miércoles, 19 de enero de 2011

TRES CARTAS ABIERTAS CIRCULAN EN LA RED

.
SE REPRODUCEN EN COMENTARIOS TRES CARTAS ENVIADAS POR DOS DE LOS CANDIDATOS A DECANOS DE INGENIERÍA DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD, CON LA CLARA CONVICCIÓN DE QUE LA COMUNIDAD SABRÁ JUZGAR SUS FORMAS Y CONTENIDOS.
.
VER EN COMENTARIOS:

15 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimados Colegas,

Mi candidatura al Decanato de la Facultad de Ingeniería es transparente y comprometida con una visión de futuro, con una identidad tecnológica y universalista, creyendo siempre en que somos capaces de realizar muchas cosas juntos uniendo nuestras capacidades para superar nuestras debilidades y voluntad para cumplir nuestras metas

Desde mi visión, las elecciones democráticas a todo nivel son una valiosa oportunidad para dialogar, superando nuestros a veces mutuos prejuicios, conociendo nuestras ideas, contrastándolas y enriqueciéndonos de nuestra diversidad, tanto con quienes comparten una visión común, así como con quienes la complementan desde otras perspectivas.

Es así como, gracias a este diálogo académico, he considerado retirar mi postulación al Decanato de la Facultad de Ingeniería y apoyar la propuesta de nuestro colega Fernando Ulloa Vásquez ya que existen muchos puntos de vista comunes que nos unen y en especial el respeto a nuestra institucionalidad.

Quisiera en este momento agradecer a todos los colegas que ya en estos días manifestaran su compromiso de apoyo a mi candidatura, y aprovechar de pedirles muy responsablemente que, en el siempre libre ejercicio democrático individual, consideren sumarse a mi decisión confiado en que ello nos unirá, aún más, como Facultad para generar los nuevos y mejores tiempos para nuestra Facultad de Ingeniería UTEM.

Muy afectuosamente,

Angel Fernández Canales.

Enero de 2011

Claudio Vila Ceppi dijo...

(DE UTEM-TODOS)

Estimados Colegas académicos, funcionarios, estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería UTEM,

Quisiera, en primer lugar, agradecer con profunda humildad la decisión de mi respetado colega el Sr. Ángel Fernández Canales quien, en una muestra de su altura y compromiso académico, ha querido fortalecer con sus ideas y visión de Facultad esta candidatura, la que a partir de hoy nos reúne en pos de un horizonte común. Hoy, gracias a esta nueva confianza ya somos más y juntos podremos continuar trabajando por la consolidación y presencia en el concierto nacional de nuestra Facultad y de nuestra Universidad.

Hago, en consecuencia, un llamado a este reconocimiento para que cada uno de ustedes considere sumar su confianza y aporte a este renovado proyecto que, como cualquier gran desafío, requiere del compromiso libre y permanente de cada uno de los hombres y mujeres que han hecho de esta Facultad un espacio de formación universitaria y crecimiento para tantos jóvenes y sus familias.

Fui formado en esta Facultad y crecí académicamente gracias a ella. Creo en ella, en sus profesores y profesoras, en sus funcionarios, estudiantes y cada uno de quienes día a día colaboran en su desarrollo. No son sólo cuatro años los que tenemos por delante, sino toda una vida académica para seguir construyendo este nuestro gran proyecto.

Les saluda muy cordialmente,

Fernando Ulloa Vásquez
_______________________________________________

Claudio Vila Ceppi dijo...

(DE UTEM-TODOS)

Estimados Colegas académicos, funcionarios, estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería UTEM,

Dado que nos encontramos a pocos días de nuestra elección de Decano para la Facultad de Ingeniería, he considerado muy importante resolver algunas dudas planteadas por colegas que, si bien han mostrado interés en sumarse a nuestro proyecto, han tenido la honestidad de plantear sus inquietudes respecto de eventuales vinculaciones que deseo aclarar.

Es cierto que, como muchos de ustedes, he apoyado con legítima libertad y sin intereses personales ni de seguridad laboral a candidaturas en instancias pasadas. Sin embargo, hoy quisiera ser enfático en señalar que mi visión está en el presente y en el futuro de nuestra institución lo cual demanda mi absoluta independencia respecto de grupos o personas y que nunca me he dispuesto a lealtades ciegas o insostenibles cuando la institución es lo que está en juego.

En este sentido me hago un deber el señalar que siempre he reconocido, y así lo haré, a la autoridad legítimamente elegida, y que, en consecuencia, nuestro proyecto responde a la convicción de que una de las bases fundamentales para avanzar institucionalmente es la colaboración mutua y mancomunada entre el Decanato y la Rectoría, colaboración que espero se logre también a todo nivel en nuestra querida Universidad.

Muy Afectiuosamente,

Fernando Ulloa Vásquez.

Anónimo dijo...

¿Qué pretende el señor Ulloa?
¿Aparecer como adherente al rector cuando ha estado ligado a Olivares y Suárez?

¿Estará la rectoría detrás?

Anónimo dijo...

Lo que importa es que Fernando logró convencer a su amigo Angel para que bajara su candidatura y se sumara a la de él.

Con eso ha cambiado completamente el panorama electoral en la Fac. de Ingeniería y los otros candidatos deben estar pensando bajar sus candidaturas también, pues la de Fernando está subiendo como un globo.

Anónimo dijo...

El globo se terminó desinflando .....

Anónimo dijo...

La duda es si Crescente o Fernando se bajará. Todo depende de la decisión de quien todos saben.

Al final, los problemas se solucionarán entre hermanos.

Anónimo dijo...

No sé porque me tinca que hubo un arreglo entre los hermanos, bajamos candidatos, apoyamos a un hermano, uno de los dos hermanos sale electo y la masoneria al mando de Ingeniería, tan simple.

Anónimo dijo...

Tanto arrastre tendrá la María Victoria que están haciendo todos estos "enjuages" para ganar.

De lo contrario, no se explicaría toda esta jugarreta electoral.

Anónimo dijo...

Los mandamases de Casa Central tienen pánico de que en Macul la dupla Jeria-Vallejos se convierta en decano/a.

Que duda cabe que con ellos si podríamos acreditar.

Anónimo dijo...

Pero colega Ulloa, en tiempos de Avendaño su globo se elevaba, ahora es sólo un triste recuerdo.
¿Por qué entonces su cambio de posición?
¿Tan obediente es usted de las órdenes de sus hermanos?

Anónimo dijo...

¿Que dirán los "jóvenes doctores" respecto de la cartita-presentación de su amigo Fernando?

Lo más probable: "¡¡¡¡Por fin Fernando!!!!, aunque te subiste a la micro un poquito tarde y más encima te equivocaste de recorrido"

CIUDADANO dijo...

¿QUE LE PASO AL SEÑOR ULLOA?

¿CAMBIO EL GLOBO ANTENA POR UN SUBMARINO A PEDALES?

Por lo visto, no siguió el ejemplo de su jóvenes amigos ex VRACs.

Anónimo dijo...

Enfermando(sic, el entiende): Tan fuerte es la lógia que te sacudiste de tus amigos???
Que triste es haberte acompañado en campañas electorales pasadas con objetivos y mistica y ahora verte alineado con tus hermanos... Se respeta mas al oponente de convicciones que al que se acomoda según los tiempos... Te significará subir unos grados en tu logia???

P.D. Saludos te manda Valenzuela

Anónimo dijo...

Utem, "cuida tus estrellas...", ¿lo recuerdas Fernando? qué te pasó conmigo?