jueves, 20 de enero de 2011

LA ELECCIÓN DE DECANO EN LA FAE : UNA IMPORTANTE OPCIÓN DEMOCRÁTICA

.
DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DURANTE LOS CUALES SE REALIZARON DOS  ELECCIONES DE DECANOS  CON UN SÓLO CANDIDATO DEBIDO A LA FUERTE E IMPARABLE PRESIÓN DE RECTORÍA DE ESA ÉPOCA, LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA FAE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE OPTAR POR DOS CANDIDATOS QUE HAN EXPUESTO CON HECHOS Y PALABRAS SUS DIFERENTES CUALIDADES Y DEFECTOS.
.
Como todas las cosas de la vida, eso es bueno y es malo, según sea el criterio con que se le mire.
.
En parte, es malo, por que divide a la comunidad que en alguna medida había restañado algunas heridas y que había logrado mancomunar sus esfuerzos en pos de la Acreditación.
.
Y, en parte, es bueno, por que invita a la comunidad a reflexionar y decidir quien será la persona más indicada  para liderar el dificultoso proceso de reacreditación en el plazo de unos pocos meses más.
.
¿ Qué cualidades de los dos candidatos son las más importantes para esta etapa de trabajo y desarrollo es lo que debería analizarse en las actuales circunstancias, sin caer en la errónea perspectiva de buscar el mejor candidato con un enfoque atemporal ?.
.
Sin duda, que la tarea de los colegas no será fácil el día de mañana, pese a que ambos candidatos son bastante conocidos y apreciados.

El análisis de las circunstancias, tanto actuales como pasadas y futuras pesará en la decisión de cada uno de los electores.
.
Y, cualquiera que sea el que gane, el otro tendrá enormes posibilidades de integrarse al trabajo que convoca a los dos candidatos y a todos los académicos de la Facultad.
.
Sólo cabe esperar que el día de mañana, la comunidad salga fortalecida y enriquecida gracias al concurso generososo de los dos candidatos, que han sabido llevar sus campañas en un tono y estilo profundamente respetuoso y cordial, manteniendo la altura de miras propias de académicos más que probados.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la FAE se ha perdido este año el sentido de Comunidad académica.
La desilución por lo efectuado por nuestros pares que ocupan cargos en Casa Central es tremenda.
Se necesita cohesionarnos y retomar la fortaleza y prestigio de carreras como Auditoria, Agroindustria, Comercio Internacional y otras.
Se necesita transformar y dotar a Blibliotecología de los recursos tecnológicos mínimos.
Se necesita actualizar nuestros laboratorios de computación, más espacio para biblioteca, son demasiadas carencias y para ello se requiere un liderazgo y vinculación con los pares que este año no hemos tenido.

Anónimo dijo...

Estimado Claudio, con el respeto que tus acciones merecen, me pregunto ¿porqué sólo analizas dos facultades?
Guste o no en la Utem se realizan elecciones en 4 FACULTADES

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado colega : He analizado tres con mas o menos profundidad, dependiendo de mis conocimientos de cada una.
Lamentablemente de Humanidades se muy poco o nada desde hace mucho tiempo.
Esa Facultad se mueve con parámetros diferentes al resto de las otras.