DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DURANTE LOS CUALES SE REALIZARON DOS ELECCIONES DE DECANOS CON UN SÓLO CANDIDATO DEBIDO A LA FUERTE E IMPARABLE PRESIÓN DE RECTORÍA DE ESA ÉPOCA, LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA FAE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE OPTAR POR DOS CANDIDATOS QUE HAN EXPUESTO CON HECHOS Y PALABRAS SUS DIFERENTES CUALIDADES Y DEFECTOS.
.
Como todas las cosas de la vida, eso es bueno y es malo, según sea el criterio con que se le mire.
.
En parte, es malo, por que divide a la comunidad que en alguna medida había restañado algunas heridas y que había logrado mancomunar sus esfuerzos en pos de la Acreditación.
.
Y, en parte, es bueno, por que invita a la comunidad a reflexionar y decidir quien será la persona más indicada para liderar el dificultoso proceso de reacreditación en el plazo de unos pocos meses más.
.
¿ Qué cualidades de los dos candidatos son las más importantes para esta etapa de trabajo y desarrollo es lo que debería analizarse en las actuales circunstancias, sin caer en la errónea perspectiva de buscar el mejor candidato con un enfoque atemporal ?.
.
Sin duda, que la tarea de los colegas no será fácil el día de mañana, pese a que ambos candidatos son bastante conocidos y apreciados.
El análisis de las circunstancias, tanto actuales como pasadas y futuras pesará en la decisión de cada uno de los electores.
.
Y, cualquiera que sea el que gane, el otro tendrá enormes posibilidades de integrarse al trabajo que convoca a los dos candidatos y a todos los académicos de la Facultad.
.
Sólo cabe esperar que el día de mañana, la comunidad salga fortalecida y enriquecida gracias al concurso generososo de los dos candidatos, que han sabido llevar sus campañas en un tono y estilo profundamente respetuoso y cordial, manteniendo la altura de miras propias de académicos más que probados.
.
3 comentarios:
En la FAE se ha perdido este año el sentido de Comunidad académica.
La desilución por lo efectuado por nuestros pares que ocupan cargos en Casa Central es tremenda.
Se necesita cohesionarnos y retomar la fortaleza y prestigio de carreras como Auditoria, Agroindustria, Comercio Internacional y otras.
Se necesita transformar y dotar a Blibliotecología de los recursos tecnológicos mínimos.
Se necesita actualizar nuestros laboratorios de computación, más espacio para biblioteca, son demasiadas carencias y para ello se requiere un liderazgo y vinculación con los pares que este año no hemos tenido.
Estimado Claudio, con el respeto que tus acciones merecen, me pregunto ¿porqué sólo analizas dos facultades?
Guste o no en la Utem se realizan elecciones en 4 FACULTADES
Estimado colega : He analizado tres con mas o menos profundidad, dependiendo de mis conocimientos de cada una.
Lamentablemente de Humanidades se muy poco o nada desde hace mucho tiempo.
Esa Facultad se mueve con parámetros diferentes al resto de las otras.
Publicar un comentario