viernes, 18 de marzo de 2011

AFAUTEM RECLAMA SEGUNDA VUELTA EN INGENIERÍA

.
DIRECTIVA DE AFAUTEM ENTREGA EN OF.  PARTES SU PETICIÓN




.
VER EN SIGUIENTE ENLACE
.
http://zimbra.utem.cl/service/home/~/Carta%20a%20Sr.%20Luis%20Pinto%20Faverio.%20Rector%20UTEM.pdf?auth=co&loc=es&id=2961&part=2
.
.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estará el Rector que se lo pida la FEUTEM ??

Anónimo dijo...

EXISTE ESA ORGANIZACION ?

Anónimo dijo...

Si existe. Pero solo se dedica a organizar festejos y paseos.

Anónimo dijo...

Yo creo que se lo va a pedir la Directiva de la Asociacion e Ex alumnos que se creo en plena campaña electoral.

Anónimo dijo...

Parece que en esta decision lo asesoró Velazquez.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Puchas que hace falta Hugo Omar Inostroza en la Utem.

Anónimo dijo...

Que estará esperando Crescente para renunciara esta ignominiosa designación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El Mineduc através de los Consejeros de Gobierno deberia sugerirselo.

Anónimo dijo...

Parece que el ejercicio de la democracia en la UTEM depende de la decisión de una sola persona.
Que gratificante panorama....

Y la paradoja más grande es que esa sola persona fue la que más reclamaba cuando esa democracia no se ejercía en plenitud por decisión de su ex Secretario General.

Anónimo dijo...

Con estas prácticas antidemocráticas, pese a lo que diga la reglamentación, la UTEM se está convirtiendo, nuevamente, en una bomba de tiempo.

Anónimo dijo...

NO AGUANTAREMOS MAS ACTOS ANTIDEMOCRATICO SR PINTO

Anónimo dijo...

LUIS PINTO, UNICO, GRANDE, NUESTRO.

Anónimo dijo...

Excelente declaración, le faltó si más argumentación legal, lo que hizo Luis Pinto es a todas luces ilegal, puesto que los reglamentos señalan que el Rector nombrará a los Decanos previa consulta al cuerpo académico, consulta que será reglamentada, y éste reglamento existe y exige segunda vuelta para el caso de que algun candidato no obtenga la mayoría absoluta de los votos validamente emitidos. La Asociación tiene recursos y se puede hacer asesorar por un buen abogado para dar la pelea legal y ética a ésta actitud antidemocrática y dictatorial del Sr. Pinto.
Que hagan llegar la declaración a todas las instancias, como lo hacía el Sr. Pinto en el pasado, para que conozcan lo que ocurre realmente en la UTEM. eS DISTINTO LA OPINIÓN DE UNA O DOS PERSONAS A LA OPINIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN REPRESENTATIVA COMO ES EN ÉSTE CASO. También opino que por su propio prestigio Crecente no debiera aceptar y renunciar al cargo, el se esta haciendo cómplice de una ilegalidad y de unA inmoralidad.
Las pocas lucas más que va a ganar no justifican tamaña maniobra antidemocrática.La historia no se olvida Crecente, piénsalo.

Anónimo dijo...

¿Era mejor la "democracia" de Avendaño?

Anónimo dijo...

¿Y que autoridad moral tiene la AFAUTEM?

Anónimo dijo...

PERDONAME UTEM POR NO HABER VOTADO POR MANUEL!!!

Anónimo dijo...

El colega Inostroza pudo haber marcado la diferencia..., pero también fue descartado por los "incondicionales" de la Casa Central

Anónimo dijo...

Don Claudio, va un aporte de Senado Ciudadano
http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20110317/pags/20110317180328.html

Anónimo dijo...

URRUTIA OBTUVO LA PRIMERA MAYORÍA Y PUNTO. LOS TIEMPOS APREMIAN Y A OTRA COSA MARIPOSA

Anónimo dijo...

Si Urrutia no se baja para exigir la segunda vuelta :SONÓ

Anónimo dijo...

No se habría perdido tanto tiempo con una segunda vuelta.
Quizás, lo que se habría perdido es el decanato, ese es el meollo de asunto.

Anónimo dijo...

Que simplista y ofensivo el comentario del 19.03 a las 10:23.

Por personas como esa debemos estar donde estamos.

Anónimo dijo...

Perdonanos Avendaño por haberte injuriado, oramos para que pronto estes de vuela a la UTEM
La UTEM te necesita
Siempre nos pagastes a los part-time
en forma oportuna.
Nos subisteis de grado, por lo tanto mayor sueldo
Nunca perseguisteis a nadie
No hubieron sumarios
Todos eramos felices
Llegamos a tener 15000 estudiantes
Se perdieron algunos pesitos, pero fue un pelo de la cola
Gracias Vila por publicar este mensaje

Anónimo dijo...

ESO ES LO PEOR QUE ESTÁ PASANDO.
QUE POR LO MAL HE IRREGULAR QUE SE HACE, YA APARECEN SEÑALES NOSTALGICAS POR TIEMPOS PASADOS DE LOS QUE HASTA NO HACE POCO SE RENEGABA.

HAY QUE HACER CAMBIOS URGENTES EN MATERIA JURÍDICA Y DE CONTROL,PARA EVITAR EL COLAPSO, Y DEBE IMPLANTARSE UN AUTÉNTICO RÉGIMEN DEMOCRÁTICO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿ COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO ?

En condiciones normales, probablemente este cuento de la segunda vuelta de Ingeniería no habría dado a mayores complicaciones ni discusiones, cualquiera que hubiera sido la decisión de la autoridad.

Sin embargo, dado el nivel de conflictividad existente, la decisión adoptada tiene el carácter de una declaración de guerra en contra de los opositores a la actual rectoría.

Anónimo dijo...

RECUERDEN QUE YA ESTA EL PERIODISTA DE TVN, ENTREVISTANDOSE CON MUCHOS "PERSONAJES" DE LA UTEM.. ESTO NO TIENE NOMBRE VIENE CON TUTIIIIII...

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 13:17, parece que tiene mala memoria.
Tuvimos casi 16 mil estudiantes DE LA UTEM por allá por el 98 (todavía estaba Pinto), cuando la UTEM era una sola, Después los estudiantes se repartieron entre la UTEM (ingreso PAA-PSU)y las distintas sociedades (Ingreso Vespertino)que se quedaban con buena parte de los aranceles que pagaban los estudiantes.
Cierto que le pagaban su sueldo, pero ha mirado su cartola de imposiciones?, sino lea el dictamen de la Contraloría respecto de la cotizaciones de Héctor Pinto, quién fue Consejero Superior en parte de ese período.
Si ha H. Pinto no le pagaron sus imposiciones, que más queda para el resto.
Y usted que firma como Part-time, me imagino que reliquidaba ¿Cuántas veces fue objetada su declaración, por que los impuestos retenidos que tampoco se pagaban.
Si esos son los tiempos que añora, me puedo imaginar su pobreza como persona y lo poco que quiere a la institución que contribuye con la satisfacción de sus necesidades.
Demórese un poco más y piense, evalúe, analice, sintetice, no en vano se dice académico.

Volviendo al tema de este post.
¿Qué tan importante es la segunda vuelta en una Facultad, cuando los protagonistas de esta elección llegaron a un acuerdo?
Ellos le están señalizando que más importante que una segunda vuelta, es la concentración de los esfuerzos en lo que si es importante, LA ACREDITACIÓN y con ello la sobreviviencia de la Universidad, que es nuestra fuente de trabajo.
Muchos vociferan respecto de la Democracia, la demora en los pagos y muchas otras debilidades e incluso amenazan con denuncias a los medios, a la Contraloría y también a la CNA. ¿Para qué?
Para poner escollos a la acreditación.
¿Que ganan si no nos acreditamos?

Saque cuentas:
La mayoría no es Doctor, requisito básico para ingresar a cualquier Universidad, por muy mala que esta sea.
La mayoría ya tiene sus años, y todos sabemos lo que eso significa en términos laborales, frente a la competencia con tanto doctor joven que se encuentra en el mercado.
La producción académica incluso en los doctores (se salvan algunos), es nula.
Muchos ni capacitación han hecho en los últimos años.

Ya con eso a la vista, ¿Le conviene que la Universidad no se acredite?, entonces preocupese de lo importante, ya habrá tiempo para que se pasen las cuentas por cuestiones políticas. Ahora sólo importa el aspecto técnico.

Anónimo dijo...

No hacer segunda vuelta en Ingeniería = apagar incendio con bencina

Anónimo dijo...

AL DE LAS 13.17.....SEGURAMENTE USUFRUCTUASTE CON EL DINERO DE TODOS.
TU COMENTARIO ES OFENSIVO APARA TODOS QUE FUIMOS DAÑADOS, ALUMNOS, PROFESORES, ADMINISTRATIVOS Y APODERADOS.
LA IMAGEN DE LA UTEM , POR CULPA DE AVENDAÑO Y OTROS COMO TÚ, SIGUE EN EL SUELO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

de utem-todos
.
COMENTARIO ENVIADO POR CONSEJERO AEDIL SUÁREZ A LA COMUNIDAD
.
SEGUNDO CASO . 17 NOVIEMBRE 2010 y otros Consejos Superores fallidOS.

SOBRE ELECCIONES UTEM

Estimada Comunidad Universitaria UTEM, no puedo terminar este mensaje sin referirme a lo ocurrido en la reciente elección de decano en la Facultad de Ingeniería.

Como universidad del Estado de Chile, no podemos desconocer el texto expreso de la normativa que nos rige, como ocurre tratándose de la atribución del rector de nombrar decanos.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar ni desconocer que muchos en la UTEM, y sobre todo por las actuales autoridades superiores, han manifestado su ferviente adhesión a un régimen democrático, actitud que naturalmente debiese llevar a ejercer éste cada vez que esa normativa lo permita.

Por lo mismo, creemos que el nombramiento del colega CON PRIMERA MAYORÍA SIMPLE como decano de esa Facultad, en la forma como se ha dispuesto y sin desmerecerlo a él como persona o académico, es un inadmisible atentado ese régimen democrático, porque impidió a una comunidad universitaria relevante de esta Casa de Estudios, dilucidar, mediante un proceso legítimo y participativo, una contienda electoral conducente a determinar a quien ejercería una decanatura en los próximos años, so pretexto del ejercicio de una atribución estatutaria que tal vez no habría sido llevada a la práctica por la autoridad de producirse un resultado distinto en aquella elección.

El CONSEJO SUPERIOR de Noviembre 17 de 2010 acordó realizar elecciones democráticas por unanimidad y por tanto la segunda vuelta que ya estaba programada en esta Facultad de Ingeniería debe hacerse lo antes posible ( 15 DÍAS ) entre las dos primeras mayorías dentro del programa que dicho TRICEL publicó Y NO SE EFECTUÓ LA SEGUNDA VUELTA POR SUSPENSIÓN DE CLASES.

POR TANTO ESPERO EL NUEVO CALENDARIO PARA ESTA SEGUNDA VUELTA, SOLUCIONANDO DE INMEDIATO ESTE PROBLEMA QUE JAMÁS DEBIÓ EXISTIR EN LA UTEM.

Saluda atentamente a todos ustedes,

AEDIL SUAREZ TORRES
Académico J.C.
Consejero Superior UTEM.