jueves, 20 de enero de 2011

LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y SUS CUATRO CANDIDATOS

.
¿ O,  CÓMO ENTENDER LA CONFRONTACIÓN DE TRES MIEMBROS DE LA LOGIA Vs. MARÍA VICTORIA VALLEJOS ?
.
Para algunos observadores de los procesos electorales universitarios resulta difícil entender los enfrentamientos electorales entre los miembros de una misma fraternidad. Sin embargo, dada la fuerte vocación de poder intrínseca a dicha organización, estas confrontaciones son más frecuentes e incluso más volentas de lo que algunos se pudieran imaginar.
.
No podemos olvidar que la UTEM nació a la vida democrática en medio de una fuerte pugna entre  miembros de la Logia,  alcanzando ribetes inauditos en algunos momentos muy dramáticos, y que finalmente se resolvió en la "bendita" segunda vuelta y en la conformación de un gobierno universitario de coalición muy amplio.
.
Pero la historia no terminó allí. Estas confrontaciones siguieron con la elección en la que resultó ganador el jóven candidato y Aprendiz,  Sr. Miguel Avendaño B. enfrentado a su mentor Sr. Luis Pinto F.
.
Afortunadamente, se inventó la segunda vuelta, gracias a las dramáticas experiencias del pasado, que permite resolver estas controversias oportunamente, antes de que por efectos de la pugna pudiesen quedar los dos otres candidatos fuera del poder.
.
En estas condiciones, lo que cabría esperar es que cualquiera que sea el tenor de los dichos o entredichos de los tres candidatos varones de esta Facultad, es que el triunfo final será para aquel que logre pasar a la segunda vuelta.
.
Respecto a ésta, lo más probable, si funciona un mínimo la lógica y el buen criterio de sus miembros, será  Crescente Urrutia el que deberá enfrentarse en segunda vuelta a Mª Victoria Vallejos, generando en consecuencia una difícil situación a todos los miembros díscolos de la hermandad, que se verán forzados a votar a favor de Mª Victoria y en contra de un respetado hermano colaborador de la Rectoría.
.
En caso contrario, si eventualmente el que pase a segunda vuelta  fuera F. Ulloa, decidido y enérgico opositor al Rector, las condiciones del electorado se simplificarían, debiéndose elegir entre dos opositores y críticos del actual gobierno.  
.
 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudio ... andas viendo masones hasta en la panadería

Anónimo dijo...

Salió el Informe Final de Auditoría 206 de 2010, de la Contraloría General, sobre los sistemas de información de la UTEM (Acuario).
ES HORROROSO!!!!!!!
Y la Contraloría Interna, bien gracias!!!!!!!!
Se darán cuenta de la importancia de tener decanos independientes de la rectoría.

Anónimo dijo...

apoyo lo anterior, avenDAÑO nunca fue, mejor documentarse y no replicar chismes de pasillo. Quizo, pero no pudo

Anónimo dijo...

DICE EL REGLAMENTO...EL TRICEL HARA LLEGAR AL RECTOR LA LISTA CON LOS RESULTADOS... SI NO HAY MAYORIA ABSOLUTA.. EL RECTOR ......"PODRA" ....... REALIZAR UNA SEGUNDAE ELECCION ENTRE LAS 2 PRIMERAS MAYORIAS DENTRO DE LOS 5 DIAS SIGUIENTES...

Anónimo dijo...

Caudio, tu debes saber mejor que nadie, que de todo hay en el reino del señor, lo que incluye también a los masones

Anónimo dijo...

Claudio, qué significa lo del ACUARIO? Por favor explica....
Gracias

Anónimo dijo...

PUFFF COMENTARISTA DE LAS 11:05...RECIEN SE DIO CUENTA DEL INFORME DE LA CONTRALORIA GENERAL??---estamos un poco atrasados no??...para que ud sepa LA CNA y el MINEDUC, lo tuvieron en la mesa en el momento de ver la acreditacion de la utem...pregunta: sera culpa de los consejeros (como piensa todo el mundo) o de nosotros mismo el no haber acreditado mas tiempo???

Anónimo dijo...

Para ver miembros de la Logia se necesita tener el escaner de los cazafantasmas. Pues ambos son invisibles.

Anónimo dijo...

¿Los masones en el Reino del Señor?

Tengo entendido que fueron excomulgados por un Papa y aún están así.

Por algo será...

Anónimo dijo...

Los masones son como los dinosaurios, fueron grandes pero ya no existen.

Bueno, salvo en el Jurasic Park de la UTEM.

Anónimo dijo...

Muchos santos que están en los altares también fueron duramente tratados en su época por los Papas.

Las Iglesias ven lo superficial, Dios ve la conciencia de las personas, por lo tanto es muy probable que en el Reino de Dios encontremos a más de un Gran Maestre.

Anónimo dijo...

El el staff de Santos de Dios seguramente no hay un Gran Maestre.

La razón: para ser Santo, entre otras virtudes, hay que creer en Dios y cumplir con los rituales de la Iglesia, no con los de una hermandad secreta y misógina.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿ que es acuario ?

Hasta donde entiendo es un sistema informático comprado pòr la UTEM a otra universidad por intermedio de un ex gran jefe de planificación que nunca ha dictado una hora de clases a pesar de ser académico JC.

Hasta donde entiendo fue hecho para desinformar y confundir a las autoridades y Contralores Internos y externos.

Entiendo también que fue comprado muy caro y que han pasado años tratando de hacerlo funcionar para salvar la inversión y el honor de los adquirentes.

En todo caso, en el actual Consejo superior hay por lo menos un consejero que sab e más que yo de este asunto.

También Mª Victoria podría informar pue le tocó lidiar con el sistema.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hast donde se sabe o cree saberse Dios no es muy ritualista.

Eso era la práctica de los antipáticos Fariseos, a los que Jesús no trata muy bien. Mejor dicho, bastante mal.

Anónimo dijo...

"Hacer esto en conmemoración mía", última cena, le suena algo de esto sr. comentarista no ritualista.

Anónimo dijo...

¿QUO VADIS CLAUDIO? ¿QUIERES QUEMAR EL ÚLTIMO TEMPLO MASÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CHILE?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Indudablemente, NO.

Eso sería tan estúpido como salir a quemar iglesiaa por que hay curas pedófilos o en algunos casos peores aún.

La racionalidad exige ver lo que es esencialmente bueno en todo sistema o grupo de personas y cuidarlo para que no se corrompa.

Y, en caso que ese proceso se haya iniciado, contribuir a que se introduzcan las medidas correctivas aunque duela.

Indudablemente, la situación de la mayoría de las universidades del Estado en Chile es paradigmática al respecto. Hace muy pocos días leíamos en varios diarios que la Contraloría habría intervenido la U. de Chile por las irregularidades cometidas en la construcción del Parque Tecnológico de la laguna de Caren.

No caigamos en el gravísimo error de cuidar el prestigio insalvable de nuestras organizaciones ocultando bajo la alfombra la basura de cada día.

Sin duda, la Iglesia Católica habría salido mejor parada de esta crisis de la Pedofilia si hace 40 0 50 años se hubiera enfrentado directamente sancionando oportuna y drásticamente a los responsables de esas aberraciones.

Es de esperar que la Gran Logia de Chile ponga atención decidida a lo que ha ocurrido y en alguna medida sigue ocurriendo en la UTEM y otras casas de estudio par evitar que este enorme edificio cultural, tan costosamente construido, se derrumbe sobre nuestras cabezas.
.
CVC

Anónimo dijo...

La Masonería como institución no es cuestionable, como tampoco lo es la Iglesia Católica.

Lo cuestionable es la conducta de algunos de los integrantes de una y otra que, por la inercia del resto en orden a corregir las desviaciones, acarrean la crítica a la institución en su globalidad.

Trantándose de la Masonería, nadie puede discutir sus grandes aportes a la Humanidad y, particularmente, a la Nación Chilena.

Pero también nadie puede discutir que la cúpula que la dirige ha asumido un rol reaccionario, con un retrógrado y contumaz corporativismo, que ha tornado a la Masonería en obsoleta y criticable por sus procedimientos, régimen interno y menos precio por el aporte que pueda hacer la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Más grave aún es que es cúpula dirigente de la Masonería, so pretexto de una defensa a ultranza de sus procedimientos y códigos de conducta, se muestra intransigente en hacer los cambios fundamentales que revitalicen y revaloren a la Masonería como referente de conducta y grupo social de influencia.