sábado, 22 de enero de 2011

PRÓXIMO LUNES VENCERÍA PLAZO PARA SOLICITAR REPOSICIÓN ANTE CNA

.
.
  LA PEOR DILIGENCIA ES 
LA QUE NO SE HACE
.
SI AHORA SE  CUENTA CON  UN  NUEVO CONSEJO
SUPERIOR Y SE HA NORMALIZADO LA
SITUACIÓN DE LOS DECANOS Y  
DIRECTORES DE DEPTOS.
.
 ¿ CUÁL SERÍA EL PROBLEMA DE GOBERNABILIDAD ?
.
Es hora de consultar al Consejo Superior y que este asuma su responsabilidad en la conducción de las líneas principales del  desarrollo de la Universidad, tal como lo señalan los Estatutos.
.
En caso de obtenerse una respuesta positiva, la historia de la UTEM cambiaría radicalmente.
.
En caso contrario, nada se habrá perdido, pues la presentación servirá a la comunidad y sus autoridades para hacer una lectura y reflexión más profunda sobre lo señalado por la CNA en su primer fallo, y especialmente en el eventual segundo fallo.
.  

14 comentarios:

María Victoria dijo...

Estimado Claudio:

En relación al tema que planteas y tomando debida consideración que los nuevos integrantes del Consejo Superior asumirían después de finalizado el plazo para responder, creo que la prudencia indicaría la ineludible necesidad que el rector conversara el tema con los Consejeros aunque sólo tengan la condición de electos y que ellos, en esa calidad jurídica, fuesen parte de la decisión, habida consideración de que estamos sobre el tiempo y que ellos no tendrán el tiempo necesario para poder haber estudiado en forma personal y en su conjunto, cada una de las materias objetadas. Aún si no pudiesen llegar a un consenso, sería una excelente forma de vislumbrar una diferente, transparente y mejor gestión de la rectoría, si nuestra comunidad fuese testigo de un trabajo conjunto de nuestro máximo organismo colegiado.

¿No habrán conversado el tema en el almuerzo que sostuvieron?

Atentamente,

Anónimo dijo...

Cual es el problema de gobernabilidad?

A estas alturas con esa pregunta?

Muy sencillo, es el legado de las viejas prácticas autoritarias de la UTEM, las de ayer, las recientes (las dos últimas semanas, con los llamaditos por teléfono) y, desgraciadamente, las que podrían venir.

Toda acción genera una reacción y con ello una crisis.

Existirá una salida?

Sí la hay e incumbe a quien tiene la primera responsabilidad en el Gobierno Universitario en un régimen cesariano como el de la UTEM: EL RECTOR.

Si el rector, dejando de lado recelos, resentimientos y la camisa de fuerza impuesta por su visión masónica de la vida, convocase a un gran encuentro en el que confluyesen todas las corrientes de opinión que existen en la Universidad, algunas muy antagónicas respecto de otras, para fijar el derrotero inmediato de la institución hacia las grandes metas que le han impuesto sus desafíos inmediatos y cuya concresión es el anhelo de la inmensa mayoría de los integrantes de la Comunidad Universitaria. Esto, con el claro, decidido y sincero propósito de motivar la confluencia de los esfuerzos hacia esas metas.

Así se daría el primero y más relevante paso en la senda de superación del problema de gobernabilidad acusado por la CNA.

Lo demás, incluyendo los mensajitos atemorizantes, sólo es una brutal e irreparable pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

hay algo de información de esto????
si se mando o no????

Anónimo dijo...

Está clarito que si se presentó un recurso de reposición, el contenido de éste estuvo al margen del conocimiento del Consejo Superior, del actual y del que asumirá a partir del 27 de enero.

Un recordatorio de que el cambio de integrantes de ese cuerpo colegiado no es la solución de los problemas de gobernabilidad que evidencia la UTEM.

Anónimo dijo...

¿y que paso?

Anónimo dijo...

No tiene sentido hacer alguna presentación, ya que el dictamen está basado en la realidad de la UTEM al momento de la acreditación, cualquier mejora posterior será válida para la reacreditación. Las presentaciones se hacen si hay errores u omiciones, cuestión que no existen en los doc. de la CNA, al contrario han sido muy condecendientes con nosotros. No habramos más las heridas, mejoremos nuestro que hacer en base a las observaciones de la CNA y punto, lo demás es ser cara de palo.

Anónimo dijo...

El consejero Sr. Suárez indicó en el debate de candidatos que venía algo muy fuerte en contra de la UTEM para marzo, en un medio televisivo ¿alguien sabe de qué se trata este asunto? ¿será posible alguna información al respecto y ver si se puede hacer algo al respecto?
¿Qúe saben nuestras autoridades?

Anónimo dijo...

si se pudiera abran un tema con el tema del comentario 09:44

Claudio Vila Ceppi dijo...

La comunidad tiene derecho a saber que [piensan los Consejeros Superiores de esta materia.

Tambien tienen la obligacion de informarse sobre lo que piensan los acad'emicos que los eligieron.

Por ultimo tienen el derecho de exigir informacion del Rector.

Anónimo dijo...

algo que no a sido indiferente para los componentes de la UTEM, no puede ser posible la poca desinformación que existe

Anónimo dijo...

Al comentario de las 9.44: Seguramente Suárez sabe de que se trata, ya que debe estar involucrado en el tema.

Anónimo dijo...

El Rector debe tomar cartas en el asunto que viene en la televisión para marzo, según lo indicado por el señor Suarez y cambiar a su equipo directivo, porque al parecer, por ese lado va la cosa.
Si el Rector no hace nada, tendrá que afrontar el chaparrón

Anónimo dijo...

Esta bien lo que dice el comentarista, pero debe ser en el orden inverso,

Anónimo dijo...

¿Cómo sabe el Sr. Suárez que es lo que viene en televisión sobre la UTEM en marzo?
Si es tan grave, ¿por qué no lo pone en conocimiento de Rectoría?
Si es tan grave, ¿por qué no actua con transparencia y lo pone en conocimiento de la comunidad UTEM?
Si el Sr. Suarez estuviera interesado en el futuro de la UTEM, y no sólo en SU futuro, actuaría de muy distinto modo y haría gestiones para que la comunidad UTEM reaccione anticipadamente a estos reportajes de los medios.