viernes, 18 de marzo de 2011

IMPORTANTE AVANCE EN LA TRANSPARENCIA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

.
DE EL MOSTRADOR ON LINE
.
Celebran aprobación en la Cámara de reforma que transparenta el trabajo de comisiones legislativas

La iniciativa que facilita el acceso a los registros de las sesiones y establece sanciones a los directivos públicos que no respondan a las solicitudes de información de los parlamentarios fue despachada al Senado para continuar su tramitación.
.
Las organizaciones que conforman la Iniciativa por la Transparencia Parlamentaria celebraron que la sala de la Cámara de Diputados aprobara y despachara al Senado, por 90 votos a favor y una abstención, el proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, que actualmente limitaba el acceso de la ciudadanía a los registros de las sesiones de comisiones parlamentarias.
.
La reforma aprobada por la Cámara establece, entre otros aspectos, la obligatoriedad de los registros y el acceso público a las reuniones de comisiones –con la autorización de la mayoría de los parlamentarios presentes–, así como la obligación de publicar en el sitio web de ambas ramas del Congreso los registros de las mismas.
.
Además, las sesiones deberán ser transmitidas en línea y serán de dominio público los acuerdos adoptados, los informes emitidos, la asistencia de los parlamentarios e invitados, las votaciones y el registro de audio del debate desarrollado en ellas.
.
NOTA EDITOR: ¿¿ Y EN LA UTEM CÓMO ESTAMOS ??
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CUANDO SE VERA ESTO EN LA UTEM

Anónimo dijo...

Matías Saavedra, el ex Jefe de Campaña de Hector Pinto se incorporaría a la Unidad de Estudios de la VRAC.

Sin duda, una buena noticia por su experticia en la Dirección de una Escuela.

Anónimo dijo...

O sea, cualquiera es bienvenido en Casa Central menos los de Jeria

Anónimo dijo...

¿Y que pasó con el colega Durney?

Anónimo dijo...

Debido a que el Rector tiene que llamar a elecciones de segunda vuelta, porque se lo está pidiendo la asociación de académicos, ya no tiene que negociar llevando a Avedañistas a la casa central.
De acuerdo a lo anterior y encubriéndose en lo que se le llaman ahora negociaciones, son capaces de vender el alma al diablo por mantenerse en el poder

Anónimo dijo...

ya lo "jueron"?