que se declaren en oposición, ya que solo los llaman para las votaciones.

Anónimo dijo...

que publique lo que se hizo en su gestión

Anónimo dijo...

Éso, que publiquen cuáles son sus méritos en el cargo

Anónimo dijo...

los "Haydee`boys" solamente, porque "Haydee`girls" queda solo la ex de Acreditación.
Buen paso para ellos...

Anónimo dijo...

Al de las 10:45, se comenta que la DEA se pensaba ofrecer a Bárbara Valenzuela, pero presentó la renuncia antes.
o ¿me equivoco Sr. Rector?.

Anónimo dijo...

El único núcleo que esta definitivamente proscrito en la UTEM es el cercano a Manuel Jeria. Todo lo que huela a cercano el es como kriptonita para SuperFaverio.

Anónimo dijo...

Vista la nueva designación y otras que seguramente incluirán a otros "jóvenes doctores", uno no se explica por qué no hubo segunda vuelta en Ingeniería.

¿Tanto es el miedo que se le tiene a María Victoría?

Anónimo dijo...

A MVV no se le teme. Es temor a la perdida del poder la que preocupa. MVV ya demostró los puntos que calza y no es para temerle, es una persona normal. A nadie debe temérsele,como lamentablemente ocurriera con Avendaño por parte de muchos en la UTEM.

Anónimo dijo...

Como que a Mª Victoria no se la teme.

Los que la han visto trabajar, saben que la flojera y la disculpa no sirven.

Los que la han escuchado hablar saben que no pueden andar con cuentos raros.

No son pocos los que le temen, si no, porque le inventaron un terrcer candidato y el otro sacó primera mayoría en una facultad en la que reinaba sin contrapeso el ex rector.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las novedades no han terminado.

Anónimo dijo...

Si el colega Gustavo Ossandón publica un extracto de lo que realizó en la DIDA pasaría a la historia como el primer directivo que informa sobre sus realizaciones.

Anónimo dijo...

Luis Pinto tiene excluido a los Jeristas por que no acepta que se le pongan condiciones.

Sólo acepta incondicionales. Los otros están demás.

Pero eso tiene un enorme costo para la universidad, pues es bien sabido como son los incondicionales.

Incondicionales con cualquiera que tenga una cuota de poder.

Anónimo dijo...

Falta que llegue Negroni a la Vice rrectoría.

Yo creo ésta Universidad no necesita de un Contralor bueno, sino de un buen siquiatra

Anónimo dijo...

La gran diferencia entre Luis Pinto y Manuel Jeria está en que el primero estaba solamente en contra de Miguel Avendaño, como individuo.

En cambio, Manuel estaba en contra de la maquinaria oculta y secreta que operaba a la sombra del ex rector y lo sustentaba políticamente.

Por eso, en los equipos de rectoría no hay nadie del entorno de Jeria pero si del entorno de Avendaño.

Anónimo dijo...

Una curiosidad de la UTEM es que nunca en su vida ha tenido como rector a un ex decano y ni siquiera a un Director de Escuela o Departamento.

Anónimo dijo...

Esa curiosidad también se replica (casi) en el caso de la VRAC, con la excepción de S. Gallardo que había sido Director de Departamento y ahora N. Hidalgo que hace mucho tiempo fue Director de Escuela.

¿ será que en la UTEM lo académico no es muy importante ?

Anónimo dijo...

No, son más bien los académicos los que no se dan importancia, transando su voto por promesas, favores y cargos.

Anónimo dijo...

Y parece que Negroni también se reintegra.
¡ESTUPENDO!
Siempre es bueno contar con alguién con contactos en el Mineduc.

Anónimo dijo...

Lucho cuidado, estás metiendo al enemigo en tu casa.
Recapacita hombre, que la gente de Manuel sí te puede ayudar.

Anónimo dijo...

El problema no es si participó en los apoyos políticos al ex rector.

Lo que debe preocupar es si tiene las aptitudes para resolver los problemas pendientes de la acreditación.

Una de esas aptitudes es el liderazgo que se requiere para poder cambiar costumbres perniciosas profundamente arraigadas en la comunidad Utem.

Pero ese liderazgo para ser efectivo requiere a su vez tener las manos relativamente limpias de turbiedades pasadas.

¿ Será el caso ?

Anónimo dijo...

El Sr. Durney fue un alto funcionario en la rectoría (S), ocupó la VRAC después de Negroni, transformándose a continuación en uno de los jefes de Campaña de la ex Rectora (s).

Anónimo dijo...

Eso si que le da mucha autoridad moral.

Anónimo dijo...

Probablemente esto terminará como en la antigua Roma; un complot urdido por los "nuevos amigos" para convertir al emperador en embutido y los astutos cónsules haciéndose del poder.

En el segundo capítulo de la historia, Elio Vespaciano Fernandus apuñala por la espalda a Juan Cayo Demetrius y le arrebata el poder, ante la mirada atónita de Domiciano Quinto Hugus, quien se convierte en su colaborador estrecho hasta el próximo complot.

Anónimo dijo...

Lucho, ¿tan desesperado estás que metes en tu gestión a gente que te odia y que hizo todo lo posible para que no asumas?

Me sorprendes y me decepcionas

Anónimo dijo...

"Toy apenao" porque amo a la Utem y el hombre clave en la VRAC era Pinto Contreras. ¡si no se hubiera rodeado de gente tan arrebatada, que mucho hablan critican, mandonean un poco y poco hacen! Típico de algunos ex-pc.
¿no se le podrá traer de vuelta sr. Rector? ahí tiene a un gallo serio, justo, correcto, trabajador, integrador de comunidades y no un fragmentador. La particulación nos está haciendo mal.

Anónimo dijo...

Para considerar y seguir el ejemplo:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471120

Anónimo dijo...

Comentarista del 19/03/10:10

Sería bueno que justificara el calificativo de trabajador que le otorga a Héctor Pinto. Tal vez sería bueno conocer su producción académica en todos los años que estuvo en la Universidad.
Por si no lo sabe, su contratación estuvo fundada en el aporte que haría a la investigación en el Departamento de Matemáticas y con ello las publicaciones generadas. Tal vez se pueda considerar algunas guias y eso sería todo.

Anónimo dijo...

Creo que la salida de Ossandon esta muy bien, porque no aporto nada, nunca entregó una opinión sobre el desarrollo académico de la UTEM, era un mal colaborador de L.Pinto y ya no le servía.

El problema es por quien lo reemplaza, creo que estos autollamados jóvens doctores debieran permanecer en el trabajo académico y no en la burocracia, asi se pierde toda la inversión que hizo la UTEM en ellos.

Otro que se va a la Vicerrectoría Académica como jefe de la Unidad de Estudios es Matías Saavedra, ha flotado muy bien con todas las rectorías.

Si se hace segunda vuelta en Ingeniería tiene Pinto la elección de su candidato asegurada, con el mismo método de siempre dar prevendas a cambio de votos.

Anónimo dijo...

Estoy por apostar que Pinto designará a G. Ossandon como secretario de fac. a G. Ossandon cuando asuma Jeria como Decano.

Es decir al mismo cargo que disfrutasba cuando fue designado por avendaño como su hombre de confianza en esa Facultad.

Anónimo dijo...

_ ¿Seré yo, "Maestra"?

Anónimo dijo...

Poderoso caballero es don Dinero