martes, 18 de enero de 2011

CONTRALORÍA GENERAL INVESTIGA FALLIDA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE TECNOLÓGICO DE LA U. DE CHILE

.
DE DIARIO ELMOSTRADOR.CL
.

 
--------------------------------------------------------------------------------

.
18 de Enero de 2011
.
Proyecto estrella de la casa de estudios
.
por Jorge Molina Sanhueza
.
La Contraloría inició varios sumarios administrativos en la Universidad de Chile que apuntan a uno de los proyectos emblemáticos de la casa de estudios, donde se invirtieron más de $ 1.600 millones..
(...).
.
Esta última es dirigida por el ex ministro de Defensa durante el gobierno de Aylwin, Patricio Rojas, quien es investigado por el pago de coimas en la compra de aviones de combate Mirage Elkan, proceso que es sustanciado por el ministro en visita Omar Astudillo.
.(...)(...)
(...)
.
El documento de Contraloría también cuestionó que la universidad no haya usado fondos por más de $ 2 mil millones entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para implementar la Red Sismológica Nacional. Otro sumario apunta a establecer las razones del endeudamiento en la casa de estudios
.
La casa de Bello, recientemente, recibió un golpe judicial de parte del Consejo para la Transparencia, refrendado por la Corte de Apelaciones de Santiago que la obligó a revelar los sueldos de los académicos y del propio rector Víctor Pérez.
.
VER ENLACE CON EL MOSTRADOR:
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mismo pasara en la UTEM, con el tema del Consejo para la Transparencia y los sueldos.El rector pinto ya fue notificado y en estos dias DEBE publicar la informacion, de lo contrario con Tribunales debera hacerlo.